Bluetooth Connection Problems / Problemas de conexión Bluetooth

• Hi, I've a couple of sets of Sony Bluetooth headphones that my Aquaris X2 never finds via bluetooth. My laptop and iPad can connect to the headphones via bluetooth but never my phone. Is anyone aware of any bluetooth connection issues?

Hola, tengo un par de juegos de audífonos Bluetooth de Sony que mi Aquaris X2 nunca encuentra a través del bluetooth. Mi computadora portátil y mi iPad pueden conectarse a los auriculares a través de bluetooth pero nunca a mi teléfono. ¿Alguien está al tanto de cualquier problema de conexión Bluetooth?

• Administrador

Hola @meysuhn

¿Tienes Android Pie u Oreo? Si tienes Pie, ve a Ajustes - Dispositivos conectados - Preferencias de conexión - Bluetooth - Vincular nuevo dispositivo. En caso de tener Oreo, actualiza a Pie.

Mira si te aparece al ponerlo en modo emparejamiento.

¿Ese auricular estaba antes conectado en algún momento?

Un saludo

• Gracias Carlos por contestar tan rápido. Resulta que el problema era con los auriculares, que Sony require que se descargar una application "Sony Headphones Connect" para conectarlos con un móvil...

Perdón por mi confusión... 🙂

• Holá, sobre problemas de Bluetooth tambien, escribí esto en el hilo de discusión que se llamo Actualización 2.0.0 (Android Pie 9):

Mis auriculares WH-1000XM2 se conectan a mi móvil, pero no hay ningun sonido. He intentado restablecer los auriculares (https://helpguide.sony.net/mdr/wh1000xm2/v1/es/contents/TP0001513498.html) y el móvil muestra que está conectado y que el sonido BT está activado. Pero no puedo escuchar nada. No me había encontrado ningunos problemas antes de la actualización.

y más tarde:
    Instalé y jugué algunos ajustes en la aplicación de Sony, y creo que ahora finalmente funciona. Esto es como la magia, nunca se sabe lo que pasará...

...

Entonces ahora, he descubierto en mi móvil que los codecs SBC y AptX funciona bien, pero AptX HD no. Cuando toco la notificación "Usando Qualcomm Aptx HD. Toque para seleccionar Qualcomm Aptx", la música empieza a sonar. Y también, si entro las opciones de desarrollador y cambio el codec bluetooth a "Qualcomm AptX" se puede utilizar normalmente. También probé el códec Aptx HD en otro móvil y funcionó bien con mis auriculares. Creo que AptX HD es una novedad en Android 9.0?

PD. disculpa mi español, todavía estoy aprendiendo. ☺

• Administrador

Hola,

@LaRazón Cuando tengas los auriculares conectados al teléfono accede a Ajustes > Dispositivos conectados > Presiona sobre el engranaje que verás a la derecha de los cascos > Revisa que la opción "Audio HD: Audio Qualcomm aptX" esté marcada.

PD: No hay nada que disculpar. Mi inglés y mi alemán son peores que tu español 😞
    Un saludo.

• @adrianc Sí, todo está marcada, "HD audio: Qualcomm aptX HD audio" también. Existe la diferencia, aptX y aptX HD.

e. Adjunté las imágenes.

• Administrador

Buenas,

@LaRazón Peo realmente el problema que tienes aparece cuando seleccionas Aptx HD ¿verdad? En tu comentario anterior indicaste que "Instalé y jugué algunos ajustes en la aplicación de Sony, y creo que ahora finalmente funciona"

AptX HD no se encuentra habilitado actualmente, de ahí que no esté funcionando.

Un saludo.

• Vale, si Aptx HD no se encuentra habilitado actualmente en Aquaris X2.

Pero el problema es que no selecciono Aptx HD, el sistema lo elige de forma predeterminada (por defecto) cuando conecto mis auriculares. No debería hacer eso, si el códec no está actualmente habilitado, ¿verdad? Y tengo que cambiarlo a AptX "normal" cada vez. 

Y cuando dicho que "Instalé y jugué algunos ajustes en la aplicación de Sony, y creo que ahora finalmente funciona", el códec de hecho se cambió a la calificación más baja de SBC.

• Administrador

Buenas,

@LaRazón En ese caso tendrás que entrar a opciones de desarrollo y seleccionar AptX de forma manual cada vez 😞 . Revisamos lo que nos comentas y lo reportamos.

Gracias.

PD: Acabo de reproducir el comportamiento que nos reportas con nuestros cascos de pruebas. Se lo comento al equipo de desarrollo.

Un saludo.