Error inesperado siempre al flashear con firmware flash tool

• Hola, tengo un problema con mi Aquaris X Pro 

Tenía el firmware de febrero y había problemas de rendimiento (incluso se reiniciaba solo a veces). Volví al estado de fábrica, y nada; pero mantenía los datos de usuario. Borrando los datos de dos aplicaciones (Google y otra cuyo nombre no recuerdo), se iban también y parecía ir mejor. Aún así, intenté actualizar, porque tenía el firmware penúltimo (el de febrero).

A través del propio móvil, no llegaba a hacerlo nunca: lo bajaba, salía una ventana diciendo que hay que hacer lo que estaba haciendo, le daba a aceptar y volvía a empezar. Por lo que probé con la Firmware Flash Tool.

En el primer intento pareció ir bien. Llegó al 100%, dijo que flasheo succesfully; pero al arrancar, decía el boot del móvil "locked". Llamé y me dieron el archivo json.

Desde entonces, en más de diez intentos (en dos ordenadores diferentes y con el último firmware y el de febrero), desbloqueando con el json y reflasheando, ocurre lo siguiente: cuando llega como al 98% del flasheo -después de SYSTEM, en la parte de borrar datos y reiniciar- me sale "error inesperado" en la flash tool.

¿Le ha pasado a alguien? ¿Qué puede ser? Vivo en una isla perdida de la mano de Dios y quiero intentar todo lo posible antes de tener que enviarlo al SAT. Por rollo que sea y complicado o engorroso que parezca. Tengo tiempo.

Gracias y un saludo.

• MVP

Entiendo que sigue sin arrancar tras el error de flasheo. ¿Qué mensaje sale? ¿El mismo que antes?
    ¿Puedes entrar en Recovery? En caso afirmativo intenta un wipe data y después un reboot, a ver si arranca.

Saludos

• Gracias, sí puedo acceder al recovery. Mañana lo pruebo y cuento lo que pasa, que no tengo el terminal ahora mismo en casa

• Probado y nada, se cuelga al reiniciar. Si hay algo corrupto, no parece arreglarse limpiando lo "limpiable" desde el recovery. Parece como si el mismo bootloader tenga un problema.

¿Alguna otra idea? Por otro lado, ¿no se puede por adb o algo hacer un diagnóstico general del terminal? Físico, quiero decir. El equivalente al chkdsk en Windows, por ejemplo.

• Administrador

Buenas,

@BrossQ Por probar que no quede... Descarga e instala la herramienta de flasheo para el Aquaris X2 / X2 Pro, a ver si tienes mejor suerte con esa herramienta.

Un saludo.

• ¡Gracias, AdrianC! Ya ha vuelto a arrancar del todo. Cuento el proceso para quien le pase lo mismo:

- Usé la Firmware Flash Tool del Aquaris X2 / X2 Pro (es decir, la v5.0.153, en vez de la 3.0.4 que descargué de la web del Aquaris X Pro)
    - Tras descargar el firmware el mismo Firmware Flash Tool y flashear, la primera vez dio error. Adjunto pantallazo (entiendo que es el famoso "error inesperado" del Firmware Flash Tool v3, pero dicho en v5):

- Aprovechando que ya había bajado el firmware, lo vuelvo a intentar (tengo conexión lenta). Y así, con el mismo firmware, esta vez dice que ha habido éxito.

- Como tardó en arrancar la primera pantalla, arranqué el recovery (el de letras azules y amarillas, el de blancas no salía) y le hice un swipe. No obstante, por lo que cuento en el siguiente paso, quizás esto no era necesario.

- Reinicié y, aunque tardó unos segundos más de lo habitual (y estaba a punto de apagarlo), PORRR FINNN pasó a la siguiente pantalla ("AQUARIS X" con animación de brillitos). Tardó la de Dios, no sé si una hora o así, pero terminó de arrancar. Soy consciente de que es normal la primera vez.

Nota: en caso de pensar que a lo mejor ya iba bien antes con la v3 y que simplemente yo no esperaba, cuento que en ocasiones anteriores no solo esperé más las primeras veces, sino que la primera pantalla no era la misma: no solo salía el locked en rojo, sino que en uno de los círculos se veía un "0." o ".0" (claramente imprimía en pantalla otra cosa, supongo que por detrás del logo, que habitualmente no hacía)

Eso sí: al hacer el proceso de configuración se ha reiniciado él solo dos veces. Una al poner las cuentas y otro algo más adelante. Pero a la tercera terminó. Aún no le puse apps, iré probando. Si falla de nuevo (vuelve a ir mal de rendimiento en seguida, se reinicia, etc.), vuelvo a postear aquí.

Y bueno, esto ya lo veréis los que lleváis el tema, pero habiendo leído que a otros les ha pasado lo de que intentan flashear y no pueden con la v3.0.4, yo sugeriría ofrecer en la web de Aquaris X Pro directamente la v5 del X2 (y luego aparte si eso poner "si quieres flashear un firmware anterior, haz clic aquí" y que vaya a la v3, ya que la v5 no da opción a cargar firmware de archivos)

¡Muchas gracias por vuestras aportaciones! ☺

• @adrianc

Perdón por hacer offtopic, pero, ¿por qué la del X2 es distinta a la X? ¿O ya lo cambiaron?

• MVP

@james-cruz dijo:

@adrianc
    Perdón por hacer offtopic, pero, ¿por qué la del X2 es distinta a la X? ¿O ya lo cambiaron?

La nueva versión tiene implementaciones que sólo son necesarias para el X2 (soporte para dual slot, por ejemplo).

Debe funcionar con modelos anteriores también, pero aún no habrá sido validada de manera oficial, de ahí que no aparezca en las descargas del Aquaris X/X Pro.

Saludos

PD: por si no ha quedado claro, la puedes utilizar bajo tu propia responsabilidad.

• MVP

@brossq prueba a desactivar el Bluetooth, por si fuese alguna interferencia del canal Wi-Fi.

• Comento problemas que me han surgido desde el flasheo, solo por si a alguien le pasa lo mismo llevando el mismo camino (mismo problema para flashear). Asimismo, para los dos primeros problemas he abierto hilos separados que indicaré, por si no tuviesen relación, o sí, pero se puedan arreglar de forma independiente al problema base que tenga mi terminal (que no termino de ver cuál puede ser):

• "Parece que una de las cámaras de tu dispositivo no responde": al arrancar la app original de BQ de la cámara actualizada (y con el último firmware, claro, el de marzo), me sale un mensaje siempre que dice: "Error de cámara. Parece que una de las cámaras de tu dispositivo no responde. Reinicie su dispositivo y, si el problema persiste, póngase en contacto con el servicio técnico de BQ en www.bq.com. Código de error: HW0001". Me recomendaron en el hilo contactar con soporte directamente, ya contaré allí si hallamos solución.
    • Transferencia de datos por red 4G muy lenta: va increíblemente lento para los datos. Para el wifi no sé decir aún (tengo que hacer pruebas con speedtest.net para verificarlo), pero hice pruebas con otro terminal con la misma compañía en el mismo punto de la casa (con vista directa a la antena del pueblo por una ventana) y la red va bien con el otro (a 10 Mbps por lo menos, el Aquaris a mucho menos de 1). Igualmente iré contando en ese hilo los resultados de lo que me van proponiendo (el bluetooth está desactivado, pero gracias, willyfrog, nunca se sabe).
    • Tardanza en responder: parece como si tuviese un montón de procesos activos, pero me aseguro de que no hay más apps abiertas y, aún así, tapeo un botón y a veces tarda unos cuantos segundos en responder. Otro terminal con características inferiores responde más rápido. Espero que sea porque no ha terminado de actualizar aplicaciones o tenga relación con el siguiente punto... dejo este problema en stand-by.
    • Fallos sincronizando la cuenta de Google: esto es posible que no tenga que ver con nada del terminal, solo lo pongo por si le pasa a alguien más porque resultase que sí. Tengo que investigar por qué se quedan las flechitas de sincronizar paradas en contactos y jamás se actualizan (tengo la lista de contactos vacía y puse la cuenta hace días)

Estoy un poco extrañado porque han pasado todas estas cosas a la vez (que ya había grandes problemas de rendimiendo -con reinicios repentinos inclusive- antes de reflashear aunque se volviese al estado de fábrica). Si alguien supiese decir de alguna forma de hacer una verificación de los componentes de hardware, le agradecería para quitarme esa inquietud. Por ejemplo, para comprobar el estado de la memoria interna (que no esté dañada físicamente)

• Administrador

Hola @BrossQ

No es necesario duplicar información, si abres hilos, los comentas solo allí.

Aquí debatimos solo del problema al hacer Hard Reset, el cual parece solventado.

Un saludo

• Solo por si tiente relación y no se ha hecho bien el flasheo, o resulta que el problema real no viene de la flash tool v3, @CarlosMA. Si alguien viene con el mismo problema que yo, prefiero que sepa lo que me pasó después, por si también le pasa a él o ella, que sepa que no es el/la único/a.

De todas formas los problemas con hilos diferentes ya solo los seguiré en sus respectivos hilos, puesto que puse link al inicio de cada punto expuesto para que se pueda seguir ahí. Un saludo.

• Administrador

@BrossQ seguramente tenga todo que ver y sea un problema de Hardware de tu unidad, te recomendaría que contactaras con Soporte si sigue pasando tras el Hard Reset.

Un saludo

Locked