Cuanto dura la Batería???

• Buenas a todos

Tengo una duda desde hace un tiempo y me gustaría a ver si alguien me la puede contestar.

Tengo un Cervantes 4 que está conectado a la wifi y haciendo pruebas con él me he dado cuenta que la batería dura muy poco, y cuando dura muy poco me refiero a que poniendo el ahorro de energía/tiempo de reposo/20 minutos (La idea es que esté constantemente activo para calcular la duración) y de vez en cuando le paso de hoja para que no se desactive, el libro a las 4 horas ya estaba al 54% de duración (sin utilizar la iluminación), por lo que creo que es muy poco tiempo.

No sé si alguien mas a probado esto o algo parecido, pero viendo las especificaciones indica que una gran virtud es la duración de batería pudiendo estar hasta 1 mes de uso en alto rendimiento, desde luego no es mi caso.

Agradecería que me dieseis vuestra opinión, o me digáis en horas de lectura lo que suele durar vuestras baterías.

Gracias a todos y un saludo.

• MVP

¿En las pruebas tienes el Wifi conectado? El libro electrónico consume energía cuando cambia la información de la pantalla. En segundo plano hay un pequeño consumo pero es mínimo.

• Hola mimecar
    Gracias por contestar.
    Si tengo el wifi activado y como comento no le dejo reposar, al menos durante la prueba, la cual no creo que sea descabellada, ya que cualquiera se puede tirar un día 5 horas o más leyendo, y por ese motivo me llama la atención la publicidad del libro de "1 mes funcionando a alto rendimiento" me gustaría saber a qué llaman "alto rendimiento".

Por otro lado, si alguien más que lo use tiene idea del tiempo que lee sin cargar la batería sería de agradecer. Por ejemplo mi anterior libro la batería me duraba 1 hora de tren todos los días, lo cargaba cada mes y medio, por lo que serán unas 50 horas +- ya que los fines de semana o días libres no lo utilizaba, pero había veces que lo leía en casa hasta 2 o más horas además de la hora del tren ( es algo estimado).

Saludos.

• MVP

El Wifi está para usarlo de forma puntual. Si está activado todo el rato te durará bastante menos la batería. Los elementos que más consumen son, de mayor a menor:
    * Wifi.
    * Iluminación de la pantalla.
    * Sistema.
    * Pantalla.

Supongo que con "alto rendimiento" se referirán a X horas de lectura y X horas con la luz encendida. ¿Dónde has visto esa publicidad? No tengo las horas que dura la batería en el Cervantes 4 (tengo el anterior), pero si que lo cargaba cada bastante tiempo.

• La publicidad está en la misma pagina de BQ. https://www.bq.com/es/cervantes-4 Aquí indica 1 mes de lectura y luego especifica que es 1 hora diaria con minimo de iluminación en pantalla.
    Además de otras paginas como https://www.xataka.com/otros-dispositivos/bq-cervantes-4-caracteristicas-precio-ficha-tecnica en esta pagina lo dan hasta 1 mes de batería con uso intensivo.

• MVP

Yo te puedo asegurar que tardo meses en cargar la batería. Eso sí, como te indican el wifi lo tengo siempre desactivado (sólo hace falta para buscar actualizaciones o conectarse puntualmente a la wikipedia). También es verdad que no soy un lector ávido, igual en mi caso las cinco horas de lectura son semanales.

• Ok, gracias a ambos por contestar.

Seguiré probando con los servicios mínimos (sin wifi y nada de iluminación de pantalla, esto último ya lo tenía así) y a ver si dura o se acerca al mes de uso que indica.

• Cada uno con sus obsesiones, yo apunto cada recarga del Cervantes 2013 (durante casi 3 años) y del Cervantes 4 (de momento casi un año)
    Cervantes 2013. Con un uso medio diario de aprox. 1h.30m de los cuales 30 minutos con luz (Wi-fi siempre desconectado) . Recarga cada 21-22 días
    Cervantes 4. Con un uso medio diario de aprox. 1h.30m de los cuales 30 minutos con luz (Wi-fi siempre desconectado) . Recarga cada 23-24 días

Suelo recargar (hasta el 100%) cuando la batería está entre el 18-20 %