Problemas con los Whatsapps en wifi

• hola a todos! 

Tengo un problema con los Whatsapps, y es q a veces, no siempre, cuando estoy conectado al wifi, en casa o en el trabajo, me llegan tarde, es decir tengo el movil sin estar utilizándolo un tiempo y cuando lo cojo para mirar algo, o por otra notificación, etc...entoces me entran todos d golpe y por la hora se q se han enviado bastante antes, m comentan cuando les pregunto a mis contactos q en esos casos cuando me envían un WhatsApp, les aparece como enviado pero no recibido, hasta q no cojo y desbloqueo el móvil.

Con datos móviles no me ha pasado, q yo me haya enterado,pero con el wifi varias veces, pasaba d vez en cuando con oreo y al actualizar hace 4 días a pie también me pasa, incluso más a menudo.

Tengo el móvil y apps actualizado todo a última versiones, ya reinstaure a fábrica 1 vez hace 3 meses, continuó haciendo lo mismo, esperaba q con la actualización al nuevo android pie se solucionaría, pero ya he visto q no. Por favor necesito ayuda o una solución, es molesto cuando espero un WhatsApp y estoy conectado a wifi, tener q estar pendiente del móvil d vez en cuando y desbloquearlo, aunque no lo utilice para nada 

Gracias

• Beta U Plus Oreo

@ivanhoe hay un hilo parecido con la misma problemática. Desconozco la versión del firmware que llevas, pero quizás te sirva de ayuda: https://www.mibqyyo.com/topic/...

• Nada, hoy me ha pasado 3 veces y he perdido un plan...
    Tengo la última versión d WhatsApp y de firmware, router reiniciado, etc...no espero esté comportamiento del movil

• Administrador

Hola @ivanhoe

¿Te pasa solo en Wi-Fi? ¿Puedes enviarnos capturas de las apps que tengas en el cajón de apps?

@impreza233 ese hilo es de otro modelo diferente, no tiene por qué ser igual.

Un saludo

• https://photos.app.goo.gl/oMk6MYVmwTnraG5S9
    Hola @CarlosMA , si me pasa en WiFi, envío enlace con cajón d apps

• Administrador

@ivanhoe haz una cosa.

Restablece el móvil a valores de fábrica e instala solo las apps más conocidas y usadas (Whatsapp, Amazon, Spotify, ..) y prueba un par de días solo con ellas (cuando restaures, no restaures la copia de seguridad de Google para evitar poner una mala configuración guardada).

Luego si va bien, instala poco a poco el resto de las apps hasta ver si te pasa con alguna en especial.

Un saludo

• Gracias @CarlosMA , si te parece antes probaré a ir desinstalando las apps q utilice menos a ver si así localizo algo, q ahora me va mal restablecer el móvil a fábrica por temas d trabajo, voy informando en estos dias

• Administrador

Claro @ivanhoe

Restablecer es el paso más rápido para intentar descubrir el causante, pero puedes intentarlo también así.

Un saludo

• Hola! Después d probar lo q comenté de ir desinstalando apps a ver si se arreglaba, sin obtener resultado, no me quedo más remedio q restablecer a fábrica y solo utilizar apps imprescindibles...pero nada, sigue igual, de vez en cuando no me llegan los WhatsApps con wifi hasta q no lo toco. Es una gran incomodidad y un problema grave y sin solución aparente...

• Buenos días después d restaurar, actualizar, etc..se le une q a veces no suenan las notificaciones,no m voy a extender xq ya se ha reportado ese problema varias veces en otros hilos...peor q antes..

• Algo q nos aporte un poco de esperanza en este móvil?

• Administrador

Hola @ivanhoe

¿En otras redes Wi-Fi también te ocurre? En todas nuestras pruebas no hemos podido reproducirlo y los Whatsapp llegan correctamente.

Un saludo

• En las tres q utilizo normalmente, diferentes compañias, lo curioso es q pasa cuando le da la gana, sobretodo cuando después d un tiempo no toco el telefono

• A mi me pasaba algo similar, era porque Android y la optimizacion esa de la batería tendia como a "hibernar" la app intuyo, lo que hice fue quitarle esa optimizacion a whatsapp en los ajustes y listo

• Hola buenas tardes,

Me pasa exactamente lo mismo que comenta el compañero. Esto sucede de un tiempo a esta parte, antes no me ocurría. No me ocurre siempre, solo de vez en cuando. Y me sucede conectado a distintas wifis.

Es bastante incómodo la verdad.

Un saludo

• @ChemaTaker a mí no me ha funcionado.
    @GabriGD7 muy incómodo y molesto, tener q estar d vez en cuando desbloqueando y toquetear el móvil, x si acaso vaya a ser que te hayan enviado algún Whatsapp

• Administrador

Buenas,

@ivanhoe @GabriGD7 ¿Y solo os ocurre con Whatsapp o también con otras app? ¿Usáis Whatsapp Beta? ¿Usáis alguna otra app en versión Beta?

Un saludo.

• A mi me ocurre lo mismo y a una conocida con otra marca de movil, tambien le pasa, es culpa de Whatsapp, esperemos que actualicen rapido.

• Hoy ha habido una actualización de Whatsapp, y ya está corregido.

• Yo también uso el móvil en trabajo principalmente Drive , WhatsApp Business Gmail y Fresdesk .
    La perdida de wifi tiene mucho que ver con el rango de alcance del teléfono / la instalación de los puntos de conexión . Drive permite ver los documentos sin conexión pero el resto llega un poco con retraso dependiendo si te mueves mucho es normal .

Aprovecho el hilo para exponer mi principal problema es que el teléfono se conecta y desconecta de un punto wifi a otro dependiendo en qué zona este del centro de trabajo es un comportamiento normal pero el gasto de batería se me dispara un poco . Para ahorrar batería llebo los datos apagados ¿ Que no se , si es correcto y evita más gasto de batería ? 

Gracias