Problema con el extrusor

• Buenos días,

Desde hace una semana en nuestra BQ Hephestos 2, tenemos fallos en las impresiones de piezas que siempre nos ha hecho bien. Hemos detectado que empieza a salir filamento derretido por la parte superior del extrusor, en la parte que resaltamos en la imagen. ¿Sabrían indicarnos cómo podríamos solventar el problema? Gracias de antemano.

Un cordial saludo.

• primero es sacar de su sitio  el hotend, luego calentarlo a la temperatura de impresión, sujetar el cubo con unos alicates y con una llave inglesa desenroscar un poco la boquilla, luego apretar la garganta y despues volver a apretar la boquilla

• Gracias Macuho, soy principiante en esto y me queda en duda cómo apretar la garganta, ¿es el tornillo allen de la parte superior?

• La gargarta tiene rosca, se aprieta como un tornillo, verás que la última aleta tiene una muesca, con la llave la aprietas hasta que haga tope sin forzar, luego aprietas la boquilla con fuerza, pero sin pasarse

• Muchas gracias Macuho, lo apreté y dejó de salir por ahí. Ahora tengo otro problema y no se si podrás resolvérmelo, ahora no va bien el motor del extrusor, sin filamento le doy para cargar al mismo y solo suena toc, toc, toc. He limpiado todo hasta no dejar residuo y no consigo que vaya, ¿alguna solución? ya no se qué más buscar. Gracias de antemano.

• tienes que aflojar el tornillo de que estrangula el filamento. Puedes verlo en este video:

solo aflojalo un poco y ve probando.
    Puedes ponerte en el menu mover ( el dibujo de la cruz con flechas) y mover el x a 85 y subir el z hasta la mitad de la altura( para que te sea comodo).
    Al poner el eje x en 85 ya te cabe la llave por el agujero trasero. y le das a estruir en el menu de antes en E y mientras le aflojas el tornillo hasta que empieze a extruir.
    mucho cuidado de no mover los ejes.
    Yo lo ajusto asi y perfecto.