Batería dura poco.

• ¡Hola! 

A mi bq Aquaris U2 le dura poco las batería. Le suele durar 4 horas pero lo más raro llega cuando le das al apartado de batería.

En la siguiente foto podéis ver cómo me queda un 22% de batería, pero sin embargo sumando los porcentajes de las aplicaciones que he usado, me da que solo he utilizado un 47%, entonces me quedaría un 53%

¿Alguien sabe porqué sucede esto? ¿Le tengo que cambiar la batería? ¿Esto lo cubre la garantía teniendo en cuenta de que el móvil tiene 10 meses? ¿Es algún fallo que pueda arreglar yo?

Gracias.

Un saludo.

• MVP

@mar_io53 Habría que revisar los consumos durante un ciclo. Veo que tienes bastantes aplicaciones que tienen consumos altos, y para evaluar la salud de la batería habría que probar sin ellas instaladas.

Una vez quitadas deberías hacer un ciclo completo sin cargas intermedias y sacar capturas de las estadísticas de batería cuando te quede alrededor de un 10%:

- Gráfica.

- Ajustes > Batería > Menú > Mostrar uso completo del dispositivo. Saca una captura donde se vean los 5 o 6 primeros elementos de la lista al menos.

- Entrar en el detalle del consumo de la Pantalla y sacar también una captura.

Se me olvidaba: si tienes aplicaciones de optimización, seguridad o antivirus también deberías eliminarlos, y si tienes una tarjeta SD sácala también para la prueba (haz la extracción segura, podrías perder datos de lo contrario).

Saludos