De Aquaris, Parrot y problemas.

• Hola a todos.

Deciros que tengo un Parrot CK3100 en el coche (el que lleva la pantalla en blanco y negro) que tenía la versión 4.17_C y que funcionaba bien salvo que no se me presentaban los acentos de los contactos. Hoy lo he actualizado a la versión 5.0.0_C y funciona de maravilla.

También comentaros que la primera sincronización de la agenda tarda un mundo, así que no desesperéis.

• MVP

Entonces tengo que actualizar el mío a la voz de ya que tengo la 4.16. ¿La marcación vocal funciona con la 5?

Enviado desde un Aquaris de testing con 512 Mb. de RAM usando Tapatalk 2.

• MVP

Y yo montar el mío en el coche. A ver si me pongo un día! :grin:

Gracias Pive! ;-)

• [quote="frikilero"]Entonces tengo que actualizar el mío a la voz de ya que tengo la 4.16. ¿La marcación vocal funciona con la 5?

Enviado desde un Aquaris de testing con 512 Mb. de RAM usando Tapatalk 2.[/quote]
    A mí me iba bien la 4.17 salvo por los acentos.

La marcación vocal no la ge probado, no se me abre la aplicación y no sé si es que no la lleva. ¿Cuál usas tú?

Castro, si quieres yo los instalo barato barato.

Enviado desde mi bq Aquaris usando Tapatalk 2

• MVP

[quote="Pive"][quote="frikilero"]Entonces tengo que actualizar el mío a la voz de ya que tengo la 4.16. ¿La marcación vocal funciona con la 5?

Enviado desde un Aquaris de testing con 512 Mb. de RAM usando Tapatalk 2.[/quote]
    A mí me iba bien la 4.17 salvo por los acentos.

La marcación vocal no la ge probado, no se me abre la aplicación y no sé si es que no la lleva. ¿Cuál usas tú?

Castro, si quieres yo los instalo barato barato.

Enviado desde mi bq Aquaris usando Tapatalk 2[/quote]

Ahí está la cosa, que antes llevaba un Nokia X6 y la marcación vocal funcionaba sola, una vez enlazado si pulsabas el botón verde de llamar él sólo se ponía en modo escucha y buscaba el contacto según lo que entendía. Así que no sé aún cómo va el tema.

• Yo tengo un parrot ck3000 evolution y me pasa una cosa muy curiosa. Se enlaza el telefono y el parrot SOLO si activo el bluetooth despues de tener arrancado el coche y sin la radio/cd encendido. Si entro con el bluetooth encendido al coche y arranco el motor (para que le llegue corriente al parrot) entra en un bucle conecto/desconecto y no hay forme de que funcione el manos libres....

Una simple curiosidad. Ahora bien, que va de escandalo el telefono :D

• Yo tengo también el 3100 y la primera vez me daba error de pin o algo así, simplemente borre algunos dispositivos antes enlazados y conseguí asociarlo, q ya pensaba iba a ser fallo del movil pero nada sigue portandose bien en todas sus numerosas funcionalidades q no son.pocas, se ve que el parrot tiene un tope de dispositivos.a asociar, bueno por si a alguno os pasa lo mismo...
    Saludos.

• Hola yo tengo el parrot 9100 (uno que es una pantalla de quita y pon con un mando satelite por blutuf y multiples conecxiones para iphone, usb y mini yack.) No me reconoce la agenda, pero puedo llamar hablar, ect, pero la agenda no la reconoce :shock: :( os a pasado a alguno??

• [quote="frikilero"]
    Ahí está la cosa, que antes llevaba un Nokia X6 y la marcación vocal funcionaba sola, una vez enlazado si pulsabas el botón verde de llamar él sólo se ponía en modo escucha y buscaba el contacto según lo que entendía. Así que no sé aún cómo va el tema.[/quote]

Frikilero, el X6 lleva su app de marcación vocal y por eso es que se lanza. Instala una cualquiera a ver si se lanza y luego buscamos la que mejor nos convenza. A mí hasta ahora no me ha gustado ninguna salvo Sherpa pero es "demasiado inteligente" y eso a veces hace raro su uso. Pero lo peor es que necesita datos para el STT.

[quote="Dracul"]
    Yo tengo un parrot ck3000 evolution y me pasa una cosa muy curiosa. Se enlaza el telefono y el parrot SOLO si activo el bluetooth despues de tener arrancado el coche y sin la radio/cd encendido. Si entro con el bluetooth encendido al coche y arranco el motor (para que le llegue corriente al parrot) entra en un bucle conecto/desconecto y no hay forme de que funcione el manos libres....
    [/quote]

Dracul, el que tengas la radio encendida o apagada no puede tener que ver ya que le Parrot lo que ahce es activar un relé que conmuta los altavoces a la salida de la radio o a la salida de audio el manos libres.

Prueba a resetear el Parrot. Esto se hace encendiendolo y manteniendo pulsados al tiempo el botón rojo y verde durante unos segundos hasta que te diga "Borrando la memoria". Esperas y lo asocias de nuevo. Sería conveniente deshacer también la vinculación en el teléfono.

Ten en cuenta que esto borrará del Parrot todos los terminales que tengas asociados (cuando enciendas el otro móvil en el coche éste intentará conectarse y te pedirá permiso), los ajustes, idioma y palabras mágicas.

[quote="beacho"]Yo tengo también el 3100 y la primera vez me daba error de pin o algo así, simplemente borre algunos dispositivos antes enlazados y conseguí asociarlo, q ya pensaba iba a ser fallo del movil pero nada sigue portandose bien en todas sus numerosas funcionalidades q no son.pocas, se ve que el parrot tiene un tope de dispositivos.a asociar, bueno por si a alguno os pasa lo mismo...
    Saludos.[/quote]

Beacho, el 3100 admite sólo 5 dispositivos simultáneos en memoria, así que lo suyo es tener solo los terminales que se usan asociados.

[quote="monjo"]Hola yo tengo el parrot 9100 (uno que es una pantalla de quita y pon con un mando satelite por blutuf y multiples conecxiones para iphone, usb y mini yack.) No me reconoce la agenda, pero puedo llamar hablar, ect, pero la agenda no la reconoce os a pasado a alguno??[/quote]

Monjo, te digo lo mismo. Desasocia el manos libres del teléfono y borra el terminal del manos libres. Vuelve asociarlo y estate pendiente de lo que te salga en pantalla. Si te dice de permitir "Tecnología xxx" (no recuerdo el nombre) dile que sí y marca que no vuelva a preguntar y lo mismo si te dice que el manos libres quiere acceder a la agenda.

En el peor de los casos actualiza el manos libres.

• [quote="Dracul"]Yo tengo un parrot ck3000 evolution y me pasa una cosa muy curiosa. Se enlaza el telefono y el parrot SOLO si activo el bluetooth despues de tener arrancado el coche y sin la radio/cd encendido. Si entro con el bluetooth encendido al coche y arranco el motor (para que le llegue corriente al parrot) entra en un bucle conecto/desconecto y no hay forme de que funcione el manos libres....

Una simple curiosidad. Ahora bien, que va de escandalo el telefono :D[/quote]

Me pasa exactamente lo mismo con el mismo modelo de parrot...

• Yo no tengo parrot, tengo un radio cd con manos libres por bluetooth, siempre ha ido bien, pues con el aquaris, sólo va el audio por la radio cuando lo emparejas "por primera vez", las veces restantes, se detectan, pone que se se conectan, pero si me llaman no interrumpe la radio, ni te da opción de hablar por el manos libres del radio cd, pero pone que "bq aquaris conected", vamos que no me sirve para nada, y funcionaba perfectamente con mi movil anterior. La unica solución que de momento veo , es desemparejarlo y volver a emparejarlo cada vez que me monte en el coche...vamos un rollo enorme!

• [quote="kookaiiess"]Yo no tengo parrot, tengo un radio cd con manos libres por bluetooth, siempre ha ido bien, pues con el aquaris, sólo va el audio por la radio cuando lo emparejas "por primera vez", las veces restantes, se detectan, pone que se se conectan, pero si me llaman no interrumpe la radio, ni te da opción de hablar por el manos libres del radio cd, pero pone que "bq aquaris conected", vamos que no me sirve para nada, y funcionaba perfectamente con mi movil anterior. La unica solución que de momento veo , es desemparejarlo y volver a emparejarlo cada vez que me monte en el coche...vamos un rollo enorme![/quote]

Comprueba que cuando te pasa esto esté el icono del BT en el Aquaris en azul y no en gris. Si está en azul está conectado, si está en gris no.

Si llega a estar en gris ve a ajustes, Bluetooth y pincha sobre el manos libres que te aparece y dile que se conecte a ver si así va.

Con esa prueba seguimos con más cosas.

• [quote="bK17"][quote="Dracul"]Yo tengo un parrot ck3000 evolution y me pasa una cosa muy curiosa. Se enlaza el telefono y el parrot SOLO si activo el bluetooth despues de tener arrancado el coche y sin la radio/cd encendido. Si entro con el bluetooth encendido al coche y arranco el motor (para que le llegue corriente al parrot) entra en un bucle conecto/desconecto y no hay forme de que funcione el manos libres....

Una simple curiosidad. Ahora bien, que va de escandalo el telefono :D[/quote]

Me pasa exactamente lo mismo con el mismo modelo de parrot...[/quote]

Cuando llevaba el CK31000 Evolution en el coche de empresa sucedía que al entrar en el coche si dejaba "mucho" rato la llave pasada sin arrancar el coche y luego lo arrancaba la conexión se perdía (y no tenía Aquaris ni Android).

El CK3000 funciona así (hablo de forma genérica para cualquier móvil, no sólo para el Aquaris):

Pasas la llave y lo alimentas, entonces se pone en marcha y espera un tiempo para buscar al teléfono y engancharlo. Si arrancas el coche según metes la llave no deberías tener problema (a veces da alguno).

Si pasas la llave, ojeas un papel, tomas nota de los Km para la gasolinera o algo entonces el CK3000 busca el teléfono y lo engancha. Si arrancas el coche SIN haber quitado antes la llave para que se desenganche el teléfono se perderá la conexión y el teléfono quedará como en el limbo y sabe que estaba conectado pero no le han enviado la trama de "adiós" (desconexión) desde el manos libres y no sabe si volverá o qué va a pasar y el manos libres se reinicia y empieza a buscar el teléfono y te avisa por los altavoces de que se perdió la conexión y que algo pasa que no puede conectar con el teléfono emitiendo un molesto "beep" cada poco tiempo.

Eso es problema del CK3000 ya que el 3100 hace lo mismo pero te lo avisa todo por pantalla.

También sucede lo siguiente en todos los Parrot (al menos en los que he instalado hasta el momento).

Llevan dos cables de "+12V", uno de corriente directa a la batería para la memoria y otro de corriente al pasar la llave para encenderlo y pagarlo.

No sé por qué pero para la mayoría de los coches estos dos cables vienen intercambiados y es muy fácil verificar el fallo. Tan simple como cambiar el idioma, a inglés por ejemplo, con el teléfono conectado y comprobar que el ML funciona. Apagamos el coche y esperamos a que se desconecten y volvemos a encender. Una vez que el móvil se enganche le damos al botón del menú y si nos sale en español es que los cables están mal puestos y por eso no se guarda la memoria (le quitamos al corriente al quitar la llave).

¿Solución? Más fácil que tirar un palo al suelo... Sacamos la radio y ubicamos el módulo del Parrot (caja rectangular azul) siguiendo los cables que salen de la radio. Una vez ubicados buscamos dos en particular, el naranja y el rojo que llevan sendos portafisibles blancos. Estos portafusibles se abren girándolos un poco y se abren por la mitad. Cuidado al despegar ambas partes que dentro hay un muelle que empuja al fusible y puede salir volando el fusible (el muelle no sale). Ahora cogemos un extremo del naranja y lo ponemos con el extremo contrario del rojo (como los portafisibles son iguales encajarán sin problema, NO HAY QUE CORTAR CABLE NI HACER EMPALMES) y con las otras dos piezas que nos quedan idem.

Seguramente os pasará que cuando salís del coche se quedan los botoncitos rojo y verde encendidos una vez que el coche está apagado y cerrado. Eso es otro indicativo que de ambos cables están intercambiados.

Comprobad eso y seguiremos viendo cosas.

• Gracias por tu gran explicación Pive, se agradece :) En cuento pueda lo compruebo y te cuento

• [quote="bK17"]Gracias por tu gran explicación Pive, se agradece :) En cuento pueda lo compruebo y te cuento[/quote]

De nada, para eso estamos.

Comprueba esas cosillas y seguiremos investigando cosas si no te va bien.

• Saludos a todos.

Por fin he probado el Aquaris con un Parrot CK3000 Evolution y sí, tenéis razón, se conecta y desconecta cíclicamente pero he encontrado más.

El Aquaris se conecta pero no se desconecta, ¡se apaga el BT! pero si lo encendemos y dejamos la pantalla encendida hasta que se conecte con el Parrot entonces va bien. ¿Por qué? No lo sé, esperemos que el equipo de bq tome nota de ello y haga sus propias pruebas.

• Tomamos nota.

Un saludo

• A mi me pasa lo mismo con CK 3000 evolution, la solución que he encontrado es arrancar 1º el coche con el bluetooth apagado y una vez haya arrancado entonces activar el bluetooth y por lo menos a mí me funciona sin entrar en el dichoso bucle, por lo demás sin problemas como teléfono y colgar, añadir contactos y domicilio, trabajo etc.. bueno todas las acciones que tiene probado hoy mismo.

Tema aparte los smartphone galaxy tienen un pequeño widget que te decia las aplicaciones abiertas pero no lo encuentro en google play, quiero algo simple y comodo como ese, ya tengo administrador de tareas que se que es mejor y completo pero ese era rápido y simple para ir cerrando aplicaciones, o si conocéis alguno similar os lo agradecería.

Un saludo.

• Me pasa exactamente lo mismo con el parrot y el bucle de apaga y enciende el BT.

Tienes que apagar el BT del movil antes de entrar en el coche.

Enviado desde mi bq Aquaris usando Tapatalk 2

• En efecto, así funciona. Después de entrar en el bucle apagas y enciendes el BT y funciona.

En el único modelo que he logrado el fallo es en el CK 3000 Evolution. En el CK3100 o en el Scala Rider Q2 funciona perfectamente y con pinganillos BT también.