​Galería de imágenes y Google Foto

• Buenas tardes, he estado buscando por el foro pero no he encontrado lo que necesito. Os comento: tengo galería de imágenes y Google Fotos, el teléfono lo tengo sin memoria, la pregunta es: ¿Tengo duplicadas las fotos y vídeos en las dos aplicaciones?, ¿Puedo borrar galería de imágenes y quedarme solo con Google fotos?

Gracias

Un saludo

• MVP

Hola
    Las dos galerías están accediendo a los mismos ficheros, no es que los tengas duplicados. Para que se entienda mejor, las galerías son visores de ficheros multimedia, por lo que si tuvieras 30 distintas, verías las mismas fotos desde las 30, lo que no quiere decir que las tengas repetidas 30 veces.

Mi consejo es que configures la copia de seguridad de Google Fotos, y una vez que tengas respaldo de tus fotos en la nube, podrás ejecutar el asistente de limpieza de Google Fotos que eliminará del almacenamiento del teléfono sólo aquellas fotos y vídeos que tengas guardados en la nube. Podrás seguir viéndolas de igual modo, pero no te ocuparán espacio en el teléfono.

Saludos

• Muchas gracias por la respuesta, pero una duda: he borrado una foto de la galería y en Google fotos me sigue apareciendo.
    He pensado en hacer una copia de seguridad de Google fotos y borrar (desinstalar) la aplicación de galería.
    Un saludo

• MVP

@jlgg borrar la otra galería es buena opción, de ese modo todo lo harás desde Google Fotos y no tendrás dudas. Si activas la copia de seguridad de Fotos podrás hacer limpieza desde la propia aplicación sin riesgo de perder fotos y vídeos.

Saludos