Problema con wifi

• No se me conecta al wifi 

He probado a hacer de todo he restaurado los ajustes de wifi, he restaurado el router y sigue igual, es de Movistar,me cambiaron el router hace ya un par de semanas se solucionó y desde ayer que lo actualicé a android 9 tengo fallos constantes y sin conexión a internet.

• MVP

¿Cuando te dice que no tienes conexión a Internet has comprobarlo si en otros dispositivos tienes internet?

• @willyfog

Si 

En otros dispositivos si tengo conexión a internet.

Solo me pasa con el BQ X2 PRO.

Pero bueno he tenido 2 iguales y los dos daban el mismo fallo. Así que será problema de la propia antena del teléfono o de software o no lo sé la verdad,pero sí que es en el primer teléfono que me pasa esto con el wifi.De hecho cuando vino el técnico de Movistar a cambiarme el otro router me dijo que los BQ daban muchísimos problemas con el tema de wifi y creo que está en lo cierto.

En fin...habrá que esperar a que se solucione de alguna manera porque hasta teléfonos de otras marcas de 180euros funcionan sin ningún tipo de problema con el wifi.

Espero que se pueda solucionar esto si no tendré que cambiar de marca y me daría mucha rabia porque llevo 1 mes con el teléfono y creo que para lo que me costó debería de funcionar sin ningún tipo de problema.

• Administrador

Hola @vaqueroperez

¿Restableciste el router? Habla con soporte de Movistar para que te hagan las pruebas necesarias en el router y te lo dejen configurado, debería funcionar correctamente (yo lo pruebo todos los días y funciona correctamente)

¿Con la Plus también te ocurre lo mismo?

Un saludo

• MVP

Me uno a la pregunta de @CarlosMA , porque la que muestras que te da problema es la 2.4 GHz, muy sensible a interferencias de microondas, sistemas de inhibición de edificios securizados, etc...
    Y además el problema que muestra es que no detecta conectividad a internet, no es un problema de nivel de señal. Esto lo mismo puede solventarse sencillamente cambiando el DNS en las opciones del DHCP del router. Si no sabes cómo hacerlo dime el modelo exacto de tu router y te indico cómo.

Saludos

• @willyfog

Me pasa en la normal en la plus se desconecta directamente.

Pero en la normal me pone la frecuencia a 5ghz y cuando me cambia a 2.4 se me activan los datos.

Es una locura que llevo así desde que tengo el teléfono y vuelvo a decir que jamás con otras marcas me había pasado.

Este es el modelo del router.

Espero que tenga solución

• Administrador

Ya hemos leído que en otros no te ha pasado, pero esto a efectos prácticos a veces no tiene mucho que ver, puesto que por lo general hay muchas diferencias entre medio.

Si lo deseas, puedes probar a restablecer (copia antes de lo importante) y configurar la red Wi-Fi desde el inicio, si te permite usarlo correctamente, introducir la cuenta de Google y seguir los pasos, funciona bien.

Si no, puedes contactar con Movistar y pedirle que revisen la configuración del router (lo hacen online) y que te vean si existe un problema o no.

Un saludo

• Acabo de hablar con el 1002 y me dicen que está todo bien.
    (Cosa que veo lógica porque funciona en todos mis dispositivos menos el el BQ)
    Ya casi lo dejo por imposible porque más no puedo hacer.

• Administrador

@vaqueroperez yo lo que te puedo decir es que pruebes a restablecer en Android Pie y si sigue igual, contactes con Soporte para revisar tu dispositivo porque no es normal.

Yo personalmente pruebo todos los días un X2 Pro con router Movistar y el funcionamiento es muy bueno.

Un saludo