No puedo escoger red 4G

• Buenos dias,

He estado leyendo las F.A.Q.s (esta vez si) y mirado si hay algún hilo donde se hable ya del tema pero no he encontrado nada, así que lo comento:

Desde la última actualización de Android, en el menú de ajustes de Redes móviles no me aparece, en "Tipos de red preferida", la 4G. Antes, con Android 8 me salía: 2G, 3G y 4G (recomendada) o algo así. Ahora sólo me sale 3G y 2G.

Por otro lado, la información que me da el teléfono de la red móvil siempre es "H+" y no "4G+" cómo me indicaba antes en los mismos sitios.

He comprobado la configuración APN de mi operador y parece estar todo bien.

¿Es normal que no me salga la conexión 4G? Gracias.

• Administrador

Hola @JOOAAAN

Ve a Ajustes - Redes e internet - Red móvil - Ajustes avanzados - Tipo de red preferida y mira si tienes ahí 2G/3G/4G automático.

Un saludo

• Si voy a "Red móvil" desde "Datos móviles" del desplegable de la pantalla principal no me sale, sólo me sale 2G y 3G. Ahora he ido por la ruta que me has dicho tu, desde Ajustes, y si que me sale. Al seleccionar "2G/3G/4G automático" ya me ha cambiado de "H+" a "4G+".

Ahora bien, si vuelvo a "Red móvil" desde "Datos móviles" de la barra superior desplegable en "Tipo de red preferida" me aparece "2G/3G/4G automático" pero al abrir el desplegable sigue saliendo sólo 2G y 3G, aunque ahora ninguna de ellos selecionado.

• Administrador

Sí, tenemos reportado eso @JOOAAAN

Por eso te he indicado ir por ahí.

Un saludo

• @carlosma dijo:

Sí, tenemos reportado eso @JOOAAAN Por eso te he indicado ir por ahí. Un saludo

Perfecto. Pues almenos ya tengo 4G. Lo otro es un problema menor pues. Gracias.

• Administrador

De nada 😉