Microfono graba flojo



  • Hola muy buenas, 

    Soy poseedor de un  Aquaris V que desde hace un rato el microfono no funciona correctamente. Tiene un volumen muy bajo.

    Primero  nos hemos dado cuenta en el whatsapp que los mensjaes por voz se grababan muy bajos y para comprobar que no fuese culpa del whats se ha probado de grabar notas de voz con la app que lleva el movil para grabar audio. El resultado es el mismo que una vez grabadas se escuchan muy flojas.

    ¿Hay alguna solución, manera o lo que sea de solucionarlo o subir el volumen del microfono? (aparte de tirar de garantia claro está)

    Saludos.


  • MVP

    Buenas
    ¿Tienes alguna funda? En caso afirmativo prueba sin ella?
    ¿En las llamadas de teléfono también te ocurre? En caso afirmativo, ¿te ocurre utilizando el altavoz como manos libres, utilizando el auricular integrado, o en ambos casos?

    ¿Has instalado recientemente alguna aplicación de ecualización, o reproductor multimedia que tenga ecualización?

    Saludos



  • No, al movil no se le ha instalado nada nuevo. Sin funda tambien falla. Lo que no he probado es en llamadas(que luego lo he pensado pero el movil es de mi madre y ahora no lo puedo comprobar, a la que pueda lo compruebo). Pero vamos viendo que ha sido de un momento a otro que ha dejado de ir, dudo que funcione.

    Si no, ¿Lo que queda es probar de reiniciar de fabrica?


  • MVP

    Antes de reiniciar a valores de fábrica te recomiendo que revises si los orificios de los micrófonos (principal y ambiente) están visibles y no presentan ninguna obstrucción a simple vista (no metas nada por ellos, simplemente procede a examinarlos).

    Si no están obstruidos, prueba en modo seguro el funcionamiento. Para entrar en modo seguro:
    https://support.google.com/android/answer/7665064?hl=es

    Si en modo seguro funciona bien, lo más seguro es que se trate de alguna aplicación: revisa las últimas instaladas/actualizadas por si pudiera ser alguna de ellas.

    Si en modo seguro sigue fallando, lo más seguro es que haya algún problema de hardware, y para descartar totalmente el software ya sí que te recomiendo hacer un restablecimiento de valores teniendo la precaución de no restaurar la copia de seguridad de ajustes y aplicaciones desde Google durante la configuración del móvil. Si tras el restablecimiento sigue fallando, contacta con soporte para que revisen tu terminal en el SAT.

    Saludos