Problemas bateria Android 8.1.0



  • Buenas

    Mi pareja tiene un BQ V plus que iba como la seda hasta que se actualizó a Android 8.1.0. La duración de la batería es totalmente aleatoria, lo mismo dura unas 26 horas como ocurría en Android 7 que dura 30 min desde que se desconecta el cargador. Las aplicaciones son las mismas que en Android 7 y no hay ningún proceso fuera de control que este gastando la batería y las aplicaciones de testing que he probado dicen que la salud de la batería es buena ¿Hay alguna manera de hacer un wipe battery? en el menú del recovery no he encontrado la opción 


  • MVP

    Buenas
    Te aconsejo que elimines todas las aplicaciones de optimización, seguridad y antivirus que puedas tener instaladas, y las aplicaciones de testing que mencionas, también te aconsejo que las elimines.

    Por otro lado, algo tiene que aparecer en primer lugar del consumo de batería: servicios de Google, sistema android, etc... Cuando le quede alrededor del 10% de batería tras un ciclo desde el 100% y sin cargas intermedias, entra en Ajustes > Batería > Menú > Mostrar uso completo del dispositivo y revisa la lista, a ver cuáles son los primeros elementos (5 o 6) y el número de horas de pantalla.

    Saludos



  • Hola

    Ya he revisado que tuviera alguna app de optimización o antivirus, y no las hay, lo q mas tiempo sale que es es WhatsApp un 6% y tiempo de pantalla 2h

    Se me ha apagado mirandolo al 10% de batería


  • MVP

    Buenas @darkkenny58 

    Para evaluar la duración de la batería debes facilitarnos unas capturas de pantalla cuando te quede el 10% de batería tras un ciclo completo desde el 100% y sin cargas intermedias de las siguientes secciones:
    • Ajustes > Batería. Una captura de la zona donde aparece la pila, y otra donde se vea la lista de aplicaciones.
    • Ajustes > Batería > Menú > Mostrar uso completo del dispositivo. Captura de la lista.
    • Ajustes > Batería > Pulsa sobre la pila para que aparezca la gráfica y saca una captura de la gráfica y otra captura de la lista completa.

    Las capturas las puedes subir a una carpeta de Drive, Dropbox o similar, compartirla como pública y poner por aquí el enlace.


    Además de eso, estaría bien que nos facilitaras unas capturas del cajón de aplicaciones.

    Saludos




  • MVP

    Gracias por las capturas.
    Intuyo en primer lugar, que ese teléfono no está entrando en reposo correctamente. Mi recomendación:

    Ya nos contarás.

    Saludos



  • Vale, cuando tenga los datos os los paso, pero asi de primeras tras instalar la aplicación dice que lleva 50 horas de uso de total estimado, 70 horas de reposo





  • Alguna noticia?


  • MVP

    Buenas @darkkenny58 perdona, se me pasó el hilo.

    ¿Cómo tienes el brillo de la pantalla? ¿Adaptativo o fijo? ¿Control deslizante alto, medio o bajo?
    No me cuadran para nada los tiempos de reposo que me has facilitado con la duración global de la batería.

    Saludos



  • El brillo esta fijo, normalmente suele estar entre medio y alto depende de la luz ambiental


  • MVP

    Prueba a ponerlo en brillo adaptativo, y el control deslizante hacia la mitad o un poco por debajo.

    Saludos



  • Sincronización automática yo tengo el swep bajado en todo menos sincronización de contactos y correos . Actualizaciones automáticas desactivado . Se puede buscar maualmente . En datos en segundo plano solamente las más relevantes para ti el resto restringido yo el brillo lo tengo manual y al 20 o 15% me sobra

    App que no gastes fotos músicas etc eso relentiza aún son más procesos 


  • MVP

    Y las llamadas de teléfono también consumen mucha batería, cuidado (ironic mode off) 🙂

    … a ver, esto no es una competición de "veamos quién consigue más duración de batería", se trata de hacer lo que cada cual suele hacer con el móvil, y que el consumo de la batería no sea desmesurado.
    El brillo adaptativo normalmente es más eficiente desde el punto de vista energético (y mucho), a no ser que te pases el día metido en una cueva y quieras hacer muchas horas de pantalla a costa de otras cosas.
    Respecto a la sincronización, no soy tan austero como tú @oscar010 , pero sí que tengo desactivados algunos servicios que no comprometen mi utilización habitual del móvil. Esto me lleva a hacer otra pregunta a @darkkenny58 , ¿tienes alguna aplicación deshabilitada? Porque esa es otra causa de consumos anormales: en lugar de deshabilitar aplicaciones se debe desactivar su servicio de sincronización.

    Un saludo 😉



  • Hola @willyfog buenos días . 

    ES una carrera a fondo el teléfono es mi principal herramienta dual sim dos Whatsapps reportes ect correos yo raspo hasta el último rincón de teléfonos si no se gasta que este inactivo para aprovechar esa batería que tiene el U2 . También es mi cartera pago y saco dinero con el teléfono . Jejeje 



  • @willyfog pues la verdad no se si tiene alguna deshabilitada, si lo tiene, llevará asi desde que salio de la caja, asi mismo entiendo que no deberia influir en el consumo de la bateria una app deshabilitada.

    Repecto al brillo adaptativo, es cierto que ligeramente aumenta un poco la duración si el móvil esta activo (unos 30 min mas respecto brillo fijo) pero me preocupa que el movil se tira la jornada laboral en el bolsillo bloqueado, y se funde la batería así, y es un movil de 1 año y poco de vida


  • MVP

    Las aplicaciones deshabilitadas no se deshabilitan solas; si tú no has deshabilitado ninguna, pues estarán todas deshabilitadas. Respecto a si consumen batería, efectivamente las aplicaciones en sí mismas no consumen batería; los que sí consume batería es el servicio de sincronización que utiliza dicha aplicación. Es por eso que aconsejo desactivar la sincronización de los servicios que no se utilicen, y se deje la aplicación habilitada.

    Si la duración de batería te sigue pareciendo escasa quizá te vendría bien salvar datos y hacer un restablecimiento de valores sin restaurar la copia de ajustes y aplicaciones desde Google.

    Saludos



  • Pues nada, gracias por las molestias, eso ya me lo imaginaba, me dais la misma solución con cuando en ese mismo dispositivo con Android 7 el bluetooth no emparejaba con el coche https://www.mibqyyo.com/topic/96182/aquaris-v-plus-no-conecta-con-parrot-3200-ls/14 , que me busque la vida.

    P.D: Tras actualizar a android 8 el bluetooth funciona ya en el coche.


  • Administrador

    Buenas,

    @darkkenny58 Los compañeros te han intentado ayudar de la mejor forma posible. En ningún momento te están diciendo que "te busques la vida" ni te están dando largas; te están ofreciendo las opciones más lógicas y rápidas.

    De hecho yo puedo llegar a pensar que la batería de tu terminal no esté bien. Eso de que solo dure 30 minutos puede significa que la batería tiene problemas para cargar/descargar y que pueden haber consumos en placa, etc.

    Si lo que te propone @willyfog no te convence siempre puedes enviar el terminal al SAT y quedarte más tranquilo. De esa forma los compañeros podrán ver si hay algún problema con la batería, la placa, si hay alguna conexión mal, si el conector de carga (y pines internos) están bien, etc.

    Un saludo.