Actualización 2.0.0 (Oreo 8.1.0) para Aquaris U2

• Administrador

Acabamos de publicar la actualización 2.0.0 para tu BQ Aquaris U2 

Esta actualización llegará a tu dispositivo vía OTA automáticamente de manera escalonada, tu terminal te solicitará la descarga e instalación cuando esté conectado a Internet. Puedes forzarla también desde Ajustes > Información del teléfono > Actualizaciones del sistema > Comprobar actualizaciones

La lista de mejoras y correcciones completa es la siguiente:

• Actualización a Android 8.1.0 Oreo

Esta actualización puede incluir elementos y configuraciones nuevas, por lo que te recomendamos que uses un rato para familiarizarte con el nuevo entorno. Aquí te facilitamos algunos links de ayuda:

Si deseas instalar de forma manual la actualización deberás descargar la herramienta BQ Firmware Flash Tool desde aquí mismo:

Para realizar la instalación manual por el método hard reset, recuerda hacer una copia de seguridad antes pues perderás todos los datos (si necesitas ayuda, lee aquí el artículo sobre el proceso).  

Notas a tener en cuenta: 

• Te recomendamos encarecidamente que tras actualizar el dispositivo, para una mejor experiencia de usuario, actualices todas las aplicaciones desde Play Store. Puedes hacerlo manualmente accediendo a Play Store > Botón 3 rayas horizontales > Mis aplicaciones y juegos > Actualizar todo.
    • Si has hecho cualquier modificación al firmware original de tu bq (root, recovery, borrado de aplicaciones del sistema...) pueden surgir problemas a la hora de actualizar tu terminal. Te recomendamos que no actualices tu terminal sin antes haber devuelto el sistema a su estado original.
    • La actualización puede aparecer durante el proceso de bienvenida del móvil la primera vez que se encienda y se configure o tras un restablecimiento. Tras instalarse la actualización, el proceso continuará nuevamente.

• Una duda: ¿con esta actualización pasa como en el resto, que se sacrán posteriormente versiones para Vodafone y Orange? Gracias.

• @carlosnm Las versiones de operadoras suelen salir unos días mas tarde porque tienen que pasar por sus manos.

• Administrador

Buenas,

@carlosnm Aunque generalmente no hay problema en ello, los dispositivos con firmware de operadora no siempre saltan de versión. La elaboración de este firmware no solo dependen de BQ, las operadoras también deben poner su granito de arena. Si esto no ocurre no es posible lanzar la actualización. En cualquier caso, si hay alguna novedad os informaremos a través de la comunidad como siempre 😉

Un saludo.

• @adrianc Ostras, pues espero que Orange revise también su versión y nos suba a Oreo. Si no lo hicera y actualizo manualmente con el firmware vuestro ya sé que pierdo la actualización via OTA, pero ¿seguiría pudiendo actualizar manualmente a futuras actualizaciones, ya sean parches o el Pie? Ya digo que no dudo que Orange actualice, pero pregunto por si acaso.

• @carlosnm Si, podrías seguir actualizando manualmente pero no por OTA, con lo que ello implica.

• OK. Perfecto. Muchas gracias a ambos, @ZitiZ y @AdrianC

• @carlosnm yo soy de Orange ellos dicen que todos los móviles a día de hoy son libres . Sabemos que no , yo el U2 lo tengo libre de Mediamark  vale la pena con la terjeta la proxima vez probare en bq Valencia ahora ¿que pasaría si lo leberas? . Eso ya no lo sé 

• Beta U Plus Oreo

@oscar010 son libres en referencia al bloqueo de SIM (tienen la obligación de venderlos así). Sin embargo, les ponen la capa suya de personalización, de ahí el retraso con respecto a las versiones libres en el tema del firmware (tiene que pasar la homologación de Orange antes de su puesta a disposición para los usuarios).

• @impreza233 con tigo uno se tiene que quitar el sombrero . Tienes una facilidad para explicar las cosas que se te recuerda uno de lo que mencionas que alegría tenerte en U2 🙂 que sigan así los desarrolladores de software 👍 a este ritmo pronto la beta de de android 9 😋 ánimo y un saludo 

• @Soporte-BQ

Gracias por proporcionarnos la version 8.1, gracias por el trabajo que haceis por mantener los terminales lo mas actualizados possibles. La espera para que saliera la actualizacion ha sido larga pero estoy seguro que valdra la pena.

Muchas gracias.

• Perfecto

• Administrador

Buenas,

No tenéis que darnos las gracias, es algo que anunciamos y que queríamos ofreceros. No siempre es posible actualizar tan rápido como desearíamos, pero trabajamos para que estos procesos vayan mejor cada vez.

Un saludo.

• Buenos días, y efectivamente hay que daros las gracias por la actualización. He forzado desde el teléfono la búsqueda de actualizaciones, tal como habeis indicado, pero me sigue diciendo que el teléfono está actualizado. Os había entendido que se podía esperar a que llegue o bien forzar la actualización. Muchas gracias

• @garverasesor dijo:

Buenos días, y efectivamente hay que daros las gracias por la actualización. He forzado desde el teléfono la búsqueda de actualizaciones, tal como habeis indicado, pero me sigue diciendo que el teléfono está actualizado. Os había entendido que se podía esperar a que llegue o bien forzar la actualización. Muchas gracias

Hola, rectifico, es que el mio es el U plus, y no el U2. ¿Sabe alguien cuándo le tocará el turno?. Gracias

• Beta U Plus Oreo

@garverasesor pues se avisará en el correspondiente subforo llegado el caso.

• Administrador

Buenas tardes,

@garverasesor Os informaremos al igual que hemos hecho con este terminal. Cuando se lance se publicará un hilo en la sección correspondiente 😉

Un saludo.

• Hola buenas!!!!
    Para cuándo sale android oreo U2Lite? Ya que está en U2... ¿Tardará mucho??
    Gracias!!!!

• Beta U Plus Oreo

@anabelenpardo se avisará abriendo el hilo correspondiente llegado el caso. 

• Y la actualización a Oreo del U Plus para cuando?