Imposible desbloquear bootloader

• Hola, llevo unos días intentando desbloquear el bootloader de mi tablet Edison 3. Activo opciones de desarrollador, activo la depuración USB aunque no hay opción de desbloqueo OEM. Enciendo la tablet con el botón de + volumen, y me abre el recovery, desde ahí voy a la opción de encender en bootloader y me abre el fastboot. Desde aquí he probado dos cosas, usar la herramienta de bq (Flashing tool) y usar la propia herramienta del SDK, fastboot. En ambos casos la tablet pregunta si quiero desbloquear la tablet, típica pantalla que te avisa de que puedes estar rompiendo la garantía etc, y me pide dar volumen + para confirmar y volumen - para abortar.

El caso es que en este punto le doy mil veces al + y no pasa absolutamente nada. Solo me permite abortar con el -. el botón power no hace nada.

No encuentro ningún tutorial para este dispositivo concreto, ni he visto que nadie tenga el mismo problema, lo que pasa es que yo tengo dos tablets iguales y el problema es consistente. Y el botón funciona perfectamente, ese no es el problema.

¿He hecho algo mal? ¿Me he saltado algún paso? Sé que es un dispositivo con muchos años pero quería darle una segunda vida, y para ello necesito el bootloader desbloqueado.

• Beta U Plus Oreo

No es necesario hacer ese proceso en la Edison 3. Tiene SoC Mediatek, por lo que las instrucciones son distintas: https://www.bq.com/es/support/help/631

• @impreza233 Con esas instrucciones puedo flashear una custom rom y un custom recovery?

• Moderador

Hola, @ctpache :

Con las instrucciones indicadas por @impreza233 puedes reinstalar el sistema operativo en la Edison 3.

Un saludo.

• MVP

@ctpache

Siguiendo esas instrucciones y seleccionando sólo el apartado recovery puedes instalar un custom recovery.

Después, podrás instalar una custom rom siguiendo las instrucciones del desarrollador.

Un saludo.