desconfiguración teclas táctiles inferiores y area notificaciones

• Hola, buenas noches,

Tengo un BQ Aquaris U Plus con Android 7.1.1. Áyer iba un poco acelerada y cogí el móvil con la pantalla encendida, vi que aparecía un mensaje, pero como estaba tocando la pantalla no me dio tiempo a ver el mensaje y se aceptó alguna opción. No sé cual. La cuestión es que las teclas táctiles de la parte inferior ya no hacen las funciones que tenían y el menú superior desplegable, con el que se accede a los accesos rápidos no aparece tan amplio como antes.

No sé si podéis tener una idea de qué fue lo que hice para desconfigurar los accesos.

Gracias.

• Beta U Plus Oreo

@antoalada si en Ajustes, Pantalla desactivas la Barra de Navegación, debería de restaurarse la funcionalidad de los botones táctiles inferiores. Y también en ese mismo apartado de Pantalla podrás ajustar el tamaño del texto y los iconos para así poder configurarlo a tus necesidades. 

• Muchas gracias por la respuesta @impreza233 pero debe ser otra cosa, eso ya lo probé.

• Beta U Plus Oreo

@antoalada ¿tienes alguna aplicación tipo antivirus en el teléfono? 

• sí, tengo antivirus.
    Yo creo que se me ha desconfigurado el usuario. Ya no me aparece el redondel turquesa con el muñequito para escoger usuario (aunque nunca lo había usado).
    Pero yo creo que tiene que ver con eso. No sé si es posible que me haya cargado mi usuario.
    Me aparecen todos los números de mi agenda y todas las aplicaciones que tenía descargadas.
    Pero sigo con los botones táctiles inferiores que solo funciona el retroceso que está a la izquierda. Ni siquiera cuando pongo el Nav Tab funcionan.

• Beta U Plus Oreo

@antoalada desinstala el antivirus. Es posible que sea una de las fuentes del problema. Comprueba si sigue igual el comportamiento después de hacer esto.

• He desinstalado el antivirus y sigue igual. No me parece que tenga que ser del antivirus. Hace casi 2 años que tengo el móvil y el antivirus no ha interferido nunca.
    Todo viene de algo que toqué el viernes. Tenía la pantalla encendida e iba con prisa, cogí el móvil sin fijarme que tocaba la pantalla y debí darle a algo del desplegable, pero no me dio tiempo a ver qué fue.
    Sigo pensando que cambié de usuario pero no sé cómo lo hice, y ahora no sé cómo deshacer lo que debí hacer.

• Beta U Plus Oreo

@antoalada si despliegas la barra de notificaciones y le das a la imagen de perfil, te saldrá la pantalla de Usuarios. Si estás en modo Invitado es posible que tengas algunas funcionalidades limitadas. Toca sobre otra imagen allí para cambiar de usuario.

• Desde el viernes no me aparece el icono de perfil y la barra de notificaciones se ha quedado reducida al mínimo y no puedo ni quitar ni añadir accesos directos.

• Beta U Plus Oreo

@antoalada pensando en esto 🤔🤔. ¿Tienes el Modo Demostración activo? En Opciones de Desarrollador se puede desactivar. Creo que este comportamiento se debe a que está activo ese modo.

• En Ajustes, Opciones de desarrollo pone "las opciones de desarrollador no están disponibles para este usuario".

• Beta U Plus Oreo

@antoalada entonces parece que se confirma una de las dos hipótesis que he comentado (la del Modo Invitado o la del Modo Demostración) Ve a Ajustes, Usuarios. Mira a ver si te sale lo mismo.

• En usuarios no me deja entrar y en la letra pequeña debajo de Usuarios pone "Has iniciado sesión como Anto" que es mi usuario...

• Beta U Plus Oreo

@antoalada pues sí que es rara la situación... Yo te diría de hacer una copia de seguridad de los datos y contactos y darle a Restablecer Datos de Fábrica en Ajustes, Copia de Seguridad, para luego configurar el teléfono desde cero. Sería la forma más rápida de resolver la situación.

• Beta U Plus Oreo

@gusi95 sí, pero siempre hay que hacer todo lo posible antes de tomar esta solución. Recuerda que esto es el último recurso ante situaciones que no se podrían resolver de otras maneras (que, en líneas generales, se pueden arreglar sin necesidad de hacer esto).

• Esa es la opción que estaba barajando los dos últimos días, estoy subiendo todos los archivos que tengo a la nube y después probaré a restablecer.
    Muchas gracias por la paciencia y por la ayuda. Cuando realice "la operación quirúrgica" os diré cómo fue.

• Beta U Plus Oreo

@antoalada de nada 🙂 Cualquier problema que tengas al respecto, no dudes en decirlo 😉