Actualización 2.0.1 (Android Pie 9) para Aquaris X2

• Administrador

Acabamos de publicar la actualización 2.0.1 (2.0.1_20190417-1212) para tu BQ Aquaris X2

Esta actualización llegará a tu dispositivo vía OTA de manera automática y escalonada, de modo que tu terminal solo te solicitará la descarga e instalación cuando esté conectado a Internet y la busques desde Ajustes > Sistema > Actualización del sistema > Comprobar actualizaciones.

La lista de mejoras y correcciones completa es la siguiente:

• Nivel de parches de seguridad de Android: Abril 2019

Si pasas directamente de Android Oreo a Android Pie, dado que se trata de un cambio de versión de sistema, hemos creado una serie de Preguntas Frecuentes para que puedas revisar si se encuentra resuelta tu duda ya:

Si deseas instalar de forma manual la actualización deberás descargar la herramienta BQ Firmware Flash Tool v5 desde aquí mismo:

Para realizar la instalación manual por el método hard reset, recuerda hacer una copia de seguridad antes pues perderás todos los datos (si necesitas ayuda, lee aquí el artículo sobre el proceso). 

Notas a tener en cuenta: 

• La actualización puede aparecer durante el proceso de bienvenida del móvil la primera vez que se encienda y se configure o tras un restablecimiento. Tras instalarse la actualización, el proceso continuará nuevamente.
    • Te recomendamos encarecidamente que antes y después de actualizar el dispositivo, para una mejor experiencia de usuario, actualices todas las aplicaciones desde Play Store. Puedes hacerlo manualmente accediendo a Play Store > Botón 3 rayas horizontales > Mis aplicaciones y juegos > Actualizar todo.
    • Si has hecho cualquier modificación al firmware original de tu bq (root, recovery, borrado de aplicaciones del sistema,...) pueden surgir problemas a la hora de actualizar tu terminal. Te recomendamos que no actualices tu terminal sin antes haber devuelto el sistema a su estado original.

• Buenas noches,

Por más que le doy a buscar a mi no me la instala. No sé si me saltará mañana, soy usuario de la pasada Beta Pie.

Gracias.

Un saludo.

• Beta Cámara BQ X2

I'm not getting the update yet. Otherwise every update was available by post at the latest. Is there only the new patch level or also bugfixes? The brightness control is fluctuating since Android 9.

• igual que a @Criyer aunque en mi caso con el modelo PRO

@tawissus only bug fixes, as BQ is currently working on the reported issues

• Sips, no salta...

• Administrador

Hola,

Esto es como siempre, cada actualización es así: "Esta actualización llegará a tu dispositivo vía OTA de manera automática y escalonada"

Probad en estos días....

Un saludo

• Buenos días,

De acuerdo. Seguiremos probando estos días y os voy contando.

Gracias.

Un saludo.

• Ahora conozco a 3 personas que han estado en el programa beta que aún no han recibido una actualización a 2.0.1!

• Administrador

Hola @bqfav

Están todos en el mismo grupo, misma versión... yo conozco 5 personas que han estado en el programa Beta y ya la tienen, ¿te vale?

Un saludo

• Sí, el grupo beta, versión 2.0.0_20190322-1026.

corregir: recibir información actualizada

• Instalada y funcionando todo ok

• Actualizado.
    Yo también estuve en beta.

• Actualizado y todo O.K.

• @criyer dijo:

Buenos días, De acuerdo. Seguiremos probando estos días y os voy contando. Gracias. Un saludo.

Actualizado sin problemas. Gracias. 

• actualizado, todo bien

• Buenos días. He realizado esta actualización y ahora no me funciona la aplicación Radio FM, me dice que inserte los auriculares, pero no los detecta cuando los conecto, he probado con otros y tampoco, y antes si fucionaban. El sistema si se escucha por los auriculares, tanto las aplicaciones como las llamadas.

• Administrador

Hola @jaln7

¿Vienes de Oreo o de 2.0.0? ¿Si reinicias tampoco?

Un saludo

• Tenia intalado Android 9, hoy me salto la actualizacion de Abril 2019, unos 67Mb aproximadamente, se descargo, se instaló, y se reinició. Pongo la radio y ya no detecta los auriculares.

• Administrador

@jahn y si reinicias manualmente ahora, ¿te los reconoce ya?

• Todo solucionado. Antes habia reiniciado y seguia sin funcionar, pero ahora he ido a la aplicación Radio FM, forzado la detención, borrado los datos caché y ahora si me los detecta. Gracias por todo.

Locked