Transferencia de ebooks sin PC

• Hola. Estoy pensando comprar un nuevo e-reader y el BQ Cervantes 4 está el primero de la lista, pero quiero saber si puedo transferir todos los ebook que actualmente tengo sin necesidad de usar el PC. He adquirido muchos a través de Google Play Books, y los leo o en el móvil o en la tablet, sin tener que pasar por un PC, y quiero seguir así. Lo ideal sería tener Google Play Books en el Cervantes, pero entiendo que eso no se puede, a diferencia de con otros e-readers que llevan Android. Pero, ¿se pueden pasar de la tablet o teléfono al Cervantes 4 a través de las cuentas de Calibre o Nubico? ¿O quizá directamente con FTP? De ser posible, ¿la cuenta básica de Nubico sin coste lo permite, o haría falta la Premium?

Muchas gracias por vuestra ayuda

• MVP

Como bien dices, Google Play Books sólo está disponible para dispositivos Android. Los libros alllí comprados sólo están disponibles en su aplicación (como en el caso de cualquier otra tienda, para evitar las copias ilegales), así que me temo que lo que pides no es posible.

Si se tratara de libros de otras fuentes (creo que en Gogle es posible subir tus propios ePub) podrías ponerlos en una microSD y utilizarla directamente en el lector (o copiarlos a la memoria interna directamente desde la biblioteca).

• @juncolar, no sé nada de Nubico, ahí no te puedo ayudar, pero te voy a hacer una sugerencia si lo que quieres es no depender de un PC, porque mucho me temo que en un ereader vas a depender sí o sí del PC.

¿Has pensado en no comprar otro ereader e ir a por un móvil de pantalla más grande y de alta resolución? Vale, es más caro que un ereader, pero las pantallas actuales son muy buenas y cansan poco o nada a la vista y tendrás ventajas: mucho más versátil, más ligero, podrás poner la app de lectura que quieras (y las hay mucho mejore que las que suelen llevar los ereader en general, no sé si será también el caso del Cervantes, no he usado ninguno), el paso de página será mucho más rápido y lo más importante: no dependerás de un PC.

Yo hace años que leo en el móvil, y a partir de 5 pulgadas yo, personalmente, ya leo con comodidad, simplemente poniendo la letra más grande si es necesario.

Entiendo que el precio puede ser un problema, pero tampoco hay una grandísima diferencia económica entre un Cervantes y algún móvil básico de pantalla grande.

Del Cervantes me han hablado bien, pero si el grueso de tu biblioteca es de Google Play Books, necesitarás un PC para descargar los libros, generalmente en formato ACSM, tengo entendido, que se abre con Adobe Digital Editions, registrar en ADE tu lector y luego transferir el EPUB al mismo: es decir, necesitas un PC.

Yo he comprado la mayoría de mis libros en Amazon, y para pasarlos al móvil uso el PC, Calibre, etc. porque no me gusta al app de Kindle, así que al final no me puedo librar. Pero si tú has usado la app de lectura de Google y no te disgusta, yo me plantearía la opción de un móvil.

• Hola,

Muchas gracias a ambos por las sugerencias.

@nachofr, lo que me dices de la MicroSD para los ePub lo había pensado y podría servirme para no depender del PC, grabando los ficheros en la MicroSD directamente desde el móvil o tablet, que es donde tengo ahora los libros propios que leo en Google Play, pero la verdad es que buscaba alguna forma de hacerlo sin tener que cacharrear en absoluto. De hecho, esa opción me sirve para el Cervantes o para cualquier otro e-reader que admita MicroSD, pero tiene la limitación de que no sincroniza el progresode lectura entre dispositivos. De todas formas, sí hay e-readers con Android que podrían hacer lo que busco (EnergySistem, por ejemplo), pero me había gustado más el Cervantes por sus características técnicas.

@DervishD , llevas mucha razón en lo del móvil, y de hecho lo uso a menudo para ello (tengo uno de 5,7"), pero en entornos al aire libre (playa, campo, etc), un e-reader no tiene competencia, y los reflejos en las pantallas del móvil hacen la lectura bastante complicada. Ah, lo de Nubico ya te digo que no sirve, hice la prueba luego cargándolo en 2 móviles y solo comparte lo que hayas comprado en su tienda, ni siquiera lee los ePub propios que tengas en tu dispositivo.

Así que me temo que ahora la cosa está entre Cervantes+MicroSD o un e-reader con Android. O dejarme de tonterías y seguir pasando por el PC, claro 🙂

Gracias de nuevo por la ayuda.

• @juncolar, la opción que yo uso, y al menos en mis móviles he podido leer a pleno sol sin grandes dificultades (aunque esto va en gustos, mi mujer opina lo contrario), es Moon+ Reader (es de pago, pero no es caro y funciona bien), capaz de sincronizar el progreso de lectura usando Google Drive, y yo le he metido sin grandes problemas libros comprados en varias tiendas (aunque lo que compro en Amazon necesita de Calibre...). Tiene hasta scroll automático, para no tener que pasar las páginas tocando la pantalla.

Yo antes usaba un ereader, he tenido varios, desde el primero que sacó BQ hace un montón de años, y desde que estrené mi U Plus, ya siempre he leído en móvil, es a lo que me he acostumbrado y para mí tiene muchas ventajas, pero para tu uso, Nacho, igual es mejor idea sucumbir a un PC y usar un ereader, aunque siempre puedes usar tu móvil para pasar libros al Cervantes, que creo que ha de ser posible pero te tendrán que indicar mejor los compañeros que usen un Cervantes 🙂

De todas formas si quieres probar la opción de leer en el móvil/tablet, pues me dices e intento echarte una mano 🙂

• MVP

Para mí no hay comparación entre un lector de libros para leer y una pantalla de móvil/tableta, la lectura es mucho más descansada en un eReader. Respecto a la sincronización de lectura entre dispositivos, en el caso del Cervantes sólo es posible para los libros comprados en Nubico (que también tiene aplicación Android).