A mi Bq U Lite le dura muy poquísimo la batería

• Hola

Regalé un Bq U Lite a mi madre de 65 años hace menos de 2 años, su uso se reduce a whatsapp y llamadas, mi madre no es el típico usuario que no se despega del móvil, básicamente a veces ni se acuerda que lo tiene, pero lleva notando desde hace tiempo que la batería le dura menos de 5 horas sin apenas uso, quería saber si alguien de soporte tiene alguna explicación a que un móvil con un uso muy por debajo al uso habitual al que se le puede dar y con esta antigüedad y que solución me puede dar.

Un saludo.

• Beta U Plus Oreo

@eisman tienes la batería en mal estado. Si todavía tiene menos de 2 años, es posible que entre en garantía. Contacta con Soporte para un reemplazo de ese componente: https://www.bq.com/es/support/

• Gracias impreza233

• Beta U Plus Oreo

@eisman de nada 🙂

• Hola,
    Me pasa como a @Eisman . He regalado el teléfono a mi madre, pero en mi caso tiene solo un mes. Ya estoy en contacto con Soporte y en medio del proceso de recalibrar la batería para ver si se soluciona, pero los primeros ciclos no mejoran nada.
    En mi caso, la perdida de batería ha sido enorme de un día para otro, hace más o menos una semana. Y veo que hace más o menos una semana se ha distribuido el parche de marzo de 7.1.2. ¿Tenéis identificado algún problema en esta versión? En mi propio Aquaris V también noté una perdida de batería en esa versión, no tan elevada, que se ha solucionado al actualizar a Oreo.
    Lo que sí he visto es que en el gráfico batería la señal móvil y Wi-Fi están permanentemente, sin interrupción. Al activar el modo avión el consumo es mínimo, por lo que mi impresión es que algo hay en el parche de marzo que no va bien.
    ¿Hay alguna forma de volver al parche de febrero hasta que se libere la actualización a Oreo?

• Moderador

Hola, @carlosj :

Comprueba que tengas la última versión de firmware instalada (2.9.0), para ello entra en ajustes>información del teléfono>número de compilación.

Si continúa igual, como comentas que la señal de móvil y wifi están permanentemente en uso al mirar el gráfico, prueba a restablecer el terminal a fábrica para descartar una incidencia en sistema que produzca ese consumo, lo puedes realizar desde Ajustes> Copia de seguridad> Restablecer . Este proceso elimina el contenido del terminal, por lo que te recomendamos guardar los datos que desees previamente. Puedes hacer una copia de seguridad de los datos que quieras con estas indicaciones https://bit.ly/2zeBeHk.

Un saludo.

• ¿2.9.0? No, que va. 1.17.0, e indica que está actualizado.
    El reseteo de fábrica es lo primero que hice, configurando "como nuevo"

• Beta U Plus Oreo

@carlosj estás hablando del U2 Lite, ¿cierto? En todo caso, sigue las indicaciones que te han comentado en este hilo (son iguales en cualquier modelo). 

• Moderador

@carlosj En ese caso contacta con soporte desde este enlace http://bit.ly/2jmQNAA

Un saludo.