Bloqueo rotación de pantalla

• Buenas tardes,

Primero de todo, aprovecho para agradecer la actualización a Android 9, pero me acabo de encontrar con una sorpresa desagradable al comprobar que ya no hay un "Bloqueo de rotación de la pantalla" sino un "Girar automáticamente". A la practica para mi esto significa que ya no puedo usar el móvil como GPS en la moto, ya que al poner el móvil en modo horizontal (de la única manera que lo puedo poner) no puedo bloquear esa posición. Si tengo el "Girar automáticamente" activado, al colocar el teléfono en el soporte de la moto los sensores detectan como si el móvil estuviera en vertical y me gira la pantalla; y si desactivo la opción, automáticamente me pone la pantalla en vertical. ¿Este cambio es cosa del SO de Google o algún cambio hecho por BQ? En teoría, si yo pongo el teléfono en horizontal y desactivo el "girar automáticamente", no se debería de quedar en horizontal (siempre que la aplicación sea compatible claro)?

De momento he descargado una aplicación externa que fuerza la pantalla a quedarse en vertical, pero me parece que para una cosa tan básica cómo rotar la pantalla tenga que hacer uso de aplicaciones externas. A ver si se puede solucionar de alguna manera. Gracias!

• Administrador

Hola @JOOAAAN

Revisa las F.A.Q., ahí se habla del bloqueo de giro y de como hacer que una aplicación gire si así lo deseas.

Un saludo

• Hola @CarlosMA ,
    No he podido mirar las FAQs aún, pero me he dado cuenta de que con el giro automático desactivado, al girar la pantalla en la barra inferior sale un 4rto icono para girarla. Me gusta el sistema, es mucho mas rápido. Gracias!

PD: Ese 4rto icono viene ya con Android 9 o es BQ que lo ha incorporado?

• MVP

Viene integrado con los gestos de Android 9.

• Perfecto, gracias por la información. Se puede cerrar.

• Administrador

Ok @JOOAAAN

Cerramos como resuelto.

Un saludo

Locked