Desastre total

• Buenas noches para el que las tenga. Le regalé a mi pareja el Aquaris X2 Pro en noviembre y todo han sido problemas desde el primer día. Tal fue así, que el primer terminal lo descambié por otro porque fallaba no recuerdo en qué y me dieron otro igual pero en color negro. El teléfono sufrió el problema de las dichosas notificaciones que no se oían, reinicios inesperados, ahora con la nueva actualización el sensor de proximidad no funciona y la pantalla o se queda encendida y le das con la oreja a cualquier cosa, o al retirar el teléfono del oído la pantalla se queda en negro... En fin, una odisea, pero lo peor es lo de la carga, ahora el teléfono carga cuando le da la gana y si está al 100% no dura nada la batería. Me arrepiento totalmente de haber comprado el teléfono, más que nada porque fue un regalo y es un problema tras otro el que sufre mi pareja. Llevaré el móvil al Mediamark a ver qué soluciones me pueden dar, ya que fueron los que ponían el teléfono por las nubes y me lo tragué.

• MVP

Buenas
    Antes de nada, indica por favor él número de compilación que aparece en Ajustes > Sistema > Información del teléfono.

Para él tema del sensor de proximidad:
    ¿Tienes protector de pantalla? En caso afirmativo, si es de cristal templado y cubre el sensor de proximidad te está interfiriendo en su funcionamiento.

Para la carga de la batería:
    ¿Utilizas el cable/cargador que venía con él teléfono? ¿Cuánto tiempo tarda en cargar la batería? ¿Pone Cargando rápidamente en la pantalla de bloqueo cuando carga?

Para la duración de la batería:
    ¿Tienes aplicaciones de seguridad, antivirus u optimización? ¿Qué aplicaciones son las que aparecen en los primeros lugares de las estadísticas de la batería tras un ciclo completo? ¿Qué tipo de aplicaciones son las que más se utilizan en el móvil?

Saludos

• La verdad es que desespera tener problemas en un móvil, no olvidemos que son ordenadores de bolsillo y no son perfectos. Hay cosas que funcionan mal y tienen solución, a veces, aunque parezca una tontería, se solucionan reiniciando.

@jsauces sigue las indicaciones de @willyfog y seguro que te queda el teléfono bien, si no es un problema de hardware, claro.

Ánimo

• Administrador

Hola @jsauces

Si deseas que te ayudemos desde aquí, indícanos la info que te solicita el compañero y te ayudaremos.

En caso negativo, puedes llevarlo a Mediamarkt o contactar con nuestros compañeros de Soporte: https://www.bq.com/es/support/

Desde ahí te ayudaremos a resolver las incidencias que tienes.

Un saludo

• @willyfog @CarlosMA Hola, el número de compilación era el 2.0.1_20190417-1213. Digo "era" porque se está restaurando a valores de fábrica a ver si así hay solución. El teléfono se carga con su cargador oficial cuando le da la gana. No tiene ningún antivirus ni aplicación para liberar memoria, no tiene ninguna app extraña, el sensor de proximidad está libre, no lo tapa nada. Como digo, al teléfono le ha pasado de todo.

• MVP

@jsauces el número de compilación va a seguir el mismo a no ser que ocurra algo muy grave en ese slot (muy raro, ya debería haber ocurrido) y arranque desde el otro slot, en cuyo caso tendrías la versión anterior.

Tras el restablecimiento ten la precaución de no restaurar ajustes y datos de aplicaciones desde la cuenta de Google, inicializa el teléfono como nuevo dispositivo e instala las aplicaciones desde el Play Store.

Si tras el restablecimiento sigue igual, contacta con soporte.

Saludos