mensaje: el proceso android.process.acore se ha detenido

• Buenos días. 

Tengo un Aquaris X5 y desde ayer aparece constantemente el mensaje: el proceso android.process.acore se ha detenido.

¿Hay solución sin tener que hacer un reset de fábrica?

Gracias.

• @xelino prueba con el Modo Seguro. Dale al botón de Apagar un rato en el menú de apagado, y dale a Aceptar. Se reiniciará en ese modo. Prueba a ver si sigue igual.

• Buenos días!
    Me pasa lo mismo, desde hace meses, me dió este error de android.procces.acore se ha detenido, y aparece el mensaje cada segundo y es imposible manejar el móvil así.
    He probado a hacer todo lo que he visto por internet, desinstalar aplicaciones, quitar la sincronización de las cuentas de gmail, y de otras aplicaciones, whatsapp, telegram, etc.
    Lo he reestablecido de fábrica ya tres veces, y en principio funciona bien, pero en cuanto le pones aplicaciones y actualizaciones, empieza a fallar.

Gracias al comentario que pone aquí impreza233, lo he reiniciado en modo seguro (no conocía su existencia) y entonces, arranca el móvil con las aplicaciones que tenía el móvil, funcionando Gmail, Maps incluso, y todas las demás las deshabilita. En este caso, ya no aparece el error, pero claro, no se puede acceder a ninguna del resto de aplicaciones.

La versión que tiene mi Aquaris X5 de Android es la 5.1.1, y pone que ya no se actualiza más.
    Nivel de parche de seguridad de Android: 2016-04-01
    Versión Kernel: 3.10.49
    ¿Alguna idea o forma de arreglar esto?

Gracias y Saludos!

• Administrador

Hola @Lorsan

¿Cuándo has restablecido a valores de fábrica, restauraste la copia de seguridad de Google? Prueba a hacerlo sin restaurar (como nuevo) y cuando encienda, comprueba si te aparece el mensaje de error.

Si no aparece, ve actualizando las apps de sistema una a una y comprueba que no salga con ninguna de ellas.

Posteriormente, ve instalando una a una el resto de las apps a ver si aparece con alguna app específica.

Un saludo

• @carlosma

Hola CarlosMa!

Gracias por responder tan rápido. Este fin de semana lo he reestablecido a valores de fábrica dos veces. En cuanto a la restauración de la copia de seguridad de Google, si, lo hice. Pero si no la pongo como dices, ¿pierdo todo lo de Google? Porque dice que si no lo reestablezco en ese momento, luego no podré hacerlo.

Si lo arranco en modo seguro, todo lo de Google funciona perfectamente y no aparece el error, las cuentas, sincronización, gmail, contactos, teléfono (que cuando da error ni si quiera puedo acceder al teléfono ni a los contactos) Incluso puedo abrir el Maps sin problema.

Puedo probar lo que comentas, de ir instalando una a una.. Las de sistema que comentas, ¿te refieres sólo a las que ya vienen preinstaladas de fábrica? ¿o al sistema operativo? ¿cómo se hace eso?

Y en caso de que alguna falle, ¿cuál sería la solución, reestaurar de fábrica de nuevo y no instalarla posteriormente?? ¿pero si es de sistema...??

Y si pasa con alguna del resto de aplicaciones, como pueda ser whatsapp o telegram, que sería, no instalarlas o hay algún parche o algo?

Gracias de nuevo y perdón por la parrafada, pero es desesperante este error...

Saludos

• Administrador

@Lorsan, no se pierde lo que tengas en el interior de Google.

La copia de seguridad te restablece rápidamente las aplicaciones y algunas configuraciones como redes Wi-Fi que tuvieras sincronizadas, pero lo que son Contactos de Google, fotos guardadas en el servidor de Google desde Google Fotos, correos de Gmail, etc... esos los seguirás viendo en cuanto se sincronice.

Con actualizar las apps de sistema, me refiero a abrir Play Store, pulsar el icono de las 3 rayas horizontales y elegir Mis aplicaciones y juegos. Desde ahí verás las actualizaciones disponibles de todas las apps que vienen con el móvil. Posteriormente ir actualizando una a una y ver si ocurre el error o no.

Si todas se instalan correctamente, ya ve instalando una a una el resto (por orden de prioritarias) y si falla en una, ya sabemos cual es y se puede buscar una versión anterior de la app que no tenga este problema o indicarlo a su desarrollador para que lo corrija.

Un saludo

• @carlosma

De acuerdo, voy a probar lo que comentas y a ver como va la cosa.

Gracias de nuevo por responder tan pronto y perdón por duplicar el mensaje (quería corregir... y luego no me deja borrarlo...)

Ya comentaré qué tal ha ido el tema...

Saludos

• Administrador

No problem @Lorsan

Quedamos a la espera de cualquier novedad.

Un saludo

• @carlosma

Una duda con respecto a lo de instalar una a una las apps, ya que son muchísimas...

Cuando he reestablecido de fábrica los valores y después he instalado todas las apps que me interesaban y que ya tenía antes, no las he abierto todas después, sólo he abierto algunas..

¿Este error lo puede dar por una app que esté instalada pero que no se haya abierto? ¿o sólo falla cuando se abre y entonces casca el sistema? Por intentar descartar ...

Y lo de indicarlo al desarrollador, ¿lo indicaríais vosotros? porque a mi a un particular no creo que le haga mucho caso..

Saludos

• Administrador

No debería ser una causa eso @Lorsan. Yo recomiendo instalar y abrir igualmente para ver si da el problema al ser abierta.

Lo de indicarlo al desarrollador, debe ser el usuario, ya que muchos desarrolladores (como nosotros) respondemos a los usuarios que contactan en Play Store (al correo del desarrollador mejor).

Un saludo

• De acuerdo @carlosma. Lo pruebo y a ver qué pasa.. Ya contaré.

Gracias y saludos

• Administrador

Hola @Lorsan

¿Al final qué ocurrió con esto?

Un saludo

• Hola @carlosma

Acabo de ver tú último mensaje que no lo había visto. Estaba esperándome a ver qué tal funcionaba todo, ya que hice lo que comentaste y esto es lo que ha pasado:

¡¡¡ HA FUNCIONADO !!! ¡¡¡ NO HA VUELTO A DAR EL ERROR "android.process.acore" !!!

Seguí los siguientes pasos:

- Hice copia de los archivos y copias de seguridad como pude porque me daba el error este.

- Reestablecí de fábrica el teléfono.

- Deshabilité las actualizaciones automáticas.

- Primero instalé una a una, las actualizaciones del sistema y las aplicaciones que vienen de fábrica. Instalaba una, y después toqueteaba el teléfono, contactos, gmail, etc. Como no daba ningún error de nada, pasaba a la siguiente.

- Después de éstas, instalé una a una las aplicaciones que más necesitaba de "Mis aplicaciones" que tenía anteriormente. Cada vez que instalaba una, abría gmail, contactos, teléfono, que era donde más se producía el error anteriormente, ni podía llamar, ni ver contactos ni nada...

- Una vez instaladas todas estas aplicaciones y actualizaciones (a día de hoy, voy haciéndolo así también, cuando hay actualizaciones de las apps el sistema, o de las que tengo instaladas, una a una por si a caso...)

- NO HE INSTALADO algunas aplicaciones que tenía, y que cuando reestablecí el teléfono de fábrica en anteriores ocasiones, sí que las instalaba, además de todas de golpe, y me volvía a dar el error aquel.

Por si le sirve a alguien, las APP's que no he vuelto a instalar, y que alguna tiene que ser la que cause el error, son:

* Analizador de Wifi

* Shazam

* Relive

* Roadbook de Rally

* F2R Rally Tripmeter

* Pronóstico del tiempo

* Amazon Prime Video

* Pinterest

* Thingiverse

* Google Analytics

* Avast Cleanup

* Avast Antivirus Gratis

* GPS Status & Toolbox

* Geo Tracker - GPS tracker

* AliExpress

* Wallapop

Hay otras pero que la última vez que me dio el error, no las había instalado aunque las tenía en mi "colección", así que no pueden ser esas.

Bueno, pues desde que lo hice +- el 15 de Octubre de 2019 esto, no ha vuelto ha salir el error. De hecho, ahora me dura la batería 3, 4 o 5 días si no le meto caña, cosa que antes en 1 día se la chupaba.. y el móvil va de cine.

Así que tenía que haber alguna app de esas que estuviera "haciendo algo" que se comía la batería y además provocaba el error.

De todas formas, seguiré así, y si algún día instalo alguna de esas y me vuelve a salir el error, que espero que no, lo comentaré para que le pueda servir a la gente, porque este error es matador...

¡¡¡ MUCHAS GRACIAS POR TODO @carlosma, ME HAS "DEVUELTO" EL MÓVIL !!!

Saludos

• Administrador

Hola @Lorsan

Me alegro mucho que ya funcione correctamente el móvil.

Muchas veces pensamos que una app es algo inocuo, pero puede afectar en el comportamiento del sistema y en otras apps (por ejemplo, una app de grabación de llamadas puede afectar en el sonido de cada llamada).

Un saludo

Locked