Camara no guarda las fotos

• Beta Cámara BQ X2 Pro

en esta semana santa e usado bastante la camara y mi sorpresa a sido que muchas de esas fotos no me las guarda al hacerlas.

• Beta Cámara BQ X2

muy buenas....
    lo confirmo..!!!
    en mi X2 (no pro) lo he experimentado también...

• teléfono inactivo..
    • despiertas pantalla con la huella...
    • abres cámara y disparas...
    • cierras pantalla...
    • revisas la foto más tarde, y descubres que no hay foto.
      eso me ha pasado varias veces....
      hace apenas 2 días, lo puede reproducir varias veces en el mismo día...
    • la primera foto, no se guardó...
      las sucesivas, si...
      pero no es siempre.... creo que solo sucede tras un buen rato de inactividad (Deep sleep??)
      datos : cámara bq, almacenamiento en teléfono, tanto en HDR como no...
      ahora (hoy mismo) he metido una SD porque los 32 gigas del X2 se me agotan 😅😅😅
      a ver cómo va los próximos días....
      saludos.

• Administrador

Hola @jkcanno y @lucas_ibiza

¿Qué versión de la app Cámara BQ tienes actualmente? ¿Estás en Android Pie?

¿Cómo estabas tirando las fotos? Auto, HDR, Play Photos activa, flash?

¿Si reinicias el móvil aparece?

Un saludo

• Beta Cámara BQ X2

más información :
    - tanto en esta versión de cámara, como en la anterior..
    - creo, aunque no estoy seguro al 100%, que también lo experimenté con Oreo ...
    - sin flash... lo tengo deshabilitado (sólo lo uso como linterna)

- no, reiniciando no aparece.... cuando disparas, simplemente ni aparece la miniatura...

• Administrador

@lucas_ibiza ¿Y notas en la pantalla que ha realizado la foto o ha sonado la foto?

• Beta Cámara BQ X2

@carlosma si, si... lo hace todo "as designed"..

pantalla , sonido, .. todo...

• Administrador

Prueba borrando caché y datos de la app, reinicia y sin cambiar nada verifica si te ocurre nuevamente.

P.D. @lucas_ibiza en una comunidad escrita, los textos se basan en las interpretaciones del tono o de lo que se ha querido decir. El uso contínuo de los puntos suspensivos me da la impresión de que no se usa un tono neutro (desconozco si no es así, lo he visto en anteriores conversaciones y es algo que, como administradores de un lugar público, nos interesa entender).

• Beta Cámara BQ X2

@carlosma 

ok.

mi intención es dar las pausas correspondientes a cada explicación.. (esa es mi intención, al menos)

leo miles de mensajes, y la mayoría pecan de falta de expresión; 

textos muy seguidos, falta de signos, etc..

si mi "forma de escribir" es incorrecta, pues la cambio y listo..

saludos.

• Beta Cámara BQ X2 Pro

¿Qué versión de la app Cámara BQ tienes actualmente? ¿Estás en Android Pie?

-La version de la camara es la 4.12.5 y si estoy en pie

¿Cómo estabas tirando las fotos? Auto, HDR, Play Photos activa, flash?

-me a pasado en auto, belleza y retrato, HDR activo y no activo, tengo play photos activa y con flash y sin el

¿Si reinicias el móvil aparece?

-no aparece

• Administrador

Gracias por vuestras respuestas.

Vamos a hacer pruebas al respecto y tratar de reproducirlo.

Un saludo

@lucas_ibiza no incumple ninguna norma por lo que puedes escribir como desees, simplemente era para entenderlo (más como curiosidad de Administrador). Prefiero preguntar que pecar de malinterpretar algo.

• Beta Cámara BQ X2

buenas..!!
    confirmo que también sucede al tener la tarjeta SD como almacenamiento de fotos.
    el X2 llevaba como 2 horas con Spotify, con un altavoz bluetooth JBL;
    he cogido el móvil, he tirado 4 fotos, he borrado una, y sólo veo las dos últimas.
    saludos.

• Administrador

¿Has verificado con Fotos si ahí aparece? ¿Haces las fotos con RAW y JPG?

Un saludo

• Beta Cámara BQ X2 Pro

anoche me volvio a pasar, la primera foto no me la guardo.

las guardo en el telefono y en JPEG.

• a mí a veces me pasa que en cuanto le doy al botón de la cámara y salgo de la aplicación, y luego entro a Google fotos, me salen en gris

• Administrador

Hola @r23r

Eso a veces pasa cuando es una foto con postprocesado y entras de manera muy rápida a ver la foto (todavía se está preparando).

¿Te aparece al lado la misma foto bien?

Un saludo

• No me aparece al lado la foto bien, sino que tengo que entrar en la foto y esperar unos cuantos segundos. A veces la foto se acaba mostrando y otras veces tengo que borrarla porque nunca se procesa. Estaría bien que mejorarais el tiempo de procesado😁

Un saludo

• Administrador

Ah vale @r23r

¿Aparece un texto de "procesando" también?

Siempre intentamos mejorarlo, pero también queréis que no salga ruido, que los colores sean vivos, que detecte la escena para hacer foto auto, etc... todo esto se trabaja en mejorar pero todo es correlativo también a aplicar procesados en la imagen (si no, basta ver cuanto tarda una foto con procesado de la que siempre comparáis y que no está en Play Store 😉 ).

Si haces la foto en manual sin ningún añadido, verás que suele aparecer al instante casi.

• @CarlosMA mmm no, no aparece ningun texto, simplemente el circulito que muestra Android cuando se està cargando algo, con el fondo de la imagen en gris

• Administrador

Buenas,

@r23r ¿Sueles cerrar la cámara inmediatamente después de hacer la foto? ¿Es posible que la cierres incluso en mitad del postprocesado?

Un saludo.

• Me paso ayer que hice una foto y no me la guardo.