No cargan los widgets con la actualización 2.7.0



  • Hola,


    En una actualización anterior también pasó que al encender el teléfono no cargaban los widgets, en concreto, Fancy Widgets. Hice alguna prueba y posteé una solución que pareció funcionar a más gente.

    Tras la actualización 2.7.0 me vuelve a pasar lo mismo, pero ahora ni tan siquiera funciona con aquella solución que di (eliminar el widget, borrar los datos y la caché de dicho widget, reiniciar el teléfono y volver a ponerlo).

    ¿Alguna solución para que no se me quede constantemente en "cargando" cada vez que arranca el teléfono? Esta versión del Fancy Widgets funcionaba con la versión anterior (la que no funcionaba el encendido automático).

    Saludos.


  • Administrador

    Hola @almomo1

    ¿Qué Launcher tienes?

    Un saludo



  • Hola @CarlosMA

    Tengo el launcher por defecto BQLauncher; también he probado a hacer lo de borrar su caché y sus datos y volver a poner el widget y nada.
    Las pruebas que he hecho han sido:

    1. Quitar el widget, borrar la caché y datos del mismo y reiniciar el móvil. Luego he vuelto a poner el widget y en el siguiente encendido ya se queda permanentemente en "Cargando"; esto lo he probado varias veces y nada.
    2. He probado a quitar el widget, borrar los datos y caché del BQLauncher y volver a ponerlo, y nada.
    3. He probado a quitar el widget, borar sus datos y su caché, borrar los datos y caché del BQLauncher, apagar el móvil, volver a encenderlo, volver a poner el widget y nada, sigue bloqueado en "Cargando" cada vez que reinicio el móvil.

  • Administrador

    @almomo1 por descartar, ¿puedes probar instalando un Launcher diferente? Puedes probar Nova (versión gratuita) y verifica si te ocurre igual.

    Un saludo


  • Beta Cámara BQ X Pro

    Por casualidad el widget que no te carga es un reloj? Mirando info de esa app en Google Play, veo que tienen una actualización del 15 de marzo, y los comentarios más recientes son de este tipo...:

    • Era genial, pero la ultima actualización la ha dejado inutilizada: No actualiza la hora.
    • Iba bien hasta que actializaron.Ahora hay que andar actualizando la hora cada dos por tres. Solucionenlo por favor.Grácias!!!
    • No se actualiza la hora, se queda pegada Xiaomi A2 Lite Android 9.0, por favor arreglarla pronto, mejor dicho ya, gracias.
    • Desde la última actualización no funciona nada bien, como dicen el resto de usuarios, no qctualuza la hora, pir favor, solucionenlo lo antes posible. Gracias
    • Mal. Desde esta última actualización el widget no actualiza la hora. Samsung, Android 9.0 y en otro e q uipo Android 8.0. Y no arranca el widget al encender el móvil se queda bloqueado, pone el mensaje de "cargando widget" y hay que abrir aplicación para que lo arranque y lo visualice otra vez. Bad....
    • No actualiza widget con la última actualización. Desinstalar o volver a versión anterior. .
    • Desde la ultima actuslización de la aplicación, el widget del reloj debe ser actualizado manualmente.

    Puede ser que te haya coincidido más o menos la actualización del sistema con la de la app, y busques el error donde no es...

    Haz la prueba que te comenta @CarlosMA y prueba con un launcher distinto, a ver si es problema del launcher o del widget...

    Saludos



  • @carlosma

    uf, nunca he cargado un loader y no me apetece estar desconfigurándome el móvil sólo para probar una cosa que siempre funcionó.

    @magura

    No, el widget es Fancy Widgets, que da una previsión del tiempo para la semana. Sí que hay comentarios que dicen que no funciona la hora (función que no uso), pero sólo hay uno que dice que no le carga el widget. De todas formas, sí es verdad que la actualicé el 16 de Marzo, pero seguía funcionando con la versión anterior del firmware del Aquaris X Pro.

    He probado otros widgets y sí funcionan, pero como antes de la actualización funcionaba y además ya pasó en otra actualización anterior, pensaba que podía ser problema de esta última versión del firmware.


  • Administrador

    @almomo1

    No se desconfigura nada. La configuración del Launcher stock se queda igual. Al poner uno nuevo, probar esto y desinstalar el Launcher volverás al stock igual que como estabas.

    Un saludo