Como detectar un posible hakeo en nuestros terminales

• La BBC hace un reportaje sobre ello menciona 7 puntos 

Dejo el link para ampliar información 

https://www.google.com/amp/s/w...

-Funcionamiento más lento

-Sobrecalentamiento

-La batería se agota antes de lo previsto

-Recibes y envías mensajes desconocidos

-Ventanas emergentes (pop-ups)

-Compras y apk`s sospechosas

-Apariencia extraña y ruidos de fondo 

Qué hacer?

• Instala un antivirus móvil de confianza (algunos son gratuitos)
    • Desinstala las aplicaciones que no hayas instalado tú
    • Evita navegar por wifis públicas
    • Protege tu teléfono con una contraseña difícil de descifrar
    • No descargues aplicaciones de orígenes desconocidos
    • ¡Ojo con hacer clic en "pop-ups"!
    • Mantén tu dispositivo siempre actualizado
    • Comprueba la factura y el consumo de datos con asiduidad

Para mayor seguridad asesorarse con el soporte del terminal .

Los antivirus son muy debatibles , ¿si usáis alguno cual recomendais?

• Beta U Plus Oreo

Mmmmm, voy a comentarte mi humilde opinión sobre este tema (que no está mal que lo describas, compañero):

-No instales antivirus en el móvil. Lo único que harán será ralentizarte el teléfono más de la cuenta y empeorar la experiencia de usuario. Menos aún aplicaciones "optimizadoras" estilo Clean Master, ya que con eso sólo conseguirás empeorar la situación.
    -Únicamente instala aplicaciones externas a Google Play Store de total confianza (por ejemplo, las que hay en F-Droid son de código abierto y 100% seguras de instalar en el teléfono). Lo que no quita para que se lleve extremo cuidado con lo que se descarga. No descargues apps extrañas, y no navegues por webs extrañas que te intenten colar alguna app "exótica".
    -Lo de las WiFi públicas, también hay que llevar un mínimo de precaución. Muchas de ellas, por suerte, tienen sistemas de protección, pero no hagas tareas sensibles (como transacciones bancarias, login con contraseña, entre otras) bajo este tipo de redes. Nunca se sabe si hay alguien en medio (un "man in the middle") haciendo de las suyas...
    -Lo de mantener el dispositivo actualizado, de eso BQ se encarga de forma excelente 😉 No te preocupes por ello. Simplemente, actualiza cuando se lancen las actualizaciones, y problema resuelto 🙂
    -Y, sobre todo (lo pongo en mayúscula para darle más importancia): SENTIDO COMÚN. Y en eso entra el no darle a pop-ups, poner una contraseña compleja (15-18 caracteres con letras, números y combinaciones de símbolos será una buena idea), y todo ello.

He aquí "my two cents".

• @impreza233 muy buenos argumentos yo no gasto antivirus una vez a las mil le pasó Virus Total que es un scanner para hacer limpieza files de google . Oreo ya se implementa el play protet pero creo que lo único que hace es verificar el origen de las aplicaciones luego borro Feile Google

• Beta U Plus Oreo

@oscar010 cierto. Virus Total, como servicio online para analizar archivos sospechosos, funciona muy bien (experiencia propia). Además, como bien tú dices, también está el Google Play Protect, para analizar las apps instaladas y ver las que pueden dar problemas de malware.

• @impreza233 sistem32 es la carpeta donde están los engranajes del sistema de Windows en android no se la equivalencia Windows defender sí que hace análisis concienzudos el problema que play protect tiene que mejorar en este ámbito . Nosotros no nos vamos meter en sitios que puedan resultar intrusivos o archivos que da mala espina quien no le ha dicho su madre que pasen las fotos o que el móvil va lento o el Niño se descarga juegos que no tiene que descargarse jejeje . No son consciente de que tienen un ordenador de bolsillo que hasta en WhatsApp detrás de una imagen puede haber algo maligno

Ahora si quieren hacerte daño de verdad lo pueden hacer de mil maneras esa la rabia que me da rabia 

• Beta U Plus Oreo

@oscar010 Android no tiene el mismo esquema que Windows. El usuario no puede modificar nada de las carpetas protegidas por el sistema, salvo que sea usuario root. De ahí que, en la gran mayoría de los casos, se desaconseje el rooteo de teléfonos, ya que dejarías expuestas esas carpetas y el malware haría todavía más daño si cabe. 

• Gracias @impreza233 🙂 aún así hay que destacar como se ha mencionado en el hilo los cuidados que los telefonos ya traen de alguna manera una protección no quiero asustar tampoco a nadie jejeje se que este tema se puede debatir Muchisimo

• Beta U Plus Oreo

Claro que sí 😉 Eso está bien saberlo.

• Beta Cámara BQ X2 Pro

Resumen: ¿Te has descargado una app de play store?
    0% de probabilidad de tener problemas con esa aplicación

¿No es de play store?
    Ojo a lo que descargas

Y respecto a las actualizaciones, ya con Android 5 y Android 6 se eliminaron la mayoría de morralla de la tienda de Google así que, con tener esas versiones o superiores...

• @leck23 Eso de 0% de probabilidad...

• Beta U Plus Oreo

@leck23 hay aplicaciones maliciosas que ya se han colado en Play Store, y se han dado ya casos de ese estilo. 

• @impreza233

Totalmente de acuerdo, lo único es que muchas páginas,por no decir que el 100%, no si quieres ver la información... Te obligan a pinchar... Para que se quite la "mosca cojonera" que ocupa el 110% de la pantalla...

• Beta U Plus Oreo

@Carlosjvoyager1 a lo que te refieres tú es al aviso de Cookies, obligatorio por legislación europea. Todas las páginas web deben llevar uno, sin embargo, la forma de implementarlo es distinta, creando situaciones realmente incómodas para el usuario en el teléfono móvil. Eso depende ya del administrador de cada página web.

• @impreza233

A mí me da la impresión de que mi x pro está " controlado" por alguien.. 

Consume mucha batería .. muchos datos ..de sim... 

Y eso que procuro seguir el siguiente criterio.

Las aplicaciones las mínimas posible y siempre de Google Play

Wifi solo el de casa, PROHIBIDO EL RESTO

Aún así me parece que ....

• Beta U Plus Oreo

@carlosjvoyager1 en tu caso habría que ver la lista de aplicaciones que tienes instalada en tu teléfono. Sube alguna captura de pantalla del cajón de aplicaciones de tu terminal a algún sitio en la nube y compártela para que podamos ver si hay alguna aplicación que pueda ser problemática. 

Ten en cuenta que, aunque la app sea de Play Store, si no está optimizada, puede dar problemas de esos.

• @impreza233

Lo que no controlo es lo de las web... BQ, Google Play y seguramente yo lo más probable no tomo suficientes medidas

Creo que debieran venir de serie el encapsulado de datos... 

• Beta U Plus Oreo

@Carlosjvoyager1 de cada web se encarga el responsable de la misma. Y Google Play Store tiene una política de contenido, la cual puedes ver aquí: https://play.google.com/intl/es/about/developer-content-policy/#!?modal_active=none

• @impreza233

Lo configuro para optimizar las aplicaciones pero .. se desconfigura. Por lo menos es lo que me parece a mí...y quizá por eso digo que no controlo en dispositivo

• @impreza233

miro el enlace y te digo

• Beta U Plus Oreo

@Carlosjvoyager1 lo de optimizar las aplicaciones por parte de Android se hace, en la mayoría de los casos, de forma automática, ignorando lo que le hayas puesto en la opción correspondiente de la aplicación (o en Opciones de Desarrollo).