Posibilidad datos ambas SIM activas y preselecciónSIM preferencial en manos libres

• Buenas tardes,

Soy un muy antiguo usuario de este foro que no he vuelto a entrar al mismo en los últimos más de 4 años debido al buen funcionamiento de mi primer y por ahora único BQ Aquaris E5 4G. Dejé el mismo actualizado en la última versión de Android 4.4 Kit Kat debido a que me comentaron que, si le instalabas Lollipop y usabas dos tarjetas Sim a la vez, ya no podrías indicarle al sistema cual debía ser la tarjeta prefijada para funcionar en el manos libres del coche. Ahora que observo que este modelo BQ X2 Pro se acaba de actualizar a Android Pie 9, y que mi móvil ya acusa con claridad, (sobre todo en memoria interna y RAM, pues la batería, por ejemplo, sigue durando mucho) el paso del tiempo, quisiera saber si se puede prefijar de nuevo una de las tarjetas Sim como preferente en el manos libres. 

También quisiera saber si ahora es posible activar (en este modelo X2 Pro, u otro de la marca) a la vez los datos móviles de ambas tarjetas Sim (como he visto que ya hacen diversos móviles de la competencia actualmente) y no tener sólo una activa, con la otra usándola sólo para hablar y gestionar mensajes tipo SMS, a no ser que entres en inventos de aplicaciones externas, etc..

Por cierto, en base a mi experiencia, quiero felicitar a BQ, y resaltar que mi Aquaris E5 4G que aun uso a diario ha salido fabuloso. Lo cierto es que, salvando unos pequeños errores al momento de la compra que se solucionaron con la rápida gestión de la marca, no me ha dado ni un solo problema nunca de ningún tipo, habiendo recibido además un trato intenso y duro por lo que, aunque observo (con cierta sorpresa) que este Bq va a ser el último bajo tal como marca, y que parece haberse convertido en según qué medios y foros en el "móvil de la polémica" (¿?), estoy estudiando adquirirlo si evidentemente cumple los requisitos que necesito, ya que, aparte de lo completo que parece el terminal, valoro mucho que en estos 4 años y medio no me ha fallado nunca, mientras que he visto a no pocos móviles de otras marcas tener todo tipo de problemas, (tanto siendo sustancialmente más nuevos que el mio, como en comparación a otros BQ más recientes de mi entorno) y ante ello, sus adquirientes se han encontrado a menudo huérfanos de apoyo por la marca, o soporte alguno meridiánamente accesible y eficiente, algo que observo hoy en día se valora a menudo poco a la hora de comparar modelos y sus prestaciones en el mercado, pero que en mi opinión, (ya antes, pero mucho más hoy) alberga mayor importancia, peso, e incluso precio de lejos que el propio modelo de móvil en sí que se trate.

Gracias por las respuestas y un saludo.

• Administrador

Hola,

Nuestros dispositivos Dual SIM son Dual SIM Standby, por lo que mientras estén en espera funcionan las dos SIM pero durante una llamada la otra se pone en Standby. Además, los datos es posible activarlos solo en una de ellas (indistintamente).

El comportamiento es prácticamente idéntico de tu Aquaris E5 4G.

Un saludo