Problema con 2 BQ u plus reacondicionados,1º-Red, 2º tactil

• Hola.

Compre en Febrero 2 U PLUS reacondicionadas en ka web de BQ, gracias a un mail de publicidad que me enviaron, sabia que podían tener algún defecto estético, lo cual tenia asumido, pero los revise y no les vi nada. Eran para regalarlos ahora. Los encendí configure y enseguida busque actualizaciones y los actualize los dos a la ultima versión. El numero de compilación de los dos es 2.9.0_20180924-2129. Después de actualizar los restableci a fabrica.

Hace unos días los entregue, y resulta que ninguno de los dos funciona correctamente.

BQ U PLUS 1.

Problemas con la red.

Desde que le puse la primera tarjeta Sim me di cuenta de que no funciona bien. Me toco configurar cuento y todo con el wifi de mi móvil que es de la misma compañía. Como no funcionaba bien me lo lleve a casa, restableci a fabrica de nuevo, restableci opciones de red, en mi casa que hay buena cobertura funciona, pero enseguida perdia cobertura y aun con cobertura no se podia llamar o que te llamaran.

He probado con 3 tarjetas SIM, todas Vodafone, no dispongo de otras, mañana probare con una de Lowi que me ha llegado, y nada, igual tiene cobertura, que se queda sin cobertura, tiene cobertura y no puedes llamar, etc,etc. He leído algún post de aquí y he hecho todo lo que pone, restablecer valores de red, restablecer de fabrica, no instalar o actualizar ninguna aplicación , actualizar, con o sin microSD, en los dos slots de sim y nada lo doy ya por imposible, a falta de hacer una instalación del firware desde el pc.

Se os ocurre alguna idea?

BQ U PLUS 2.

Problemas táctil.

El segundo u plus tiene problemas con el táctil, pero son muy raros, igual funciona bien, que hay que pulsar varias veces para que reaccione, que tiene pulsaciones fantasmas, aparecen y desaparecen ventanas solas, y lo mas curioso es que en aplicaciones donde el menu está arriba a la derecha , los tres puntitos, pulsas y no lo detecta, si giras la pantalla si, incluso a veces cuando los 3 puntitos están algo mas bajo, pero siempre al lado derecho lo mismo, lo intentas pulsar y pulsas el icono de al lado, ejemplo, intentas pulsar el 0 y aparece el 9 que esta justo a la izquierda.

A este, a parte del restablecimiento a fabrica, le huce wipe cache y wipe factory reset, lo curioso es que justo después de hacer el wipe factory reset funciona peor, lo apagas y vuelves a encender y va algo mejos, pero sigue fallando al acceder al menu de los 3 puntos.

lo mismo, no se que mas hacerle.

Lo que no se es si tengo tan mala suerte o me da queme han enviado dos moviles con defecto que alguien ha devuelto?

Hace tiempo que no flasheo roms y eso, por eso me da palo meterme ha hacerlo en los dos moviles nuevos. 

Habe si me podeis ayudar o directamente aviso a soporte técnico.

Un saludo y gracias.

• Beta U Plus Oreo

@jipi-sj410 por los problemas que comentas, parece que la unidad reacondicionada no tiene un funcionamiento óptimo. Yo contactaría con Soporte o con la BQ Store directamente, ya que son problemas serios. 

• Hola.
    El que tiene problemas de red, si que pienso que no es problema de ajustes o software.
    El del táctil sí que puede ser, ya me descargado los programas y drivers para hacer un hard reset, se lo haré el finde haber que tal, si se soluciona o que.

• El del problema tactil le he hecho hard reset instalando la ultima versión la 2.9 que es la que tenia, y funcionaba bien, se han actualizado las aplicaciones que tenia el telefono y no se si sera por eso y ha empezado a fallar, solo falla el tactil al intentar pulsar sobre los 3 puntos de los menus de algunas aplicaciones si esta en la zona arriba derecha, fuera d esa zona , si giras la pantalla va bien.
    El otro con tarjeta Lowi sigue sin funcionar bien.
    El lunes avisare al @sat de BQ haber.
    Puedo probar a instalar un firware anterior haber si fuera eso...

• Beta U Plus Oreo

@jipi-sj410 prueba a flashear algún firmware Marshmallow o Nougat anterior a la versión 2.3.2, disponible aquí: https://www.bq.com/es/support/...

Eso quizás aclare el origen del problema.

• Hola. He instalado la versión 2.2.0 y sigue igual. Si no giro la pantalla no puedo ni pulsar el 0, y sigue fallando el acceso a los 3 puntos.
    Lo actualizo por otra a la última y aviso al SAT.
    Gracias por tu ayuda

• Beta U Plus Oreo

@jipi-sj410 entonces avisa directamente al SAT. No veo necesaria la realización de más pruebas al respecto, ya que tus unidades, probablemente, tengan problemas de hardware, cubiertos por la garantía en su totalidad. 

• Ya he dado aviso por el formulario de la web de BQ Store.
    Al de problemas de red, he hecho hard reset a la 2.2.0 y sigue igual.
    Haber si hay suerte con el SAT.
    A la próxima nada más recibir los terminales los probaré bien para no tener estos problemas.
    Menos mal que son para mi madre y mi suegra , je,je.