Problemas frecuencia de 5 GHz



  • Desde hace unas semanas mi terminal le cuesta establecer conexión en frecuencia de 5 GHz , no consigue obtener la IP y por lo tanto solo funciona con la frecuencia de 2,4 GHz , solo reiniciandolo el terminal varias veces se consigue establecer la conexión en la frecuencia de 5 GHz .

    En otros terminales , además de tablet y ordenador que trabaja en esta frecuencia no ocurre este problema .

    Un cordial saludo .


  • Administrador

    Buenas,

    @jglmesias Si no recuerdo mal, ya tuviste problemas similares hace meses en Android Oreo. Doy por hecho que tu terminal se encuentra actualizado a Android Pie y que has instalado la versión 2.0.1

    ¿Te ocurre con varias redes o solo con una (entiendo que la de tu casa)?

    Un saludo.



  • Efectivamente siempre he tenido problemas con la señal wifi , como comenté en otro apartado hace meses, no consigue cambiar de forma automática de una frecuencia a otra , hay que hacerlo de forma manual . El problemas de ahora , por eso he abierto otro apartado , es que no consigue algunas veces coger la frecuencia de 5 GHz , al final sólo funciona con la de 2,4 GHz.

    Esto ocurre estando a escasamente unos metros de router. 
    Es una red wifi casera , con los demás equipos funciona correctamente .

    El terminal se encuentra actualizado. 
    Gracias por tu atención.


  • Administrador

    Buenas,

    @jglmesias La verdad es que no entiendo tu caso. Las características de tu red son las mismas que tienen el 100% de los usuarios que tienen fibra. Yo mismo, como usuario de Aquaris X2, tengo fibra en casa con redes 5Ghz y 2,4Ghz, cada red con un nombre diferente. Por mis manos han pasado varios Aquaris X2 y un par de Aquaris X2 Pro y cero problemas. De hecho nuestra oficina está llena de puntos de acceso 5Ghz y 2,4Ghz y cada uno de nosotros tiene un BQ como terminal personal. Con esto lo que quiero decir es que lo que te ocurre no parece ser la tónica habitual y que "algo" debe haber escondido que se nos esté escapando a todos.

    Te voy a hacer la misma pregunta que te hice la anterior vez. ¿Has tenido oportunidad de probar en otra red 5Ghz?
    Para ir adelantando, ¿me refrescas cuál era tu operador, marca y modelo de tu router?

    Un saludo.



  • Buenas tardes . Nunca he probado otra red wifi de 5 GHz , si otras de 2,4 GHz y funciona bien, .
    En cuanto a mi compañía es Movistar ,el modelo es un router Smart wifi , Askey 3505 VW .

    .Decir también que es una incidencia que sólo ocurre de vez en cuando a no coger la frecuencia de 5 GHz , no siendo así la otra incidencia , la de pasar de una frecuencia a otra de forma automática , siempre hay que seleccionarla de forma manual y aún así le cuesta trabajo quedarse fija en los 2.4 GHz e intenta pasarse de nuevo de forma automática a los 5 GHz perdiendo la señal en estos cambios de frecuencia ( estamos hablando cuando nos mantenemos alejados de router ).Esto ya lo comenté en otro apartado . Lo digo por si guarda relación , no quisiera duplicar un mismo tema dando lugar a posibles confusiones .

    Un cordial saludo .



  • De nuevo vuelve a dar problemas el terminal para coger la frecuencia de 5GHZ , no consigue trabajar en dicha frecuencia, se queda fijo en la frecuencia de 2,4 GHz , con los demás equipos no ocurre este problema .
    Lo tengo que reiniciar varias veces el terminal para conseguir trabajar con la frecuencia de 5 GHz .

    Esto ocurre como siempre estando a escasos dos metros de router .

    La señal de wifi y su velocidad es la correcta según test de velocidad y así es para todos los demás equipos conectados a dicha red .


    Un cordial saludo .


  • Administrador

    Hola @jglmesias

    Vamos a seguir tu caso por aquí, no es necesario comentar en diferentes hilos, ya que alguno no era ni idéntico.

    Un saludo



  • Sólo disculparme. Un saludo


  • Administrador

    Buenas,

    @jglmesias Según parece el problema va y viene. Estás un par de semanas sin problemas (al menos esa es la sensación que da) y luego vuelves a tenerlos. Nosotros no reproducimos el problema que comentas y, al parecer, el resto de usuarios tampoco. Esto dificulta muchísimo más todo. Por favor, actualiza a la versión que acabamos de liberar: https://www.mibqyyo.com/topic/105503/actualización-2-0-2-android-pie-9-para-aquaris-x2

    Si te sigue ocurriendo tendremos que pedirte logs + QXDM (logs específicos que registran toda la actividad de RF).

    Un saludo.



  • @adrianc deacuerdo voy a proceder como me comentas . Ya te comentaré el resultado .

    Un saludo y gracias por tu atención 



  • He actualizado ahora mismo un parche de seguridad de mayo 2019 de 80.2 MB lo demás parece que está todo actualizado


  • Moderador

    Hola, @jglmesias :

    Después de actualizar ¿persiste la incidencia?

    Un saludo.



  • En dicho parche de seguridad contiene de alguna manera solución a mi problema ?
    Ahora mismo el terminal después de reiniciarlo con la nueva actualización , funciona correctamente en la frecuencia de 5 GHz , también es verdad que es una incidencia que ocurre sólo algunas veces .
    Si vuelve a ocurrir os lo comunicó y procedemos hacer lo último que me comentas los logs que registran la actividad y como se hace .
    Un cordial saludo y gracias por tu atención prestada .


  • Administrador

    Hola @jglmesias

    Los propios parches de seguridad son modificaciones del sistema para corregir vulnerabilidades y problemas, además de incluirse algunas ligeras modificaciones en el firmware (no específicamente para problemas concretos).

    Prueba con esta versión y verifica si la incidencia sigue ocurriendo o no y en caso positivo, te solicitaremos mayor datos para analizar tu caso particular.

    Un saludo



  • Gracias por todo . Un saludo



  • Buenos días .El problema continua a pesar de la última actualización , he tenido que reiniciarlo para poder coger la frecuencia de 5GHz De todas las maneras cuando trabaja con la frecuencia de 2.4 GHz aparece en las características de de señal 5 GHz y la misma velocidad de enlace de 433 Mbps.
    Un saludo .



  • He pensado que pudiera ser un problema de incompatibilidad con el router de Movistar, se han dado más casos , lo que no entiendo el porqué al reiniciarlo algunas veces funciona correctamente , otras lo tienes que reiniciar varias veces .
    Sería interesante probar con otro router de otra compañía , pero no he tenido ocasión aún .

    Con reiniciar me refiero al terminal no al router.


  • Administrador

    Hola @jglmesias

    Prueba a reiniciar el router cuando esto te pase a ver si recupera la conectividad, así podremos tener más información sobre qué ocurre en tu caso particular y tratar de buscar una solución.

    Un saludo



  • Deacuerdo . Vamos a ir descartando podibles causas .
    Un saludo



  • Ayer volvió a pasar , se reinició el router y nada , se restableció ajustes en wifi en el terminal y volvió a funcionar correctamente .