Sin conexión a datos en el terminal

• Buenos días . Desde ayer mi terminal no tiene acceso a internet , me he puesto en contacto con mi compañía de teléfono y después de comprobar la configuración del terminal han llegado a la conclusión de que es un fallo del terminal . He restablecido los ajustes de configuración de wifi , datos y bluetooth y nada , he sacado del terminal la tarjeta SIM para comprobar su estado y está bien . El terminal funciona como teléfono correctamente . También he de añadir que he tenido problemas para sincronizar la señal de wifi y bluetooth, después de muchos intentos he conseguido sincronizar dichas señales .

Gracias de antemano por vuestra atención y consejos .

Un cordial saludo . 

• Beta U Plus Oreo

@jglmesias si has probado con la tarjeta SIM en otros teléfonos, y la conexión a Internet va perfecta, yo, en mi humilde opinión, haría copia de seguridad de datos y contactos, y efectuaría un restablecimiento de fábrica. A veces, fallos así pueden solucionarse de esta forma. 

• @impreza233. Deacuerdo ,voy a restablecer ajustes de fábrica , me aseguraré de tener copia de seguridad haber si se soluciona el problema. Sino intentare hacer un hard reset, aunque no lo tengo muy claro como se efectúa .

Un saludo @impreza233 y gracias por su consejo .

PD: se verá la garantía afectada por estos ajustes ?.sino lo dejo tal cual y lo mandó al servicio técnico de BQ.

• Beta U Plus Oreo

@jglmesias de nada 🙂 Y no te preocupes, que la garantía no se pierde en este proceso 😉 

• @impreza233. Pues sin más dilación voy a proceder hacerlo . Ya te comentaré el resultado , aún así y solo por curiosidad , me gustaría saber los motivos de este fallo en el terminal .

De nuevo agradecerte  tu ayuda con este problema .

Un cordial saludo @impreza233.

• Beta U Plus Oreo

@jglmesias son cosas que pueden pasar a veces, y con más probabilidad después de un salto de versión de Android (como de Oreo a Pie, en este caso). Pero tampoco le des la mayor importancia 😉 

• @impreza233. Parece ser que después de efectuar un borrado de datos y volver a los ajustes de fábrica el terminal vuelve a funcionar correctamente,  lo que sí he notado que le a costado trabajo , pues en un principio seguía sin funcionar la opción de datos , sólo después de apagarlo y reiniciado varias veces he conseguido que funcionará,  ahora su funcionamiento es más fluido y rápido,  además he notado que al apagarlo y encenderlo el terminal,  lo hace de otra manera diferente,  se efectúa más rápido el apagado y en el encendido , aparece una pantalla negra donde pone " iniciando android" , creo recordar que antes no salía.  

En resumen,  funciona todo más fluido y rápido. 

Todo un acierto tu consejo @impreza233.

Por mi parte este tema esta resuelto,  a no ser que se vuelva a repetir de nuevo .

Un cordial saludo y muchas gracias .

• Beta U Plus Oreo

@jglmesias de nada 🙂 Me alegro de que la solución propuesta haya funcionado. Si necesitas algo más, no dudes en comentarlo.

Un saludo igualmente. 

• Administrador

Hola @jglmesias

Nos alegramos que finalmente se haya resuelto.

Un saludo

Locked