Cámara en pantalla bloqueo - Android 9

• Hola a todos,

Tras actualizar el sistema a Android 9, en la pantalla de bloqueo del móvil ha desaparicido el icono de acceso rápido a la cámara. 

Sabéis si hay alguna manera de volverlo a poner? 

Por trabajo me iba genial tenerlo ahí, ya que accedia bastante a menudo para hacer fotos y de manera muy rápida. 

De momento he puesto la opción de abrir la cámara con el doble clic del botón de bloqueo, pero no me resulta nada cómodo, ya que es un poco lento al abrir la cámara y vibra al hacerlo. Además de que bastantes veces me salta un mensaje de fallo al abrir la cámara y hay que volver a hacer doble click. 

Gracias de antemano! 

Un saludo! 

• Beta U Plus Oreo

@yagov actualiza a la última versión de Cámara BQ disponible desde Google Play Store. Quizás eso resuelva ese error que tienes.

• Hola Impreza, también la he actualizado. Y sigue sin aparecer, Gracias.

Es por defecto que no aparezca en android pie o solo me pasa a mi?

Saludos!

• Beta U Plus Oreo

@yagov no debiera ser así. La cámara debería salir en el extremo inferior derecho, al igual que el icono de búsqueda por voz/Teléfono en el extremo inferior izquierdo. Quizás es un caso puntual en tu teléfono.

• Hola a todos
    A mí tampoco me sale ninguna de las dos opciones
    Un saludo

• Creo que es cosa de Android 9. A mí tampoco me aparece ahora, pero sí lo tenía cuando el móvil ejecutaba Android 8.

• es cosa de Android 9, está pensado así

• Ok, gracias por responder. Eso pensaba yo. A ver si hay alguien de Bq que nos lo puede corroborar.

Si es así, a ver si sacan alguna actualización mejorando esa parte. Porque desde mi humilde opinión es un básico y va genial.

• Es acostumbrarse al doble toque del botón de encendido para acceder a la cámara.

En la última versión de la cámara BQ 4.12.5 vuelve a funcionar bien, ya que justo en la anterior versión este gesto no funcionaba.

Yo también prefería el acceso rápido desde la pantalla de bloqueo, así no se machaca el botón de encendido.

De todas maneras hay por Play Store aplicaciones de pantalla de bloqueo en las que puedes poner accesos directos como el de la cámara. Tengo pendiente buscar una para mí, si la encuentro pongo aquí el enlace

• @yagov Seguramente BQ no pueda hacer nada, ya que siguen los estándares de Google y desde Pie ya no existe ese acceso directo.

Hace tiempo también Google quitó el acceso del teléfono, obligando a poner el asistente ahí, aunque había una manera de volver a ponerlo oficialmente, pero en Pie ya nada

• Buenas noches ,

Uno de los móviles que uso como segundo móvil es un Android One con Pie  " 9 " de otro fabricante , y si que tiene la opción en la pantalla de bloqueo para acceder a la cámara , como en la anterior versión 8.1 .

( por tamaño , conectividad , sonido y experiencia de usuario , uso un Aquaris C como móvil principal )

Pienso como el compañero @impreza233 , debería estar como en la versión anterior , a no ser que bq haya retirado esta opción , podría tratarse de un bug en el software o que mi android One de otro fabricante con software stock haya mantenido esta opción en Pie ( aunque creo que simplemente tiene que seguir estando en Pie y por algún motivo “ posible bug “ el software de bq no lo tiene disponible ) .

puedes revisar los permisos* de la App cámara ( pulsación larga sobre icono de app cámara ... información de la aplicación ) ( de esta misma forma se accede para borrar los datos de la app , pero se ha de elegir la opción ... almacenamiento ... y luego borrar datos ) *esto sirve para cualquier app , y es de las principales pruebas que se hacen para intentar solucionar un mal comportamiento en una app*

*permisos ... almacenamiento ... cámara ... y micrófono , han de estar activados ... la ubicación es opcional ( yo no la activo )

También probaría a borrar los datos de la App cámara y apagaría / encendería el móvil y a ver que tal . ( si haces esto ... vuelve a revisar los permisos cuando termines )

... otra que se me ocurre por probar , sin garantías de que funcione , es , borrar los datos de la app bq Launcher , apagar / encender y probar .
    *borrar los datos de la app bq Launcher , deja la configuración del Launcher tal y cómo viene de serie , no es un problema , sólo hay que volver a poner el / los escritorios a tu gusto en un momento*

*como acceder para borrar los datos de la app bq Launcher ... ve a ajustes ... arriba del todo , en el icono de lupa , escribe ... bq Launcher ... elegir de la lista ... una vez en los ajustes de la app , busca almacenamiento ... borrar almacenamiento ... reiniciar el móvil*

Saludos ,

• Hola @tonisb75,

Primero alegrarme de que en otro móvil de otra marca con android 9 tenga en la pantalla de bloqueo el icono de cámara. Eso significa que existe la posibilidad.

He probado todo lo que me has dicho y sigue sin aparecer el icono.

He leído que instalando Nova Launcher quizá se podría. Pero lo que quiero es utilizar el Launcher nativo sin tener que hacer nada.

Gracias y un saludo!

• Buenas noches a todos ,

Hola @yagov , de nada , son cosillas que yo habría probado .

a ver sí conseguimos algo mas de información al respecto , lo que me extraña es que en la rom stock del android one pie lo tenga , sigo pensando que al estar en la stock AOne pie si que es parte del sistema , no le veo mucha logica a quitarlo después de tanto tiempo .

A ver que tal te va si pruebas con nova Launcher ya nos contarás ,

Saludos ,

• Hola

Correctamente el botón de la cámara desaparecido de la pantalla de bloqueo,pero yo uso Nova Launcher desde el principio con este terminal y no hay ninguna opción para volver a ponerlo

• Nova Launcher no tiene opción a ponerlo. Las aplicaciones de bloqueo de pantalla que he probado no me terminan de convencer. Pero las que más se ajustan a lo que queremos son: Start y Hi Locker (Estilo de bloqueo Lollipop)

Start:
    https://play.google.com/store/apps/details?id=com.celltick.lockscreen

Hi Locker:
    https://play.google.com/store/apps/details?id=mobi.appplus.hilocker

• Hola ,

Gracias a todos por la info , cuando actualicen el Aquaris C a Pie podré comprobar si lo del Android One es añadido por el fabricante .

Saludos 😉

• Administrador

Hola,

Es una opción que se ha retirado en el Launcher nativo en Android Pie.

Para acceder a la cámara, se puede hacer directamente también haciendo una doble pulsación sobre el botón de encendido (activándolo en los gestos), por lo que es incluso más cómodo su acceso así.

Un saludo

• Yo lo que no quiero es darle demasiada caña al botón de encendido, aunque no sería una avería cara, me quedaría sin móvil unos días y es lo que quiero evitar, de ahí mi búsqueda de una aplicación que no sea demasiado pesada en recursos e intrusiva en privacidad.

De todas maneras gracias por la confirmación

• Administrador

Entonces @adn puedes desbloquear con la huella y pulsar el icono de la cámara si lo tienes en el escritorio para acceder de manera más rápida.

No obstante con el uso de la huella, los botones se usan menos y están fabricados para funcionar correctamente.

Un saludo

• Tienes razón, claro yo es que uso el bloqueo Deslizar porque no me hace falta, afortunadamente, tanta seguridad en el móvil como para usar el sensor de huellas. Así que lo empezaré a usar para esto aunque sea menos rápido acceder a la cámara o al teléfono.

Como sugerencia, estarían bien gestos para el sensor de huellas para acciones como teléfono y cámara, aunque a lo mejor también hay alguna app para eso.