NFC no funciona en Aquaris V Plus con version Android 8.1.0

• Acabo de comprar este terminal y todo de momento funciona bien, menos la función de NFC.

He repasado toda la configuración y creo que esta toda correcta  ¿Cómo puedo solucionarlo?

• ¿Que error te da? Necesitarán conocer mas datos del problema para poder ayudarte.

• No me señala ningún error en la pantalla.... Me ocurre cuando quiero por ejemplo ver el saldo de viajes que tiene mi Tarjeta de Transporte que para ello es necesario acercar la tarjeta al terminar para consultar el saldo a través de NFC y no se conecta con ella...

• Moderador

Hola, @Frodelart

¿Solo te ocurre con esa tarjeta?

Un saludo,

• Si, y esa tarjeta funciona perfectamente en otros teléfonos que tienen NFC

• Mira si puedes actualizar la aplicación que necesitas para la tarjeta, y si ya está actualizada, prueba de nuevo si se puede usar en otros dispositivos.

• Es la Tarjeta de Transporte Publico del Consorcio de Transportes de Madrid

• Administrador

Buenas,

@Frodelart ¿Para pagar o para transferir archivos funciona?

Un saludo.

• Hola. Acabo de llevar el telefono a una tienda de BQ en Rivas Vaciamadrid. Han comprobado que el NFC funciona haciendo una prueba de transferencia de un archivo con otro terminal, sin embargo no ha sabido explicarme por qué no funciona cuando consulto los datos en mi Tarjeta de Transporte.... lo único que me ha dicho es que puede que la versión Android (8.1.0) que tiene instalado el telefono no sea válido para poder hacer las consultas con esa Tarjeta.... me ha extrañado un poco ¿ creéis que esto puede ser así?.
    Gracias

• Administrador

Buenas,

@Frodelart No puede ser así porque ayer mismo el equipo de RF (radiofrecuencia) hizo la misma prueba que tú y sí funcionaba. De hecho yo mismo lo acabo de comprobar con mi propia tarjeta y con otro teléfono diferente al que probaron ayer los compañeros y funciona perfectamente.

• ¿Usas la aplicación CRTM - Tarjeta TP o Transporte de Madrid CRTM?
    • ¿Llegas a escuchar el pitido que indica que la tarjeta está siendo reconocida?
    • ¿La tarjeta la colocas encima de la pantalla o por detrás (el chip NFC se encuentra en la parte trasera)?
    • ¿Qué error te da?
    • ¿Nos mandas vídeo?

Un saludo.

• Acabo de probar con mi tarjeta de transporte y si me va, solo que con la actualización viene desactivado el NFC, la propia aplicación te dice que lo actives y me la ha cogido, imagino que eso lo habrás mirado pero por si acaso...