No muestra bien el nombre de la operadora tras actualización a Android Pie 9

• Hola muy buenas a tod@s, conocedor de que simyo es y utiliza la red de orange, en el menu de notificaciones y al bloquear el teléfono aparece como si tuviera orange en vez de simyo y cuando vas a los ajustes de red aparece simyo en lugar de orange, como venia haciéndolo antes de la actualización y como la hace si coloco la sim en otro móvil. Decir que no afecta al funcionamiento de las llamadas, tampoco a los datos, y selecciona bien la cobertura. Creo que esto se podría solucionar en próximas actualizaciones para que reconozcan bien el nombre de la operadora. 

Un cordial saludo.

• Administrador

Hola,

Está reportado, actualmente muestra el nombre de la red a la que está conectado en vez de la operadora.

Un saludo

• Hola,
    A mí también me aparece Orange y soy de Simyo. Aún así me estaba funcionando todo bien. El problema es que he tenido que resetear el Bluetooth después de actualizarme el sistema operativo y desde entonces no me van los datos móviles.
    ¿Qué puedo hacer?
    Gracias

• Administrador

Hola @ArantxaB

Este hilo no sería el adecuado para esta consulta (no tiene nada que ver con el nombre de la operadora), pero ve a Ajustes - Redes e internet - Red móvil y activa datos móviles.

Luego ve a Ajustes avanzados - APN - botón 3 puntos verticales y selecciona Restablecer ajustes.

Un saludo

• Hola buenas a tod@s, antes de nada dar las gracias por vuestras respuestas, con el comentario de ArantxaB sirve para confirmar lo que pasa con lo que usamos esta operadora y me queda una duda cuando dices que esta reportado a que te refieres exactamente que en Android Pie es normal que lo haga así (que muestre la red en vez de la operadora) o que esta reportado para solucionarlo.

Un cordial saludo.

• Administrador

Hola @sergio_chechu

Lo normal es como está ahora, lo que ocurre que nosotros incluimos un cambio para que aparezca el nombre del operador, no el de la red (es uno de los pocos cambios en Android One que hemos metido).

Lo tenemos reportado para que aparezca el nombre del operador en próximas actualizaciones.

Un saludo

• Hola @carlosma 

Gracias por la aclaración y el reporte para su corrección, ya que considero que es mejor que aparezca el nombre de la operadora para una mejor información de esta.

Un cordial saludo.