Actualización 2.0.0 (Android Pie 9) para Aquaris X2 Pro

• @carlosma dijo:

@miguelgrado respecto al retardo, no es algo milesimal, si no cada ligero cambio estaría bailando el porcentaje de brillo 🙂 Respecto a lugares cerrados o con poca luminosidad, revisa con un app de sensores los luxes que está detectando y verás la cantidad real que está entrando de luz al sensor. Las medidas tienen un mínimo y un máximo, aunque tú lo modifiques mucho, volverá a un valor medio, dentro de una curva preestablecida. Prueba a modificarlo un poco nada más (5% por ejemplo y revisa si va aprendiendo ese 5% por ejemplo). Un saludo

bueno yo cuando me refiero el retardo estoy hablando desde el primer momento que actualice Android pie.

Es decir el retardo no lo tenía con la versión anterior, al menos tan palpable como lo tiene ahora, que es muy evidente.

en cuanto a lo de los niveles iré probando a ver si va aprendiendo un poco de alguna manera.

pero me da que el funcionamiento de momento no va a ser tan óptimo como lo era antes de la esta versión.

y repito, por los comentarios de otras personas que llevan utilizando este sistema más tiempo y en otros tipos de terminales y el funcionamiento parece que no acaba de convencer del todo

• Administrador

@miguelgrado las comparativas no son siempre buenas, vamos a centrarnos en nuestros dispositivos (ya que estamos en una comunidad de dispositivos BQ/Vsmart ES).

El comportamiento del brillo adaptativo es diferente es múltiples cosas:

• La curva de 0% a 100% no es lineal ya, es progresiva. Por lo que el 50% de antes no es igual del 50% de ahora, pero los porcentajes finales se nota mucho más cambio que en Oreo (donde la parte final casi no se nota mucho).
    • Usa Inteligencia Artificial (IA) para el brillo que se muestra partiendo de una curva preestablecida y donde se tiene en cuenta el nivel de lux que detecta, el porcentaje que se pone manualmente y calcula automáticamente la curva nueva con esos valores, para tratar de reproducirlos automáticamente (en la medida de lo posible) cuando se reproduzcan los mismos escenarios. Eso sí, es una IA, como tal debe aprender poco a poco y debe mejorar el comportamiento con el paso del tiempo pero no es infalible ni una función exacta, por lo que hay que tener paciencia y modificarlo las veces necesarias (solo que evitará modificarlo tanto).

Un saludo

• @roke762 dijo:

Restablezco de fabrica el terminal ?.

El widget de fecha y clima. At a glance de Google. No muestra el calendario, si tienes 2 cuentas o más, En el dispositivo.

• Administrador

@Roke762 mira, pues ya tenemos resuelto el misterio. Siempre se va aprendiendo de estas cosas, nos alegramos que al final hayas podido dar con la clave.

Un saludo

• Administrador

Gracias @javitolop

Ve a Ajustes - Aplicaciones y notificaciones - Quickstep - Almacenamiento y borra caché y datos. Reinicia el móvil y vuelve a probar si te hace lo mismo.

Tendrás que volver a configurar el escritorio como lo tenías, los iconos en su sitio.

Un saludo

• @carlosma

Hola, he seguido los pasos y sigue ocurriendo, pero es algo tan nimio que tampoco quiero darle más importancia. Gracias por ayuda de todas maneras.

Un saludo.

• Administrador

Como quieras @javitolop

Nosotros seguiremos haciendo pruebas para tratar de reproducirlo pero no hay manera.

Si en algún momento lo deseas, abre un hilo y lo vemos en profundidad.

Un saludo

• @carlosma dijo:

@miguelgrado las comparativas no son siempre buenas, vamos a centrarnos en nuestros dispositivos (ya que estamos en una comunidad de dispositivos BQ/Vsmart ES). El comportamiento del brillo adaptativo es diferente es múltiples cosas: - La curva de 0% a 100% no es lineal ya, es progresiva. Por lo que el 50% de antes no es igual del 50% de ahora, pero los porcentajes finales se nota mucho más cambio que en Oreo (donde la parte final casi no se nota mucho). - Usa Inteligencia Artificial (IA) para el brillo que se muestra partiendo de una curva preestablecida y donde se tiene en cuenta el nivel de lux que detecta, el porcentaje que se pone manualmente y calcula automáticamente la curva nueva con esos valores, para tratar de reproducirlos automáticamente (en la medida de lo posible) cuando se reproduzcan los mismos escenarios. Eso sí, es una IA, como tal debe aprender poco a poco y debe mejorar el comportamiento con el paso del tiempo pero no es infalible ni una función exacta, por lo que hay que tener paciencia y modificarlo las veces necesarias (solo que evitará modificarlo tanto). Un saludo

Hola

Bueno,después de unos días de funcionamiento y moviendo la barrita a mi gusto parece que se ha estabilizado su funcionamiento.

Ahora parece recordar mis preferencias sobre todo en zonas sin luminosidad alguna, y apenas ahora tengo que mover la barra de luminosidad.

Eso sí la transición y el cambio de luminosidad de la pantalla lo realiza con bastante más lentitud que en la versión anterior ,eso parece no cambiar.

Saludos y gracias

• Buenas, acabo de actualizar y ya no sé cómo dividir Pantalla. Alguien sabe como?

• @mcvv F.A.Q. Android Pie 9 para Aquaris X2https://www.mibqyyo.com/topic/...

16. ¿Cómo se divide pantalla ahora? Desde las apps recientes, pulsando sobre el icono superior de la app deseada hay que seleccionar Dividir pantalla para activarla.

• @mcvv

Gracias. La verdad es que no es nada intuitivo. Pero menos mal que se puede.

Saludos

• Administrador

Hola @miguelgrado

Perfecto, la transición entre brillos la hace gradual, se intenta evitar los saltos o cambios bruscos que se producirían si pasas de un lugar cerrado a uno abierto por ejemplo.

No obstante siempre trabajamos en intentar mejorar el comportamiento de nuestro dispositivo y si podemos mejorar esa respuesta sin que afecte a la estabilidad del mismo, así será.

Un saludo

• hola yo actualice la versión 9 el viernes y se descargó todo bien,mi sorpresa esque al poner el conectar el cable en el  ordenador reconoce el móvil pero no aparece ninla memoria interna ni la tarjeta que lleva externa y no sé qué hacer. Si miro el almacenamiento en el móvil sí que me dice que tengo en los dos sitios. Qué puedo hacer por favor. mi móvil es un Aquarius X2 pro. Gracias.

• Hola.
    Tira de las notificaciones. Ahí deberían aparecer las opciones de la conexión
    Saludos.

• Conecta el teléfono al ordenador, despliega las notificaciónes y pulsa en la opción toca para ver mas opciones. Te saldrá esta captura: marca transferencia de archivos y ya te saldrá los almacenamientos en el ordenador.

• Hola buenas,

Tras actualizar el móvil a la última versión, lo cierto es que noto que el rendimiento del terminal en general ha disminuido algo. Noto cierto lag en ocasiones o pequeños bloqueos al cambiar de aplicación etc , cosas que antes no me pasaban. A alguien más le ha pasado algo similar?

Un saludo

• Administrador

Hola @GabriGD7

¿Has probado tras un reinicio después de que termine el proceso de actualización?

Un saludo

• Buenas los que estabamos en el programa beta tester, automáticamente hemos actualizado a android 9? No recuerdo haber instalado otra version que no sea Beta, gracias!

• Administrador

Hola @Nanios

Lo hemos puesto en el mensaje inicial, lo pusimos en un hilo dentro de la Beta....

Un saludo

Locked