Problema activando modo oscuro

• Buenas, me gustaría saber cómo activar el modo oscuro en el Bq Aquaris X2. Lo selecciono, pero la interfaz sigue igual, el menú por ejemplo conserva el color blanco.

Voy a ajustes, pantalla, avanzado, tema del dispositivo y selecciono tema oscuro.

Gracias.

• Administrador

Hola @onlyflash y @miguelgrado

El modo oscuro sí funciona.

¿Habéis tocado algo en las Opciones para desarrolladores?

Un saludo

• No....esta en automático y aunque lo ponga en oscuro,yo no veo diferencia en ningun sitio..
    Dónde deberia notarse .o aplicarse.en ajustes...?

Segun el post que puse,no cambia en la mayoria de terminales a modo oscuro

• por cierto que activado las opciones de desarrolladores y ahí lo tengo en automático al igual que en ajustes en pantalla lo tengo también en modo automático

• Administrador

@miguelgrado el modo oscuro aplica la barra de notificaciones y toggles (desde ahí lo puedes ver inmediamente si se ha aplicado o no).

De las F.A.Q.(https://www.mibqyyo.com/topic/104953/f-a-q-android-pie-9-para-aquaris-x2)

"Nuevo modo oscuro: Desde Ajustes - Pantalla - Avanzado - Tema del dispositivo, además de configurar el modo oscuro mediante fondo de pantalla oscuro, permite activarlo o desactivarlo independientemente del fondo. Además de ello, en Opciones para desarrolladores existe una configuración para activar/desactivar el modo oscuro según atardecer/amanecer (recordamos que al tratarse de una función para desarrolladores no oficial, no podemos asegurar su correcto funcionamiento)."

Si habéis activado las opciones para desarrolladores no podemos garantizar su correcto funcionamiento, puesto que son dos funciones que se solapan. Si has puesto automático ahí será en función de las horas del día (de noche se activará noche y de día el diurno... pero no podemos garantizar su correcto funcionamiento)

Un saludo

• Como tengo un fondo de pantalla oscuro que incluye la barra de notificaciones en este caso no lo puedo apreciar.
    de todas maneras es un poco lo que comenté yo primeramente , no hay un modo oscuro como tal porque debería aplicarse a ajustes y a otros menos del teléfono, estilo oscuro de Windows 10

• Administrador

El comportamiento debería ser este:

Pero repetimos, si se toca en Opciones para desarrolladores no podemos asegurar que funcione correctamente al tratarse de una función no oficial y empleada para desarrolladores.

El modo oscuro total no existe aun en Android, aplica en algunas funciones pero sí existe y funciona (dentro de las limitaciones propias de la versión de Android)

Un saludo

• Buenas.

No he activado opciones de desarrollador ni he tocado nada.

Tengo el fondo de pantalla y todo como viene de fabrica el teléfono, selecciono "modo oscuro" y no cambia nada, sigue todo igual.

Ese "oscuro" que pone ne la tabla ¿ como se debería ver reflejado en los menús o en el teléfono en general?

Gracias.

• Yo ya lo he pillado,...lo único que cambia es si tiras de arriba del panel de notificaciones donde tienes los iconos de WiFi ,bluetooth etcétera, el fondo dónde están situados cambia de claro a oscuro únicamente eso... Y la barra de notificaciones donde está el reloj también se pone oscura..

O sea sé que nada de nada... Eso de tema oscuro es nada....
    al parecer en la próxima versión de Android si cambiara la fondo oscuro los menús de ajustes en citra teniendo un auténtico modo oscuro incluso algunas aplicaciones como la Play store también dispondrán de él pero parece que más adelante

• Administrador

Hola @onlyflash y @miguelgrado

Lo he explicado ya anteriormente: https://www.mibqyyo.com/post/867975

Android Pie es así.

Un saludo

• @miguelgrado Gracias por la información, ahora me ha quedado claro el asunto. Habrá que esperar a la próxima versión de Android entonces.

• Administrador

Hola,

Dado que la consulta ha quedado resuelta, cerramos y damos como solucionada.

Un saludo

Locked