Caída de temperatura en mitad de una impresión

• Hola. Como dice la descripción, este error ya me dio el año pasado. La impresora le estoy dando bastante tute y ayer miré y vi que había dejado de imprimir porque la temperatura que marcaba en la pantalla era de 25º. Lógicamente el movimiento de impresión seguía haciendolo, pero como se enfrió el hotend, dejó de imprimir. La vez anterior, me pasó parecido, empezó a hacer esto, y al cabo del tiempo empezó a dar lecturas random de temperatura. Todavía no ha llegado a eso. He puesto otra pieza a imprimir de prueba y al cabo del rato tras media hora o así ha caído la temperatura bruscamente.

Me imagino que es porque el cable que manda la corriente, o el retorno del cable que calienta el hotend, con el uso se desgasta o se sale de su funda o lo que sea. ¿Alguien me puede dar alguna manera de determinar (algún manual o indicaciones) qué cable es y en el caso de ver que está dañado, cómo cambiarlo? ¿Qué crimpadora, qué terminales y qué cables se usan? Gracias.

La vez anterior me cambiaron todo el juego de cables, con la cadeneta incluida. ¿Me podrían dar presupuesto de otro cambio similar?

• Moderador

Hola, @FranSantos

Hazme llegar un mensaje privado con tu correo y el S/N de la máquina, puedo facilitarte mas información.

Un saludo.

• @dmagro Ok, en cuanto llegue a casa hoy te lo mando.

• hola yo estoy teniendo el mismo problema y no se como solucionarlo ni de donde es eso si , si si muevo el hotend junto a la cadeneta de un lado al otro del propio raíl donde esta conectado, me empieza a dar lecturas aleatoria e incluso alguna veces en la impresión de la pieza el tiempo que lleva imprimiendo me sale el sin bola del grado y después de un rato se quita y me sale el tiempo que lleva imprimiendo, y al cabo de 2h o 3h de la impresión empieza a bajar la temperatura de tal manera que llega a los 25 grados y como a dicho @FranSantos imprime pero como no tiene temperatura para calentar el filamento solo realiza los movimiento.

• MVP

@Blugontor parece que tienes porblemas con los cables que van dentro de la cadeneta, tendrías que ponerte en contacto con el servicio técnico