Comportamiento raro teléfono

• Os comento 

Tengo configurado el dispositivo para que el bluetooth (diente azul) esté desconectado y que el wifi SOLO SE CONECTE cuando esté cerca de redes de confianza 

Sin embargo no se porqué el bluetooth y wifi se ENCIENDEN Creando un problema de seguridad, pues el teléfono activa el bluetooth o se conecta a una red wifi abierta sin activarlo de forma manual

Algo parecido hace el teléfono, con la aplicación de teléfono, cámara y screenshot.. o fotos de pantalla,

Lo. Hacen incluso con la pantalla bloqueada ,(bloqueado con el botón de encendido)

La compilación actual es la 2.7.0, pero creo que con la compilación anterior 2.5.0  también lo hacía

• Administrador

Hola @Carlosjvoyager1

Respecto al primer punto, que se active automáticamente el Wi-Fi y Bluetooth es porque alguna app lo requiere para su funcionamiento. Revisa entre ellas cual puede ser, desinstalándola y probando.

En caso contrario, puedes restablecer, instalar las más comunes (Whatsapp, Instagram, Facebook, Spotify, etc...) y probar un par de días solo con ellas a ver si te hace igual.

Respecto al teléfono, cámara y screenshot.... el único motivo para que se abran es que en la pantalla de bloqueo deslices hacia arriba desde las esquinas, tengas el gesto activo de la doble pulsación al botón de encendido para activar la cámara y el screenshot que hagas pulsación encendido y bajar volumen a la vez.

¿Usas alguna funda en el móvil? ¿Es original?

Un saludo

• editado .

• Hola @carlosma

En cuanto a las aplicaciones tengo las mínimas posibles WhatsApp, las que lleva de serie el bq x pro 

Nunca entenderé porque es necesario el uso de wifi, bluetooth  etc .. para el buen uso de ciertas aplicaciones .. que usen la red y opcionalmente wifi bluetooth, NFC....

La funda es posible que no sea original, me gustan las fundas de tapa 

Gracias

• Administrador

Buenas,

@Carlosjvoyager1 Eso ya es algo que depende de Android y de las propias apps... A mí, por ejemplo, me llama mucho la atención que apps de compra de entradas para el cine me pidan acceso a mis contactos o a la cámara de fotos...

Si la funda no es original puede estar ejerciendo presión sobre algún lugar de la botonera y ocasionar que se abra la cámara o que se realicen capturas de pantalla. Lo ideal sería que probaras sin funda, si esto no es una opción para tí siempre puedes desactivar el acceso rápido a la cámara desde Ajustes > Sistema > Gestos > Acceso rápido a la cámara. Las capturas de pantalla no pueden desactivarse.

Un saludo.

• @AdrianC

Eso es lo que me sorprende de las aplicaciones el acceso al hardware debiera ser solo para lo estrictamente necesario... Y el tiempo minimo, por seguridad, consumo de batería... Etc... Sin embargo parece que el uso del hardware por parte de las aplicaciones es un mínimo de 24 horas , 7 días en semana, 52 semabas al año....

Además de consumo y desgaste del hardware... Implica un posible problema de seguridad