¿Cambian las maneras de actualizar android ?




  • HACIA UN CAMBIO DE ESTRATEGIA

    Vemos que android 9.0 no habrá android 9.1 se quedará en android PIE 9.0

    Este descubrimiento muestra que Google quiere cambiar su estrategia con sus actualizaciones. La primera pista es que Android 9 Pie no era 9.0, sino 9 a secas. A partir de ahora, cada año veremos una nueva versión, ni más ni menos.

    Esto no es malo, habrá menos actualizaciones que hacer. Los usuarios recibirán una actualización a la última versión y no tendrán que cambiar de una versión pequeña a otra. Sin duda, esto complacerá a los desarrolladores.

    - En android Q

    El proceso para actualizar un dispositivo hoy en día es bastante sencillo, más que nada porque es el que hemos estado utilizado durante años. Lo único que debemos hacer es dirigirnos a los ajustes de nuestro terminal y buscar el apartado Sistema o similares. En él podremos encontrar una opción para actualizar el software si existiera un nuevo paquete disponible.

    Sin embargo, la versión 14.5.52 de Google Play nos ha dado pistas sobre los futuros planes de la compañía norteamericana. Las líneas de código que han encontrado los responsables de 9to5Google parecen indicar que Google estaría planeando añadir un nuevo apartado a la aplicación, destinado a las actualizaciones del sistema.

    Fuente: https://andro4all.com

     Creéis que es más fácil el proceso de actualización al no existir un salto de versión ?

    ¿Va a ser positivo actualizar desde la tienda de aplicaciones?

    ¿Estas medidas son buenas para evitar la fragmentación?

    ¿Por qué las operadoras teinendo el fabricante la actualización  habeces no actualizan?

    ¡¡Muchas gracias !!


  • Beta U Plus Oreo

    @oscar010

    Partiendo de la base de que no es oficial, parece ser que es un experimento y que puede que nunca vea la luz, no se tiene mucha más información al respecto y no se sabe si será exclusivo para los teléfonos de Google:

    Los cambios de versión de Android seguirán existiendo, la diferencia parece ser el medio por donde se descargan las actualizaciones (no actualizarlas desde el subapartado correspondiente de Ajustes, sino desde Google Play). 

    No se sabe si será bueno o malo hasta que se haga oficial, si es que sale públicamente. 

    A priori, no sería una medida para combatir la fragmentación ya que, como he dicho al principio, solo cambia el medio por donde se descargan las actualizaciones.

    Lo de las operadoras va a parte, al no ser el fabricante el que actualiza los modelos de operadoras, no depende de ellos y estas pueden ir más "a su bola", dependiendo de ellas la actualización en cuestión.

    Un saludo!


  • Beta U Plus Oreo

    @oscar010 el modo en que se distribuyen las actualizaciones no tiene nada que ver con las versiones de Android. Yo, en mi humilde opinión no pondría el "carro antes que la mula", como dicen en mi pueblo. Son cosas que se van probando, y si salen bien, pues bien, y si no, tampoco pasa nada.


  • MVP

    @david-marín el fabricante también actualiza los terminales de operadora, la diferencia es que en ese caso a parte de las certificaciones de Google también tiene que pasar las de la operadora correspondiente (el problema en ese caso es que las operadoras, se lo toman con calma.. 😅



  • @david-marín tienes de(( muestra un botón )) en la actualización del X2 9.0 gracias por tu respuesta 

    @impreza233  solamente una noticia haber si eres tan amble de costestarme está pregunta que a mí mismo me planteo

    -¿ Que diferencia hay en hacerlo ( desde un servidor de bq ) a hacerlo desde google play ? ¿Hay alguna mejora de un forma de hacerlo al otro ? Gracias 

    @lct83  mucha gracias por la información 


  • Beta U Plus Oreo

    @oscar010 son sólo dos maneras distintas de llegar al mismo sitio. Todos los caminos llevan a Roma, o sea, que no hay diferencias entre descargarse actualizaciones por un sitio o por el otro. El resultado es siempre el mismo. 


  • MVP

    Recordar que las actualizaciones de la mayoría de los dispositivos aunque se utilice bq services, se utilizan los servidores de Google para las descargas por OTA..



  • @lct83 ¿entonces no es tan descabellado lo de descarlo por play store ?


  • MVP

    Habrá que ver en qué queda el experimento de Google, si es que llega a alguna parte 😅😅


  • Beta U Plus Oreo

    De nada @oscar010 y gracias por la corrección @lct83 !

    Un saludo!