Brillo mínimo de la pantalla

• Beta Cámara BQ X Pro

¿Es posible disminuir el brillo mínimo de la pantalla en la siguiente compilación? El teléfono, que se usa en la oscuridad, es demasiado brillante y molesto, lo que me obliga a usar una aplicación que aplica un filtro negro delante de la interfaz del sistema (que ni siquiera está cubierta por todos, por ejemplo, en la pantalla de bloqueo, los iconos de la barra de estado y notificaciones / QS permanecen con el brillo original).

• Beta U Plus Oreo

@matteo0026 se podría proponer como sugerencia, sí. ¿Antes de esta actualización el brillo salía más bajo en estas situaciones?

• Beta Cámara BQ X Pro

@impreza233 Sí, misma situación. Debería ser bastante fácil hacer estos ajustes mirando custom ROMs.

• Beta Cámara BQ X Pro Beta U Lite Oreo

Totalmente de acuerdo con @matteo0026 y con @impreza233 El brillo actualmente en la oscuridad es excesivamente intenso y, de hecho, llega a molestar a la persona que está al lado en la cama. No comenté nada porque creía que era mi teléfono por algún motivo y estaba pendiente de confirmar el problema y, en todo caso, llevarlo al servicio técnico.

Por cierto, hay otra cosa que también creía que era cosa mía y que empiezo a sospechar que quizás no lo sea. ¿Se ha incrementado el tamaño de la letra o se ha modificado la fuente en pantalla? Sobre todo la barra de notificaciones superior (donde la batería, por ejemplo) se me muestra como si estuviese en negrita y algún widget (por ejemplo, el de Today Weather) tiene problemas para mostrar todo el texto, algo que antes sí hacía con normalidad.

• Beta U Plus Oreo

@matteo0026 es posible que sea un fallo del firmware, a la vista de los usuarios que han contestado. ¡¡Gracias por el aviso!! 

• Beta Cámara BQ X Pro

@impreza233 Hice una comparación rápida con aquaris x2. Recuerdo que el brillo mínimo con la versión anterior (2.5.1) era similar, ahora el de x pro parece un poco más alto. No tomo mi información como verdadera al 100%, no tengo medidores de brillo, así que solo voy a la percepción.

• Administrador

Buenas,

Lo que comentáis no es, ni mucho menos, un problema. Puede que os guste más o menos, que os moleste más o menos, pero no es un fallo. Es un valor que se ha decidido establecer y, evidentemente, no va a gustaros a todos. Algunos querréis más brillo y otros menos.

Si ponemos el brillo demasiado bajo lo que al final pasa es que al día siguiente, a plena luz, no vais a ver absolutamente nada (hablo de brillo en modo manual). De hecho somos conscientes de que esto puede generar envíos de terminal al SAT porque, literalmente, la pantalla no se ve y el usuario piensa que está rota...

Tenéis que comprender que no solo tenemos que hacer que el móvil funcione bien sino que también tenemos que evitar que haya usuarios que, por despistes suyos, puedan creer que el terminal falla. Esto repercute en prácticamente todas las decisiones de este tipo... Y cuando hay que tomar una decisión sabemos que habrá usuarios conformes y otros que no lo estén tanto, resulta imposible contentar a todo el mundo en según qué casos.

Un saludo.

• Beta Cámara BQ X Pro

@adrianc ¿No puede hacerlo para que cuando el brillo se establece automáticamente en un nivel mínimo más bajo que el nivel mínimo cuando se pone en modo manual?

• Administrador

Buenas,

@matteo0026 Y en ese caso seguiría habiendo quejas porque mucha gente sigue usando el brillo en manual... Tomemos la decisión que tomemos siempre va a haber alguien que se queje. Es imposible que todo el mundo esté conforme.

Evidentemente esto es algo que tendremos en cuenta, pero también tenéis que comprender que no podemos "jugar" con estos temas. No es plan de que ahora, tres años después de su lanzamiento, cambiemos de forma drástica la gestión del brillo; aún así tendremos en cuenta lo que nos decís, siempre existe un término medio 😉

Un saludo.

• Beta Cámara BQ X Pro

@adrianc Por lo tanto, dado que Pie tendrá una administración de brillo diferente, este cambio en el brillo mínimo se puede cambiar con la excusa de esta administración diferente, sin distorsionar una de las siguientes compilaciones en Oreo. Entonces, los que se quejan de estas razones triviales deben informarse. No estoy proponiendo ninguna funcionalidad que solo pueda ser buena para los desarrolladores / probadores beta o algo así, sino algo en lo que muchos puedan estar interesados.

• Administrador

Buenas,

@matteo0026 Lo que se haga de aquí a Android Pie ya es otra historia. No podemos predecir el futuro, aún.... 😉

No obstante, el brillo mínimo en Android Pie para el Aquaris X2 y Aquaris X2 Pro ha bajado un poco. Es algo que se podría hacer, pero lo que no está contemplado es bajarlo excesivamente. Es más, en alguna ocasión nos habéis pedido que el brillo mínimo sea tan bajo que incluso la luz de una vela a un par de metros impide que se vea la pantalla. Si es eso lo que pedís tened claro que no se va a hacer. Y el motivo es muy claro: el usuario que se olvide de subir el brillo por la noche no va a poder usar su teléfono y/o va a pensar que está roto. Y te aseguro de que hay mucha gente a la que se le olvida subir el brillo....

Un saludo.

• Beta Cámara BQ X Pro

@adrianc Ok, de todos modos si puedes hacer algo, mejor.

• Beta Cámara BQ X Pro

Just my 2 cents here, maybe allow the brightness to be set to a lower setting (as matteo0026 is requesting) ONLY when the automatic adaptive light setting is ON and if disabled automatically raise the minimum value to a usable value to avoid all the problems that AdrianC mentioned.

Problem solved 🙂

• Beta Cámara BQ X Pro

@leonelf yes, excellent solution. If it could be implementable, it would be an awesome solution. 😃

• Después de leer todo el hilo creo que esto es limita las posibilidades del terminal. No ofrecer un brillo inferior al actual (que a mi juicio es demasiado alto) hace limitar bastante las posibilidades. Y el usuario debe saber cual es el máximo y cual es el mínimo, si lo bajo tanto que no lo veo, pues no lo bajo tanto, entre 100 y 0 están todas las posibilidades, pero si para evitar que no se quién se despiste no damos la opción, hace que le experiencia de uso no sea todo lo satisfactoria posible. Y en mi caso particular es un elemento que tengo muy en cuenta, tanto el brillo máximo, como el mínimo.

-Editado por moderación: No están permitidas las comparativas con otros dispositivos-

• Administrador

Hola @MarioMarRon

El brillo mínimo del terminal es este actual y no está prevista su modificación. Hemos tenido quejas de que es demasiado bajo, otros que es demasiado alto... esto es al final a gustos.

Puedes poner la luz nocturna si así lo deseas para la noche desde Ajustes - Pantalla - Luz nocturna.

Un saludo

• Pensaba que era yo el raro, pero a mí me molesta mucho a la vista, y cuando estoy en casa, tengo brillo al mínimo + luz nocturna + app que pone filtro negro para reducir la luz.

Aún así me molesta porque la barra de notificaciones se queda con bastante brillo.

• Administrador

@Lagartijuancho ¿aun poniendo un fondo de pantalla oscuro?

Un saludo

• Esto realmente sería muy fácil de arreglar. Soy plenamente consciente de que hay usuarios despistados que ven averías donde no las hay, ¿pero que contacten con soporte y que envíen el móvil al SAT porque no saben que tienen el brillo bajo? Me cuesta mucho creerlo, no puede haber tanto despistado, siendo fino, suelto.

¿La solución? Cogéis y añadís una opción en las opciones de pantalla que ponga: "Activa esta casilla para poder reducir el brillo aún más (ATENCIÓN, puede dificultar ver la pantalla con el brillo al mínimo)"

Los usuarios "listos" sabemos meternos ahí y activar la opción, y los usuarios "despistados" no saben ni meterse en opciones. Si hay algo que siempre ha reinado en Android es la libertad, la de modificar y cambiar todo tipo de cosas. Claro, siempre y cuando el desarrollador quiera darnos esta libertad. Yo no sé cómo será en la nueva versión, pero yo tengo la 2.3.0 y puedo confirmar que por las noches, el brillo al mínimo sigue molestando. Si me decís que en las versiones posteriores el mínimo ha subido, vaya noticia... También uso el brillo al mínimo junto con el modo noche activado (la luna que pone un filtro de luz azul). Muchas veces ni con eso, tengo que poner un filtro extra, el Night Owl.

La pantalla del X Pro es una de las mejores pantallas que he tenido nunca, es alucinante lo buena que es, pero tiene esta pequeña espinita, que el brillo al mínimo sigue siendo bastante alto. La prueba es que en muchos sitios interiores, uso el móvil con el brillo casi al mínimo (5-8%) y veo todo perfectamente. Lo que no puede ser es que por culpa de unos "despistaos", paguemos los platos rotos todos. Esto es como si recibís quejas de que hay clientes que afirman que el GPS ya no funciona, y es porque lo han desactivado "sin querer". La solución que tome BQ no puede ser eliminar el botón de GPS y mantenerlo siempre activo, obligando a todos los usuarios a tener siempre el GPS activo. Es lo mismo que estáis haciendo con el brillo, no pueden mandar los despistaos.

Vamos a ver, ¿habéis tenido quejas de que el brillo al mínimo es demasiado bajo? ¿pero en cabeza de quién cabe quejarse de que el brillo al mínimo es demasiado bajo?

No sé, yo quizás soy demasiado inteligente, tengo 3 ingenierías, soy físico de partículas y abogado del diablo, así que no soy un ejemplo, pero... ¿habéis probado a decirles a los que se quejan de que el brillo al mínimo es demasiado bajo, que prueben a no bajarlo tanto?

No tiene absolutamente ningún sentido quejarse de que el brillo al mínimo es más bajo que el brillo que deseas, así como tampoco tiene ningún sentido quejarse de que el brillo al máximo es mayor del que uno desea. Lo que sí tiene sentido es quejarse de que el brillo al mínimo es demasiado alto, o de que el brillo al máximo es demasiado bajo, porque son problemas que no tienen solución sin intervención del desarrollador. Los primeros tienen la solución más sencilla del mundo: cuando bajen el brillo, que no lo bajen al mínimo, ya ves tú.

Además, para un usuario que es despistado, lo lógico es activarle el brillo automático, de tal forma que no tiene que hacer nada. Sinceramente  no entiendo nada vuestra forma de pensar.

• Beta Cámara BQ X Pro

@pablom5 Comparto la idea, y gracias por haber respondido en este hilo. Como hay un botón para aumentar el brillo por encima del nivel máximo, debe haber un botón que aporte el brillo mínimo por debajo del nivel mínimo. No creo que sea difícil o largo de implementar, es simplemente poner en una lista de tareas pendientes y hacerlo.

Sin embargo, no puedo hacerte una comparación en comparación con las versiones anteriores, sé que siempre tuve que usar el modo nocturno junto con un filtro negro, como lo haces tú y cómo lo hacen los demás.

Locked