Problema con la wifi 5g

• Buenos dias, desde que he realizado la actualizacion a la version 8.1 el dispositivo no es capaz de conectar a la red wifi 5g. Otros dispositivos conectan sin problemas pero el movil, a pesar de ver la red y darle a conectar llega a la parte de estableciendo conexion y deja de hacerlo, vuelve a intentarlo y albtercer intento se va a la red 2.4. He probado a olvidar la red y volver a conectar, reiniciar router y movil y reestablecer movil de fabrica y ninguna ha solucionado el problema.

Alguna idea? Gracias de antemano y un saludo.

• MVP

Hola
    ¿Al inicializar el móvil tras el restablecimiento ha recuperado la copia de seguridad de ajustes y aplicaciones desde tu cuenta de Google? En caso afirmativo te recomiendo que hagas de nuevo el restablecimiento, pero está vez no recuperes la copia, configura el teléfono como dispositivo nuevo.

Saludos

• No, al reestablecer lo he configurado como un dispositivo nuevo

• Beta U Plus Oreo

@kiato2 reinicia el router. Nunca se sabe si puede venir por ahí el problema.

• @impreza233 dijo:

@kiato2 reinicia el router. Nunca se sabe si puede venir por ahí el problema.

Ya lo hice, fue mi segunda opcion, despues de reiniciar el movil y antes de resetear de fabrica

• Beta U Plus Oreo

@kiato2 ¿qué modelo de router tienes? A lo mejor el problema puede venir de ahí. 

• por eso yo no lo actualizo no hay que correr nada más hay una actualización a mi es mi opinión me quedo siempre con el Android que trae de serie.porque luego son tido problemas.pero bueno hay mucha gente que estaba deseando que llegara Oreo.y ahora vienen los problemas  yo me quedo con nougat que es el que traía otra cosa que cuando cambie de móvil el día de mañana lo compre con el Android que venga de serie.y ya hay mucha gente que lo respeto acaba de salir Oreo y ya están deseando Android pie.todas las actualizaciones nuevas ocupan mucho más memoria mirar si os acordáis cuanta memoria disponible teníais antes con Nougat y cuanta memoria interna os a ocupado Android Oreo

• @impreza233 pues llamame exceptico si quieres pero en la tablet de otra marca me da 0 problemas y antes de la update en el movil me iba estupendo. De todas formas es un zte de jazztell

• Beta U Plus Oreo

@kiato2 los routers de ese estilo han dado problemas ya en otros terminales (lo he visto personalmente en el foro anteriormente). Tendrás que contactar con el operador para que, o te cambie el router, o te actualice el firmware del mismo. Está comprobado que ese modelo de router es problemático con muchos dispositivos.

• Administrador

Buenas,

@kiato2 Todo va ligado. Si el teléfono se actualiza pero el resto de dispositivos no, puede fallar. Lo mismo ocurriría a la inversa.

No se descarta que haya un posible problema derivado de la actualización, pero resulta raro que solo tú hayas comentado este problema (hay varias decenas de miles de teléfonos actualizados). Me gustaría saber si esto te ocurre con otras redes diferentes a la de Jazztel.

@vbg Esto que comentas no tiene mucho sentido. Da igual la versión de Android que tengas en tu teléfono, al final con teléfonos recién lanzados también hay usuarios que tienen problemas. Es inevitable, cada día hay más y más tecnología a nuestro alrededor y resuelta literalmente imposible que todo vaya perfecto al 100%, pero eso te pasa con cualquier teléfono, tablet, ordenador, etc. del mercado. Siempre habrá gente que tenga problemas con su dispositivo. Y ojo, que no estoy diciendo que el problema sea del teléfono, tablet u ordenador, que aquí parece que los culpables siempre somos nosotros. La gente que te pone un router, te vende un smartwatch, o un manos libres y se tira 8 años sin lanzar una actualización (lo de 8 años es literal) y seguramente tengan mucha más culpa que nosotros, pero por algún motivo que desconozco, las quejas siempre nos vienen a los mismos (entiendo que será porque nosotros ofrecemos un soporte accesible a todo el mundo).

Dicho esto, @kiato2 por favor prueba con una red Wi-Fi 5Ghz diferente y, si es posible, contacta con tu operadora para ver si pueden actualizarte el router.

Un saludo

• @adrianc sigo siendo exceptico. Mi tablet tiene como software oreo 8.1 desde hace mas de un mes y he tenido 0 problemas.  Y yo antes de abrir el hilo busque algo como v plus oreo problema conexion 5g y no encontro nada en el foro, si me linkas alguno de esos hilos para poder leerlos a ver como lo solucionaron.

@impreza233 Si varios dispositivos con oreo 8.1 funcionan en mi red 5g y uno que se acaba de actualizar no, pues seguire pensando que es la actualizacion del movil y no el router. De todas formas cuando pruebe con otra red 5g ya os comentare si conecta o no.

P.d. No hace falta que me recuerdes lo accesibles que sois, estuve trabajando en bq desde 2014 hasta 2016.

• Beta U Plus Oreo

@kiato2 has hecho bien en buscar la información antes, y te lo agradezco 🙂 Comparto lo comentado por @AdrianC. Ten en cuenta que hay muchos dispositivos (routers y demás equipo electrónico) cuya operadora no mantiene un buen soporte, pudiendo provocar este tipo de problemas. Yo mismo he tenido routers de operador en mi casa que me han dado mil problemas, y he "dado la brasa" al operador en cuestión con tal de que hiciera algo sobre él. Quizás un cambio de router (por alguno libre e independiente de operador) resuelva el problema (como me pasó a mí en su momento), pero quién sabe...

• @impreza233 he estado comprobando el tema del firmware, y lo unico que he encontrado es que tengo una version de verano de 2018 (el hilo del foro de jazztel es de septiembre del 18) por lo que tampoco es un firmware super antiguo, no obstante cuando pueda probar otra red 5g ya os comentare, porque el movil no es mio, es el de mi pareja y no lo tengo a mano ahora.

Gracias por la ayuda que me estais dando.

• Beta U Plus Oreo

@kiato2 de nada 🙂 Prueba con otras redes a ver si se reproduce la incidencia.

• MVP

¿Qué error te da exactamente? Porque dices que no se conecta, pero quizá debe darte durante el proceso, aunque sea un mensaje fugaz en la lista de redes WiFi (contraseña incorrecta, error de autentificación, no se detecta conectividad, etc...).

Saludos

• @willyfog dijo:

¿Qué error te da exactamente? Porque dices que no se conecta, pero quizá debe darte durante el proceso, aunque sea un mensaje fugaz en la lista de redes WiFi (contraseña incorrecta, error de autentificación, no se detecta conectividad, etc...). Saludos

Pues no da ningun error, autentica bien, aparece el mensaje de obteniendo direccion ip y de ahi pasa al estado de guardado, nunca llega a establecer una conexion del todo. Pero mensaje de rror comontal no arroja ninguno.

Por cierto mi novia sigue sin probar en otra red 5g por lo que no se todavia si es del movil o de mi router

• Moderador

Hola, @kiato2

Lo recomendable en este caso sería probar con otra red 5G por descartar, yo igualmente contactaría directamente con la operadora por si existe algún error conocido por ellos.

Un saludo.

• Acabo de probar con otro v plus en mi red que sigue en la 7.1.2 y se queda en obteniendo ip asi q tiene pinta de ser mi router. De todas formas a ver si puedo probar en otra red 5g

• @kiato2 Probaste a resetear la configuración de fábrica del router con un clip??

• @dark_jack pues no he probado, pero eso me da una pereza tremenda, en cuanto pueda probaré con un x2 pro que tiene mi madre en la red 5g a ver si da problemas tb. Y todavia tengo pendiente el probarlo en otra red 5g, ya os contare.

Locked