Error de carga tras actualización Android 9

• Desde el momento en el que actualicé mi móvil (Aquaris X2) a Android 9 (Actualización automática), cargar el móvil se me ha puesto muy difícil....En cuanto conecto el cargador empieza a cargar con normalidad durante unos 30 segundos...y entonces deja de cargar....y así múltiples veces hasta que de repente empieza a cargar con normalidad..

Cuando se va a poner a cargar correctamente aparece el mensaje "carga rápida", cuando se va a desconectar aparece "cargando" o "cargando rápidamente"

.Les ha pasado a otros??? 

Pd: El móvil lo tengo desde agosto de 2018 sin ningún problema hasta esta actualización

• Administrador

Buenas,

@tibur ¿Reproduces el problema con otro cable y con otro cargador?

Un saludo.

• No tengo más que el cable que vino con el móvil... Pero estoy seguro al 99,9,% de que no es problema del cable, ya que en el momento de actualizarlo estaba conectado y cargándose satisfactoriamente... Y tras actualizarlo (minutos después) dejó de cargarse....
    Ahora lo conecto unas 20 veces, y de repente una de ellas se pone a cargar xo no soy capaz de identificar el porqué.

Un saludo

• Administrador

Hola @tibur

Prueba a realizar la carga desde un USB de ordenador (3.0 si puede ser) o desde otro cargador. Comprueba si así te carga.

Un saludo

• Hola!!
    A ver... He tardado en responder porque misteriosamente a los 3 o 4 días de la actualización, el móvil volvió a cargarse con normalidad.... Estuve a punto de escribirles para comunicárselo....pero casualmente, ayer por la tarde me llegó una actualización de parches de seguridad...que instalé,...y no he conseguido volver a cargar el móvil con el cargador original.... (Empieza a cargar y a los 30 seg se para)....
    Antes de qué me digan que pruebe con otro cable u otro cargador, intentaré hacer un resumen de lo que he hecho...y sus resultados:
    1º Cargador BQ original + Cable original + Móvil BQ = NO CARGA
    2º Cargador BQ original + Cable original + Móvil Huawei = CARGA
    3º Cable original con USB al coche + Móvil BQ = CARGA
    4º Cargador Samsung + cable original BQ + Móvil BQ = CARGA
    5º Cargador Samsung + cable Samsung + Móvil BQ = CARGA
    6º Cargador BQ original + cable sin marca + móvil BQ = CARGA
    7º Cargador BQ original + cable Samsung micro USB + adaptador a Tipo C + móvil BQ = CARGA

Cómo ven, la única combinación con la que no consigo cargar el móvil es la que debería ser la idónea da ello, es decir....la de usar el cargador y cable que vinieron con el móvil originariamente....

Gracias!!!!!

PD. Volveré a escribir si de repente vuelve a cargar bien, como pasó la otra vez, o si sigue así...a ver si se les ocurre a ustedes una causa

• Administrador

Hola @tibur

Contacta con nuestros compañeros de Soporte para revisar el caso y ofrecerte una solución, todo parece indicar que hay un problema con el cable original (aunque cargue en otros dispositivos, las tecnologías aplicadas en cada caso no tienen por qué ser las mismas): https://www.bq.com/es/support/

Un saludo