led rojo bq aquaris u lite ayuda por favor

• hola a todos espero que alguien me pueda dar una solucion por favor... a ver yo en mi bq tenia la version bq 2.7.0 y tengo un colega que ya tiene la 2.9.0 y bueno yo como queria tambien actualizar pues vi la guia de como instalar la ultima version en la misma pagina de bq al instalar el bq flash tool lo hice todo bien, desbloquee el tlfn y me salio para instalar la 2.8.0 pero yo descargue antes desde la misma pagina de bq la 2.9.0 asi que le di a buscar firmware y pues la barrita se puso al 100% y parecio que todo iba bien, puso completado y bueno desde ahi ya no enciende el bq solo cuando lo cargo o lo conecto al pc simplemente se escucha algo que lo detecta en el pc pero nada mas, solo parpadea en rojo bastante rapido  y encima este tlfn lo compre por segunda mano y el numero de serie esta borrado, la tapa de atras esta pintada.... algo que pueda hacer? ya he llamado a servicio tecnico pero dicen que lo lleve a reparar y es bastante costo xd, asi q por tonto me pasa esto por tocar cuando el tlfn iba perfectamente.... por favor alguna solucion?

• MVP

¿Seleccionaste el firmware de forma manual en lugar de dejar que la herramienta descargara el último?

• hola muchas gracias por contestarme, sisi exactamente, en vez de que la herramienta detectara el ultimo lo puse manualmente el ultimo, yo confiado de que iba a funcionar pero es que... no hace nada nada, me da rabia por que he tocado bastantes moviles tengo experiencia y este es el unico pisapapeles que tengo tio... por favor dime algo que me pueda ayudar a arreglarlo ♥

• MVP

¿Estás seguro que seleccionaste el firmware correcto para tu modelo? El Aquaris U tiene varios modelos y los firmware no se pueden intercambiar. ¿Apuntaste el número de serie que aparecía en la herramienta de bq?

• Si, que yo sepa si, creo que estaba seguro al 100% de descargar el firmware para el U lite y no, no he podido conseguir ese numero ojala..

• MVP

Puedes probar a encender el teléfono en Fastboot Mode. En cualquier caso, si pudieras hacerlo, necesitarías el archivo JSON que se genera a partir del número de serie. Me parece que tendrás que repararlo en el servicio técnico de bq.

• buah nada... no hace nada nada nada... no deja encender nada, nisiquiera la pantalla ojala...

• Moderador

Hola, @Josebqaquaris :

Pulsa 30 segundos Power, pulsa volumen "-" y power en pulsaciones largas varias veces.

Un saludo.

• Vale, voy a hacerlo

• No, nada llevo 10 minutos intentándolo con y sin cargador al enchufe y nada... el pc si que detecta algo de descargando driver qualcom se descarga pero claro no hay programas nada nada... solo esta el bq flash tool que no detecta nada, si el firmware tendria el archivo scatter y los archivos se podría arreglar con sp flash tool pero no lo tiene... dios que rabia...

• MVP

Aunque tuvieras los archivos, no podrías usar SP Flash Tool (no vale para Qualcomm). Abre el Administrador de dispositivos y comprueba si aparece un dispositivo nuevo durante un par de segundos.

• ok a ver

• Pone esto, Qualcomm HS-USB QDLoader 9008 (COM9) lo esta detectando todo el rato

• MVP

Ok, entonces lo tienes que mandar a soporte. No te lo va a reconocer la herramienta de bq. Lo tienen que flashear con un software especial.

Edito: ese error parece que sale al poner el firmware de otro modelo.

• Entiendo, lo malo es que no hay ningún programa para arreglar este teléfono y los que le han pasado como ami lo de el led rojo los han llevado a soporte por que claro ni siquiera hay programas para arreglar este problema en este teléfono en especial... Obviamente va a tener costo y yo no tengo nada de dinero.. intentaré seguir investigando aunque ya poco mas voy a investigar.

• MVP

El programa que usan en soporte es de uso interno, no se puede distribuir como la herramienta de bq. Por eso lo tienen que arreglar allí. Puedes pedir un presupuesto aproximado y con eso ya decides si lo arreglas ahora o más adelante.

• Ya... bueno.. dejare el teléfono por aquí ... y intentare ver respuestas a ver si hay alguna solucion o algo por que no tengo nada nada de dinero se me es imposible 😢