Mi Aquaris C no enciende, no hace nada.

• Hola. Tengo un Aquaris C nuevo. El problema es que no enciende la pantalla, solo verificar cantidad de batería y el led que funciona perfectamente. De resto no hace nada; ni presionando botones a la vez, ni cargándola con otro cable USB, en la red, en el pc, nada!. No hace nada, ni da opción a ningún menú. Es como si no funcionase salvo para dar los datos de batería. Es horroroso. He escrito a la web y me han enviado lo del flasheo por el pc para volverlo a reinicira, pero nada de nada. La pantalla no enciende con nada.

• MVP

Contacta de nuevo con soporte para que revisen ti terminal en el SAT.
    ¿Llegaste a hacer el hard reset desde el PC?

Saludos

• No, no he podido hacer el hard resety porque no me lo detecta el pc. He instalado drivers mandados por el soporte técnico y nada. Cuando lo conecto al pc sale la pantalla de "powered by android" con el logo, parpadeando y nada más. Ya ni siquiera muestra el estado de la batería.

• Beta U Plus Oreo

intenta hacer manualmente desde el movil con los botonets de subir o bajar volumen

• Beta U Plus Oreo

@tania1912 ni te compliques con eso. Tal y como ha dicho @willyfog, no dudes en volver a contactar con Soporte para resolver la situación.

• No me sirven las siguientes cosas: los drivers no se me instalan en windows 8 y tampoco el firmware. El pc no me reconoce el móvil, solo carga la batería. He pulsado los botones de encendido solo o con los de volumen + y - unas 4536546453635346453635464363778474646 veces y no hace absolutamente nada. En definitiva, me han regalado un teléfono para ver como se carga su batería. La pantalla no enciende, no da señales de nada. Y en cuanto al soporte técnico, lo que me han enviado tampoco me ha servido. No es lógico que un teléfono recién comprado tenga estos problemas....

-Editado por moderación-

• MVP

@tania1912 dijo:

No me sirven las siguientes cosas: los drivers no se me instalan en windows 8 y tampoco el firmware. El pc no me reconoce el móvil, solo carga la batería. He pulsado los botones de encendido solo o con los de volumen + y - unas 4536546453635346453635464363778474646 veces y no hace absolutamente nada. En definitiva, me han regalado un teléfono para ver como se carga su batería. La pantalla no enciende, no da señales de nada. Y en cuanto al soporte técnico, lo que me han enviado tampoco me ha servido. No es lógico que un teléfono recién comprado tenga estos problemas....

Pues compi, si es recién comprado pide un cambio de unidad. Si es un regalo como parece que se desprende de tu comentario, supongo que te habrán facilitado algún ticket regalo, o bien quien te lo regaló tendrá la factura o el ticket de la compra para poder solicitar el cambio de unidad.

Saludos

PD: todas las marcas tienen productos defectuosos, para eso están las garantías. Si fueran todos perfectos no serían necesarias.

• El problema es que me lo dieron en peninsula y ya no vivo allí. Se que hay terminales defectuosos, pero tener uno nuevo y que no te de opciones de nada.. En fin. Nunca me había pasado con otras marcas y por lo que he visto en foros y debates, es muy común en los bq el tema de apagado de pantallas. Ya no se que más hacer.

• MVP

Supongo que ya lo has hecho:

• 1 minuto los botones de encedido, subir volumen y bajar volumen.
    • Dejar cargando toda la noche con el cargador de pared.

• Si, unas mil veces..

• MVP

Si no responde, se lo comentas a soporte y que revisen el teléfono.

• Lo hice. Me mandaron lo de los drivers, lo del firmware y lo del archivo JSON, pero nada.

• MVP

Lo hiciste, te dieron los pasos para reinstalar Android y no has podido hacerlos porque el teléfono no arranca ahora. Ponte en contacto con ellos para que lo revisen.

• MVP

@tania1912 dijo:

El problema es que me lo dieron en peninsula y ya no vivo allí. Se que hay terminales defectuosos, pero tener uno nuevo y que no te de opciones de nada.. En fin. Nunca me había pasado con otras marcas y por lo que he visto en foros y debates, es muy común en los bq el tema de apagado de pantallas. Ya no se que más hacer.

No es cierto lo que indicas: si buscas problema pantalla marcaX modeloY te apareceran miles de resultados… 

Te he tratado de indicar la solución más rápida: cambio de unidad o contacto con soporte. Por mi parte no te puedo decir más, y dado el tono que estás empezando a utilizar me abstendré de intentar ayudarte con tu problema ya que veo que mi ayuda no es bienvenida.

Suerte.

• No sabía yo que el tono se pueda advertir por un mensaje. De todas formas gracias por tus consejos Willyfog.
    Gracias mimecar, intentaré el lunes ponerme en contacto con ellos y si no pues lo dejo por ahí y me compraré otro, no de esta marca seguro. Un saludo.

• @tania1912 dijo:

No sabía yo que el tono se pueda advertir por un mensaje. De todas formas gracias por tus consejos Willyfog. Gracias mimecar, intentaré el lunes ponerme en contacto con ellos y si no pues lo dejo por ahí y me compraré otro, no de esta marca seguro. Un saludo.

"No es lógico que un teléfono recién comprado tenga estos problemas....", "Se que hay terminales defectuosos, pero tener uno nuevo y que no te de opciones de nada.. En fin. Nunca me había pasado con otras marcas"... Sí, Tania, el tono se puede advertir en los mensajes, y el compañero @willyfog estaba intentando ayudarte agotando todas las opciones... Espero que no te enfades por lo que te voy a decir, pero cuando se pide ayuda hay formas más y menos pragmáticas de hacerlo.

Entiendo que probar distintas soluciones es un rollo, que seguramente te corra prisa tener el móvil funcionando, que es frustrante intentar una solución y que no funcione, pero desgraciadamente sin tener el móvil en las manos es muy complicado dar la solución acertada a la primera.

Te conmino a que hagas lo que te han sugerido: volver a contactar con soporte. Te dieron la solución más habitual a tu problema, pero no ha funcionado. Una lástima pero ya verás que no se van a desentender de tu problema. Obviamente para tramitar una garantía es necesaria una prueba de compra, creo que eso es una exigencia aceptable, y por más que sea un regalo es sencillo obtener y proporcionar esa prueba de compra, yo lo he hecho muchas veces con cosas que he regalado.

Creo que antes de gastarte un dinero en un terminal nuevo, merece la pena agotar esas vías, ¿no opinas igual que yo? Un saludo y espero que soluciones tu problema.

• Bueno, antes que nada pido disculpas si se me ha advertido un tono malsonante en el mensaje, simplemente es que es frustrante la situación; trabajo con el móvil y ahora mismo no dispongo de él y me hace falta y es lógico que cuando un teléfono es nuevo y da tanta lata desde un principio pues te exasperas. No lo puedo cambiar puesto que como ya comenté anteriormente, fue un regalo que me hicieron unos familiares que viven en Galicia y yo vivo fuera de España, por lo que es imposible hacer el cambio en tienda. Esperaré a ver que dicen los del soporte técnico, pero cuando un terminal, de entrada, ya tiene estos fallos, no le auguro mucho futuro. Es solo mi opinión personal. Ojalá logren dar con el fallo porque ya se me acumula trabajo. Un saludo y gracias.

• Beta U Plus Oreo

@tania1912 tu comentario te honra 🙂 Es comprensible tu situación, y más si necesitas tu teléfono para el trabajo. Lo único que te puedo decir al respecto es que esperes a que te responda Soporte, y que, si el teléfono tiene algún problema, seguro que te lo arreglarán. 

• @tania1912 dijo:

Bueno, antes que nada pido disculpas si se me ha advertido un tono malsonante en el mensaje, simplemente es que es frustrante la situación; trabajo con el móvil y ahora mismo no dispongo de él y me hace falta y es lógico que cuando un teléfono es nuevo y da tanta lata desde un principio pues te exasperas. No lo puedo cambiar puesto que como ya comenté anteriormente, fue un regalo que me hicieron unos familiares que viven en Galicia y yo vivo fuera de España, por lo que es imposible hacer el cambio en tienda. Esperaré a ver que dicen los del soporte técnico, pero cuando un terminal, de entrada, ya tiene estos fallos, no le auguro mucho futuro. Es solo mi opinión personal. Ojalá logren dar con el fallo porque ya se me acumula trabajo. Un saludo y gracias.

Tampoco hace falta pedir disculpas por algo que al final hacemos todos alguna vez (yo, no lo dudes, el primero), pero coincido con el compañero, te honra tu mensaje. No era mi intención regañarte 😜sino indicarte que en estos casos, como en el dicho de las moscas, mejor miel que vinagre .😬

Respecto a tu problema, es cierto que si de primeras un móvil te da problemas, pierdes la confianza en el móvil y por ende, en la marca. Sin embargo, creo que te lo resolverán en soporte, aunque es posible que tengas que enviar el terminal para ejecutar la garantía, y eso es una faena considerable y creemé que lo siento mucho. En tu situación, yo estaría muy cabreado y además agobiado por el trabajo pendiente.

A ver qué te dicen en soporte y si necesitas más ayuda no dudes en recurrir a la comunidad que estamos para ayudar en lo que modestamente podamos. Sería una faena que tuvieses que comprar otro móvil, pero el trabajo manda, ahí... poco se puede hacer.

En cualquier caso, aquí quedo para lo que necesites.

• Muchas gracias de nuevo y agradezco el entendimiento en este caso, aunque el tono no es el apropiado. He visto muchos vídeos en youtube sobre problemas similares de bq que no encienden pero o bien los abren (a mi ni se me ocurriría) o bien les funciona el menú de apretar los botones a la vez. A mi es que apretar los botones como se dice no me funciona, y creo que no es un problema de la pantalla, porque se ve el logo de bq cuando lo conecto al pc y el índice de batería. Pero de resto nada de nada. Ya les digo, frustración total. Pero bueno, a ver que dicen mañana los de soporte. Nuevamente gracias por la comprensión.