La batería se drena

• Buenos días a todos,

En primer lugar, espero que hayáis disfrutado de unas buenas vacaciones.

Ahora, lo que venía a comentar. Si por la noche apago mi Aquaris V tras haberlo cargado al 100%, cuando lo vuelvo a encender por la mañana, solo "me queda" un ±65% ¿A qué se puede deber esto? ¿Tal vez a una batería mal calibrada?

Saludos y muchas gracias

• Puede que haya alguna app ejecutándose en segundo plano que esté consumiendo en exceso la batería.

• Moderador

Hola, @ciberjavi00

Prueba a hacer un calibrado de batería, sigue estos pasos:

• Usa el dispositivo hasta que la batería se agote por completo o el porcentaje oscile el 5%.
    • Sin encender el dispositivo, conecta el cargador y carga completamente la batería (al ponerlo en carga, se encenderá la pantalla con el icono de carga. Déjalo cargando en reposo).
    • Deja el dispositivo completamente cargado y enchufado a la corriente durante unas 2 horas más, a partir de la señal de carga completa.
    • Desenchúfalo y úsalo normalmente hasta que, de nuevo, se agote completamente la batería.
    • Repite el proceso 2 veces más y la batería estará calibrada a su máxima capacidad de carga.

Un saludo.

• @dmagro Muchas gracias, lo pondré en práctica

• Hola, me ocurre lo mismo...
    Al intentar cargarlo al 100% estando apagado solo llegaba al 99%, al reiniciarlo y seguir cargando se ha cargado al 100 %. En la siguiente carga ha llegado al 98%... Al reiniciar y seguir cargando ha llegado al 100%...

• @javier2014 Eso es una medida de seguridad, para evitar que haya sobrevoltaje en la batería. Eso me ha pasado a mi muchas veces al dejar mucho rato con la batería al 100% que luego baja unos porcentajes más para evitar que se dañe la batería.

Espero haberte aclarado.

• OK... Pues hace ya más de una año y no me había dado cuenta

• MVP

¿Sobrevoltaje? Ni de coña.
    @Javier2014 ¿qué cargador utilizas? ¿Cuánto te tarda en cargar?
    Y a todo esto, ¿se trata de un Aquaris V? ¿Qué versión de firmware tiene instalada?

Saludos

• @willyfog La versión oficial de oreo.
    El cargador el original. El aquaris V, normalmente lo dejo por la noche, pero no lo miro, cuando pasan unas 8 horas y lo voy a mirar es cuando me doy cuenta.

• MVP

@javier2014 no es recomendable dejar el móvil conectado 8 horas al cargador, y no porque pueda llegar a sobrecargarse, sino porque puede ocasionar una cosa llamada "microciclos", y esos sí que son asesinos de baterías.

Estos microciclos no se producirán en condiciones normales, pues al finalizar la carga, el móvil "aísla" la batería y no proporciona corriente a la misma. Pero ese aislamiento puede perder su efectividad si hay algún problema en la batería, que no sea capaz de mantener el 100% de su capacidad (como parece ser tu caso) y que baje más o menos rápido hasta el porcentaje en el que la celda deja de estar aislada y comience a cargar de nuevo.

Mis consejos sobre las baterías y sus cargas suelen ser los siguientes:

- Evitar la utilización de los valores extremos. Esto es, procurar que no baje del 20% y no suba mucho por encima del 90%.

- Aprovechar de manera inteligente la carga rápida. Puedes poner a cargar el móvil cuando baje del 40% y en menos de una hora tendrás alrededor del 90%, más que suficiente para pasar el día con un uso normal, y tienes un 20% de margen por si haces un uso más intensivo.

- Evitar las cargas largas desde valores bajos hasta el 100%.

- Evitar dejar conectado el móvil al cargador por sistema durante varias horas.

Saludos

• OK, probaré a ver.

• MVP

De acuerdo, ya comentarás qué tal va.

Saludos

• no puedo cargar el movil

• cambia el cable o el cargador...