Wifi en BQ Aquaris X5

• ¡Hola!

Dispongo de 3 Aquaris X5. En todos ellos me encuentro con la imposibilidad de conectar si hay que borrar una IP "guardada".

En algunos hospitales, para conectar con la red Wifi, se requiere la SSID de la red,  un usuario que es el apellido del hospitalizado (con mayúsculas) y una clave que es 

el número de habitación, un guión y una A mayúscula. En el caso del Hospital Moncloa, para la red "WIFI Pacientes", un enfermo llamado José

García que está hospitalizado en la habitación 105 debe elegir la red "WIFI Pacientes", seguridad "WPA2 PSK", usuario: "GARCIA" y clave: "105-A". Con

eso conecta. Pero si lo cambian de habitación, o ha estado ingresado anteriormente en otra habitación y, por tanto, su terminal tiene guardada la

la clave de acceso en esa otra habitación, NO HAY FORMA DE CONECTARSE CON LA NUEVA. La solución parecería BORRAR la antigua en el terminal y

acceder con la nueva; pero si lo quieres llevar a la práctica, aunque el terminal te dice que la borra NO ES CIERTO. Puedes reiniciar o apagar: da igual

vuelve a aparecer la SSID e, inmediatamente, se conecta con la vieja clave PERO NO PUEDES NAVEGAR.

Después de tan larga perorata, la pregunta: siendo uno de los terminales Android 7.1.2 y otro (de Orange) Android 5.1.1... ¿en qué fichero están guardadas las claves antiguas de las redes conectadas y  qué aplicación nos permite alcanzarlo para poder borrarlo EFECTIVAMENTE?.

Espero con ansiedad su respuesta.

• Moderador

HOla, @gricande :

Prueba a entrar en ajustes>mas y pulsa en restablecer ajustes de red.

Un saludo.

• Gracias, Omar, por tu interés. No obstante, por mi prolija explicación, te podrías haber imaginado que las soluciones elementales tipo sota, caballo y rey ya han sido probadas sin éxito.
    Además, la que tú me brindas solo valdría para el terminal Android 7.1.2 y no, no vale. Por muchas veces que las restablezcas y apagues o reinicies después, vuelven a aparecer las mismas sin dar posibilidad de cambiar ninguna clave. Para el de Orange (versiónAndroid 5.1.1, no aparece la posibilidad de restablecimiento de los ajustes de red.
    Como tiene que haber un fichero donde se guarden, físicamente, las redes ya memorizadas, vuelvo, por tanto, a mi pregunta: ¿en qué fichero se almacenan las redes "guardadas"? ¿Hay alguna aplicación que, sin rootear el terminal, me permita alcanzar el archivo para BORRARLO efectivamente?. A eso es a lo que tienes que contestar, bien dándome el dato o bien diciendo: "pues el fichero existe, pero sin rootear está inalcanzable porque no disponemos de ninguna aplicación que permita borrarlo".
    Gracias nuevamente por la atención que me dispensas.

• Administrador

Hola,

Las redes Wi-Fi se almacenan también en el servidor de Google para, si haces un restablecimiento a valores de fábrica pueda restaurarlas.

Eliminándolas del dispositivo (dando a olvidar) debe permitir volver a configurarla nuevamente de manera manual.

Aquí tratamos de ayudar a las personas que tienen nuestros dispositivos, no sabemos las pruebas que habéis realizado anteriormente si no las indicáis.

El archivo donde se guardan está en el sistema y no es accesible, más que por root.

Un saludo