Problemas con la vibración

• Buenas tardes. Tengo el BQ aquaris V Plus y no consigo configurar los ajustes de vibración. 
    Mi problema es que no quiero que cuando el móvil esté en silencio, los chats de WhatsApp vibren, y tengo la opción de vibración en notificaciones de WhatsApp desactivado, pero sigue vibrando. Por el contrario, cuando el móvil está en sonido, me vibran sólo los chats que quiero que vibren, y los que no, no. Es decir, en sonido, la configuración de vibración está como la quiero, pero cuando cambio el móvil a silencio, o vibran todos los chats (incluidos grupos) o si pongo que no vibre, no vibra nada (incluidas otras notificaciones). 

Por favor si alguien puede resolverme la duda se lo agradecería mucho, ya que es un incordio que vibre el móvil con cada mensaje de WhatsApp.

Muchas gracias. 

• Beta U Plus Oreo

@virginiac me temo que este problema, más bien, está provocado por WhatsApp (la aplicación) más que por el móvil en sí. Haz una cosa: haz copia de seguridad de tus mensajes en Google Drive, y borra datos y caché de la aplicación. Configúrala de nuevo recuperando esos mensajes, a ver si se soluciona la situación.