Error de Servicios de Google Play.

• Buenas tardes.

Tengo un bq Aquaris X y desde hace más o menos 8 ó 10 días, cada vez que utilizo el  teléfono me sale el siguiente mensaje: Error de Servicio de Google Play. Luego dice que la aplicación funcionará correctamente si permito que Servicios de Google Play accedan a mi calendario, contatos, cámara ....... Finalmente te da la opción de cancelar o hacer en  ajustes lo que te pide.

Yo me niego a darle a google más datos de los que ya tiene por defecto. ¿Hay alguna manera de poder bloquear ese aviso?,porque es muy molesto, y encima sale con el sonido que tengo para las notificaciones, lo que lo hace doblemente molesto.

Gracias por la contestación. Un saludo.

• @lectora Creo que si no das esos permisos te seguirá molestando hasta que se los otorgues... Lo que puedes hacer es mantener pulsada la notificación y darle a silenciar notificaciones de la aplicación. No sé si dará resultado.

Un saludo!

• Beta U Plus Oreo

Los Servicios de Google Play necesitan de la activación de todos los permisos para poder funcionar correctamente. Sin eso, es normal que salgan este tipo de errores. Haz lo que te ha indicado @Rortiz2, pero ten en cuenta que esta aplicación es esencial para que la gran mayoría de funciones del móvil (aplicación de Google, Calendario, etc.) funcionen correctamente.

•  rortiz2 Gracias por  tu sugerencia, la he llevado a cabo y de momento ha desaparecido la notificación. Ya veremos donde empieza a dar por saco..... pero de momento bien.

Gracias y un saludo.

• MVP

No es por ser agorero, pero creo que de aquí saldrá algún problema en el futuro… Servicios de Google Play gestionan las OTAs, la actualización silenciosa de componentes de la arquitectura de Android, en fin, cosas de bajo nivel que en algún momento empezarán a dejar de funcionar correctamente.

@Lectora cuando tengas algún problema raro recuerda mencionar este hilo para que quien te intente ayudar sea consciente de que tienes deshabilitadas funciones básicas del sistema, así como sus notificaciones, y sepa por dónde empezar a tirar.

Un saludo 🙂