Actualización Cámara BQ 4.12.5 para el Aquaris X

• Administrador

Acabamos de publicar en Play Store la actualización 4.12.5 de nuestra aplicación Cámara BQ para tu Aquaris X.

Esta nueva versión de la aplicación Cámara BQ se liberará de forma automática, por lo que si no te aparece, puedes forzarla desde Play Store.

La lista de mejoras y correcciones completa es la siguiente:

• Posibilidad de abrir solo la cámara trasera cuando hay algún fallo en la frontal
    • Mejoras en Cámara lenta

NOTA: Si vienes de una versión anterior a la app 4.10.21, debido a las mejoras incluidas, esta versión requiere restablecer la configuración. Por lo tanto, recuerda configurar los ajustes de nuevo si tenias valores personalizados.

Esta actualización te saltará automáticamente desde Play Store. 

Si deseas instalar esta actualización de manera manual, deberás acceder a tu aplicación Play Store, buscar Cámara BQ y abrirla. Una vez dentro, pulsar el botón de Actualizar.

También la puedes encontrar en el siguiente link: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.bq.camerabq&hl=es

• Hola tengo un problema desde la última actualización de la cámara, guardo las fotos en micro sd siempre, tengo el teléfono ocupado 80% y la micro es la solución de espacio, ahora ya no me deja borrar las fotos que hago, me dice que "no tiene acceso y que habrá la galería", que no hay, es la de Google y nunca antes me dio problemas. He ido a la tienda bq de Valencia y no me dan solución, que espere a que os deis cuenta y quizás en el próximo parche lo arregléis. Hoy habéis hecho otra actualización, se ve que está no era para mi, por un momento creí ya tenía la solución 😞
    Espero haberme explicado bien, un saludo

• Administrador

Hola @Pinturillax

¿Tienes otra aplicación de galería instalada?Ve a Ajustes - Aplicaciones y notificaciones - Ver todas las apps - botón 3 puntos verticales - Recuperar ajustes de aplicaciones.

Reinicia el móvil y vuelve a probar si te deja

Un saludo

• Solucionado, gracias por contestar tan rápido, me molestaba mucho como estaba. Feliz 🙂

• Administrador

Genial, ¡me alegro que se haya solucionado!

Un saludo

• Hola, desde la actualización no encuentro la manera para poner el modo 4K al grabar en vídeo, solo me aparece la opción para cambiar entre 30 o 60 frames.

Muchas gracias.

• Beta U Plus Oreo

@maikman para cambiar la resolución con la que grabas vídeos tienes que hacerlo desde los ajustes de la app (con la aplicación abierta, dale a la rueda dentada que aparece arriba a la derecha).

Un saludo!

• Hola.
    He sido uno de los perjudicados por la desaparición del modo escenas de la cámara.
    El único que echo en falta es el de atardecer, ya que era el que más.
    habéis dicho que ese efecto se puede conseguir directamente desde la galería. Pero yo no encuentro ninguna opción que lo haga automáticamente. Lo único sería ir regulando manualmente la intensidad y el color. Pero me parece un atraso que algo que antes hacía automáticamente a la hora de hacer la foto ahora tengo que estar haciéndole o a posteriori manualmente. ¿Habría alguna forma de hacerlo automáticamente igual que antes lo hacía el modo escenas?

• Hola.
    Desde la última actualización de android, me es imposible visualizar las imágenes del móvil en el PC, dentro de la Tarjeta SD dcim/camera. Me refiero a la vista previa, por lo que no puedo seleccionar y borrar imágenes directamente en la carpeta donde la cámara guarda las imagenes, desde el PC.
    Después de descargar varias APP de cámaras para comparar, todas permiten ver los iconos como vista previa de la imagen desde el PC.
    Estoy usando Open Camera, la cual me permite visualizar los archivos de imagen con normalidad desde el PC, y está igual o incluso más completa que la de BQ en estos momentos.
    Si tiene solución, o piensan arreglar este tema, sería de agradecer, en caso contrario, necesitaré eliminar la cámara de BQ, que está incrustada en el Sistema operativo y no se deja eliminar.
    Al ver que entraba esta nueva actualización de la cámara pensé que lo habían corregido, pero sigue igual.
    Desde mi punto de vista, con las nuevas modificaciones, la nueva aplicación de la cámara, ha dejado de ser cómoda para usar.
    Un saludo.

• Revisando las fotos de mi última salida al campo me encontré con la sorpresa de que en la foto que había hecho de un riachuelo de montaña se registraba el movimiento del agua. Me encantó el efecto. Me fui a ver la información del archivo y me encontré con una denominación MVIMG_*_.jpg. El problema es que no sé que hice para conseguir ese tipo de imagen. ¿ Pueden decirme qué procedimiento he de seguir para hacer ese tipo de fotos?
    Por otra parte, ¿Dónde puedo conseguir el manual del usuario de esta versión 4.12.5?

• Administrador

Hola,

@alvaro_lp como hemos explicado en varias ocasiones, en modo auto hace la foto que más se adapte a la escena que detecte. Si está activado el HDR auto, hará la foto en HDR cuando la estime para los atardeceres, por ejemplo y si detecta que es de noche hará la foto en Baja luz, sin usar HDR.

@Cheirodón ¿te pasa en memoria interna también? ¿Open cámera guardando en SD o memoria interna?

@Migoyo en la cámara auto hay una opción que es una A (en el medio) y puedes tenerlo siempre activo, auto o apagado. Esto lo que hace es que si detecta movimiento guarda las fotos para poder crear una especie de gif.

Un saludo

• @carlosma Muchas gracias. Las fotos quedan espectaculares

• Beta X Pie

este error me salía el otro día haciendo fotos en semana santa

• Administrador

Hola @elsuperbebo

¿Actualizaste la app de Cámara a esta versión 4.12.5?

¿Qué estabas haciendo para que apareciera el error? ¿Te apareció más veces o solo una?

Un saludo

• @carlosma Justo lo que me hace ahora el modo HDR es lo que quiero evitar. Cuando hacía una foto con el antiguo modo atardecer los contrastes eran mucho mas pronunciados y se potenciaba el color anaranjado del cielo. Te dejo un ejemplo de cómo quedan las fotos en ese modo. Lo que consigo ahora es todo lo contrario. Por eso no entiendo que algo que antes te hacía automáticamente la cámara tenga que estar ahora intentando o buscando una aplicación para hacerlo a posteriori.

el resultado de esa foto no lo consigo hacer ahora ni siquiera con el modo HDR quitado.

• Administrador

Hola @alvaro_lp

Puedes usar el modo manual para ajustar los parámetros a algo específico que quieras usar o incluso a la edición de la foto desde Fotos.

Un saludo

• Beta X Pie

@carlosma pues estaba haciendo fotos en semana santa me ha salido dos veces antes del error se queda congelada la cámara y ya luego sale el error pero con reiniciar el móvil vuelve a la normalidad Totalmente actualizada a la versión que dices

• Administrador

@elsuperbebo ¿haciendo fotos, vídeos, cámara lenta?

Un saludo

• Beta X Pie

Fotos y vídeos normalea

• @carlosma

Hola CarlosMA.

Si, lo hace tanto en memoria interna como en la SD. Aunque estoy usando la SD.

Y open camera, aunque la estoy usando en la SD, la he probado en la memoria interna y también permite la vista previa desde el PC.

De hecho, en la memoria, se ven las vistas previas de las imágenes creadas con la camara BQ antes de la actualización, y a partir de entonces ya no.

Gracias por el interés.

Locked