TWRP en M10

• A ver si alguien me puede echar una mano, no consigo instalar TWRP en una M10.

He desbloqueado el bootloader (me aparece el mensaje "orange mode...") He hecho un "fastboot flash recovery twrp-3.3.0-0-freezerhd.img", reinicio dándole a power+volumen arriba para seleccionar que entre en recovery. Después de eso se queda unos segundos turuleto y vuelve a arrancar, entrando en el sistema normal.

¿Alguna idea? He mirado todos los posts habidos y por haber y no lo consiguo.

Necesito montar una particion nfs y no he visto ninguna forma de hacerlo sin ser root.

• MVP

Pregunta, has seguido el hilo este? https://www.mibqyyo.com/topic/66920/oficial-twrp-3-0-0-0-y-root-05-02-2016-aquaris-m10

Porque ahí no habla nada del bootloader ni de instalar el twrp por fastboot! 😉

Un saludo.

• @maceda como dice @tvcastro nadie ha hablado del bootloader... Si estás en oreo olvidate de TWRP.

• Tienes razón, @tvcastro: no había entendido bien el post. Ahora que ya estoy menos mareado no sé cómo se me ha podido pasar, muchas gracias. De todos modos, en el hilo que comentas se basa en la 1.2.0; ahora tengo la 3.0.4 y he conseguido solucionar mi problema sin root (sólo quería montar una unidad smb) así que por ahora lo voy a dejar.

@Rortiz2: tengo Oreo así que como tú dices, pues ajo y agua.

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Me da mucha rabia de todas maneras que pongan tan difícil lo de root, debería ser una opción de desarrolladores por defecto.

• @maceda Puedes intentarlo parcheando el archivo boot.img con el Manager de Magisk sin TWRP. Yo lo hice con un móvil y funcionó perfectamente.

• MVP

Bufff... discrepo de que deba ser fácil el root y que se deba poner como opción de desarrollo. Hay que tener en cuenta la seguridad, y la sola disponibilidad de root es una brecha de seguridad de tamaño inconmensurable.
    Ejemplos: plataformas de pago, juegos, plataformas de streaming… no permiten su utilización con dispositivos que dispongan de acceso root o root preactivado.
    Ahora puede que sea difícil, pero es que cada vez va a ser más difícil, y estoy totalmente de acuerdo en que así sea.

¿Los desarrolladores? Disponen de las herramientas necesarias para poder realizar sus desarrollos dentro de los límites establecidos.
    Los integradores OEM como BQ/VSmart, disponen de las herramientas necesarias para que sus desarrolladores puedan cumplir su cometido.
    Los desarrolladores de aplicaciones, si necesitan de alguna cosa que no se pueda hacer sin root para efectuar su desarrollo, deben contactar con los fabricantes para solicitar su colaboración. Ahí ya no sé cómo se solventa el tema, pero lo lógico es que esas herramientas nunca salgan del entorno seguro del fabricante; facilitarán al desarrollador lo que necesite, si es que es viable, y podrán hacer ajustes al firmware si fuese necesario e igualmente viable.

Y para rematar, un consejo: cuidado con los experimentos.

Saludos

• @willyfog Tienes toda la razón del mundo, pero te puedo asegurar que con Magisk puedes ocultar el ROOT a muchas apps como Netflix u otras plataformas para ver series. Y no, no es un experimento, el compi @ea8rx lo probó y le funcionó a a la perfección.
    Un saludo

• MVP

@rortiz2 le funcionó en un dispositivo diferente… he ahí la cuestión 🙂

Respecto a ocultar, la cuestión en la que pongo el acento no es esa, es en la seguridad. Cada cual puede hacer lo que quiera con su seguridad, faltaba más, pero sí creo que si lo haces, debes saber bien lo que haces y los riesgos que conlleva para la seguridad de tus datos, los contenidos en el móvil, tablet, etc. Esos datos incluyen cuentas bancarias, cuentas de servicios de suscripción, fotos, documentos (incluida alguna foto de nuestro DNI por ambas caras), facturas, etc.

Un saludo 😉