Pseudo-reinicios frecuentes desde actualización a Android Pie

• Hace unos días el teléfono se me actualizó a Android Pie, sin problemas inicialmente. Ayer se actualizó la cámara a la v. 4.11.8, aunque no sé si antes o después de empezar a aparecer el problema. Desde ayer el teléfono sufre una serie de "pseudo-reinicios" cada pocos minutos. No llega a apagarse totalmente, pero muestra un mensaje de que falta la tarjeta SIM, pasa del fondo de pantalla que tengo al definido por defecto, y se queda la pantalla en negro, con el led apagado. No me vuelve a pedir antes el pin de la SIM, pero cuando intento desbloquearlo con la huella dactilar me pide la clave tras reinicio, y todo se recarga normalmente. Curiosamente ocurre al contrario tras un reinicio normal, no me pide el pin como lo hacía antes, y puedo desbloquear el teléfono con la huella directamente. ¿Existe alguna posibilidad de corregir esto sin necesidad de un hard reset o factory reset? 

Ya he probado a quitar la tarjeta micro SD, y no afecta.

Gracias por el soporte, un saludo.

• Administrador

Hola @Ant63

Prueba a retirar la NanoSIM, limpia la parte inferior con un trapo seco y vuelve a introducirla.

Verifica si te vuelve a ocurrir.

Un saludo

• Gracias por el consejo. Lo he hecho y sigue igual. Por cierto, ya había observado ese "parpadeo" que hace al arrancar con e logo "androidone", comentado en otro hilo de este foro, y pensaba que se debía al mismo problema que yo tengo, porque tras hacerlo me aparece el mensaje de que no hay SIM, y luego arranca normalmente. La secuencia es: logo, fundido a negro, logo, logo bq, mensaje de "falta la tarjeta SIM - sin servicio" con fondo de pantalla por defecto, fundido a negro y mensaje de introducir el pin de la tarjeta sobre mi fondo de pantalla. Una vez introducido arranca normalmente, y queda bloqueado (parece lo normal). Ahora al desbloquear con la huella sí me pide el pin por primera vez tras el arranque (antes no lo hacía).

Un saludo,

• Administrador

En este caso @Ant63 te recomiendo restablecer a valores de fábrica, no es normal esos reinicios (soft-reset).

Haz copia antes de lo importante y verificar tras actualizar si te vuelve a suceder.

Un saludo

• Gracias. Quería evitarlo, si fuese posible hacer una actualización como en OTA o algo similar, pero me parece que no me va a quedar otra.

Un saludo,

• Administrador

@ant63 no es una incidencia que se esté dando frecuentemente (de hecho es el primer caso reportado), por lo que te recomendamos restablecer por si durante el proceso de actualización algo no salió correctamente.

Un saludo

• Muchas gracias, finalmente me he decidido por hacer un hard reset y he reinstalado el firmware 2.0.0, y tras 20 horas de funcionamiento parece que todo va bien. Antes los reinicios eran cada menos de 5 minutos. Realmente temía que fuese un proceso engorroso volver a tener el teléfono configurado como antes, porque no lo hacía desde hace tiempo con versiones anteriores (creo que era Android 7), y la verdad es que tras el reset se ha reinstalado todo rápidamente, conservando las pantallas y distribución de iconos que tenía antes. Muy cómodo ahora con Android 9, no hay que temer a los reset como antes.

Un saludo,

• Administrador

Genial @Ant63

Nos alegramos que finalmente se haya resuelto. Tiene pinta que durante el proceso algo no funcionó correctamente.

Damos como solucionado y si se reprodujera de nuevo, envíame un chat privado y reabriría.

Un saludo

Locked