Reinicios constantes

• Buenas, desde hace unos días, y ahora cada vez más, el móvil se reinicia solo, incluso en MODO SEGURO, he desinstalado todas las aplicaciones que podía desinstalar, tengo memoria libre, tanto el la interna como en la SD.

Lo más chocante es que se reinicia cuando esta en reposo, cuando la pantalla esta apagada y no estoy haciendo uso de el, si le pongo la opción de pantalla de: Suspender después de Nunca, no se reinicia. Que puedo hacer?, el móvil me iba perfectamente hasta hace unos días, lo mande a reparar en Garantía el verano pasado porque se le hinchó la batería y desde entonces sin problemas. Lo tengo desde diciembre del 2016 y solo había tenido el problema de la batería.

• Moderador

Hola, @elfores

Si eres tan amable indícanos los tres primeros números que podrás encontrar en Ajustes > Información del Teléfono > Número de compilación.

Un saludo.

• Muchas gracias por responder, los números son: 2.7.0_

• Y decir también que esto me lo hace con la batería a tope, con poca o cargando, da igual...

• Beta U Plus Oreo

@elfores quizás la batería esté en mal estado, por lo que habrá que ir a Soporte: https://www.bq.com/es/support/

• @impreza233 si fuera la batería me lo haría también cuando estoy haciendo algo con él, no?, se me ha reiniciado tropecientas veces y nunca cuando estoy viendo fotos, navegandoo, hablando por teléfono, o con el wassap, es siempre cuando está en reposo, lo desbloqueo y me doy cuenta de que se ha reiniciado y me pide el pin

• Beta U Plus Oreo

@elfores si fuera la batería, a la mínima que aumentase la exigencia de consumo, directamente, se apagaría. Vamos a verlo desde otro punto de vista. ¿Tienes alguna aplicación de optimización, antivirus, etc?

• Nada de nada, soy reacio a utilizar ese tipo de aplicaciones. He probado a ver vídeos de YouTube, Netflix y nada, sin problemas, entonces no sé reinicia

• Beta U Plus Oreo

@elfores en tu caso, es un problema bastante raro. A lo bruto te recomendaría hacer un Hard Reset con BQ Flash Firmware Tool, para así descartar factores: https://www.bq.com/es/support/... y https://www.bq.com/es/hard-res...

• Ok, gracias, probaré a ver, es lo último que me queda que probar. Lo que me extraña es que siempre sea en reposo y en Modo Seguro también lo haga

• Y ahora lleva 4 horas sin reiniciarse, sin tocarle a nada, a ver cómo te lo explicas... Puede tener algo que ver la señal de la compañía de teléfono?, ya no sé que pensar

• Beta U Plus Oreo

@elfores prueba con otras tarjetas SIM a ver... Quién sabe si ha sido ese componente lo que ha provocado esta incidencia. 

• Buenas, se me reiniciaba incluso estando en modo avión. Lo he restaurado de fabrica y después al conectarlo al ordenador es como sino conectará nada, pruebo varios cables sin resultado, le conecto el cargador y no carga, para que cargue tengo que reiniciarlo. Si el conector estuviera mal no cargaría al reiniciar, digo yo... Que cosas más raras.

• Moderador

Hola, @elfores :

¿Tienes alguna tarjeta SD dentro? si es así, prueba a retirar la SD para comprobar si sigue haciendo lo mismo.

Un saludo.

• @omarr gracias por la respuesta, y sí, tengo una tarjeta SD puesta, el caso es que ahora que lo dices, hace unos días, haciendo limpieza de archivos le di, sin querer, a lo de extraer tarjeta y después la "monte", ya no sé si tendrá algo que ver, pero antes de hacer esto no tenía problemas con el teléfono, probaré a ver. Y se sigue reiniciando como antes de resetearlo de fabrica, cuando le da la gana. Gracias de nuevo y un saludo.

• Que cachondeo, la tarjeta Sd tampoco tiene nada que ver, la quite con el móvil apagado, lo encendí y al poco tiempo reinicio. Ahora lo acabo de flasear como decía impreza233 y a ver que tal, si sigue reiniciándose, el siguiente paso es mandarlo a reparar...

• Beta U Plus Oreo

@elfores mira el comportamiento del teléfono durante unos días. Si vuelve a suceder el problema, no dudes en ir a Soporte.

• Buenos días, nada de nada, sigue igual. Lo siguiente que se me ocurre es cambiar la Sim, por descartar, y flasear de nuevo pero sin restaurar configuración ni archivos. 

Mirando las aplicaciones instaladas resulta que la aplicación "Telefono" de Google Play se actualizó más o menos cuando empezó a darme problemas el móvil, el 4 de abril, puede ser que la aplicación de error con la Sim???, (aunque también he probado y en modo Avión, que no hace uso de la Sim, se supone, también se reinicia).

Porque sigue haciendo lo mismo, se reinicia cuando dejó el móvil, si lo estoy usando para lo que sea, sin problemas.

• Beta U Plus Oreo

@elfores si restauraste la configuración desde Google cuando hiciste el Hard Reset, he aquí la fuente del problema. Haz un restablecimiento de fábrica SIN restaurar la copia de seguridad de Google en cuestión. Prueba también con otras tarjetas SIM, para ver si es posible que ese frente esté dando también incidencias.

• Descartada la tarjeta SIM, he probado el móvil sin tarjeta SIM y se ha reiniciado al poco tiempo, ya solo me queda el Hard Resert sin restaurar la copia de seguridad. Que harto estoy...