Actualización 2.0.0 (Android Pie 9) para Aquaris X2 Pro

• @carlosma Está marcado el calendario.

• Administrador

@Roke762 seguramente sea un tema de permisos, pero como hay tanto entre medio va a ser complicado encontrarlo.

¿Puedes probar si con otro Launcher y poniendo el Widget manualmente te pasa lo mismo?

¿Si lo añades al Launcher nativo un nuevo Widget también ocurre igual?

Un saludo

• @carlosma He duplicado el widget. Y nada

He instalado Nova Launcher, y nada. 

El clima si y el calendario nada

• Restablezco de fabrica el terminal ?.

• Beta Cámara BQ X2 Pro

Gente como curiosidad, sois más de usar la pantalla con gestos (la pequeña pestaña de abajo) o al estilo tradicional?(los 3 botones de siempre)

• Beta Cámara BQ X2 Pro

@niggasama96 quizás el teléfono destina demasiada concentración hacia tu wallpaper y no se interesa en mostrarte las notificaciones. Saludos.

• ¡Hey!
    Ya sé que posiblemente no se pueda, pero, ¿se puede instalar el Launcher de estos BQ en uno con 8.1?
    ¿O es idéntico a los del 8.1?

• Administrador

Hola,

@Roke762 si lo deseas, puedes probar.

@James-Cruz perderás funcionalidades (doble tap en el resto del escritorio por limitaciones de Pie) y no tiene ninguna mejora o cambio que pueda servirte a grosso modo. Realmente no le veo sentido.

Un saludo

• @James-Cruz en mi caso, y sin la más mínima duda, la pantalla con gestos, ¡menuda diferencia! En cuanto lo vi en las FAQ lo activé y me parece un gran avance. No te digo hasta donde estaba de los tres botoncitos, que me parecen anacrónicos hasta en el aspecto. Eso sí, es obvio que estas cosas van en gustos y seguro que hay gente que sigue prefiriendo los tres botones.

• Buenos días
    Lo datos móviles desde la actualización no están funcionando. He seguido los pasos que indica el FAQ de restablecer y hasta poner de fábrica el teléfono y no hay forma. Estoy en Andorra y ponemos el APN manual.Necesito una solución.

• @ddeprado Tu compañía telefónica es de España o de Andorra.

• Administrador

Hola @ddeprado

Dinos la compañía que es, por favor.

Un saludo

• @carlosma

Yo sí, aparentar que tengo 9.0, jaja.

Nah, sinceramente, es por cambiar de Launcher.

Aunque no me quedó claro si es igual que el de 8.1

• Administrador

@James-Cruz no hay ningún cambio específico por ser de Android Pie y no podemos asegurar el correcto funcionamiento si lo pusieras.

Por lo que te lo desaconsejamos vivamente.

Puedes probar cualquier otro Launcher de Play Store si lo deseas, hay muchos y variados 🙂

Un saludo

• @carlosma dijo:@miguelgrado el brillo máximo es el mismo que antes, ¿te refieres al máximo en Brillo adaptativo? Ya que ese valor solo lo alcanzarás cuando haya mucha luz y esté al máximo. El nivel máximo que se puede obtener es el mismo que en Oreo. Respecto a que aprenda a tu gusto, poco a poco tienes que ir modificándolo, son muchas las variables y si modificas una modificación realizada anteriormente se va corrigiendo. Un saludo

Hola

Pues parece funcionar todo muy bien excepto el brillo a adaptativo,que me parece que va a ser una chapuza y que funcionaba muy bien en la versión anterior.

lo digo porque después de unos cuantos días en funcionamiento parece no cambiar y además he buscado en otros foros en otros terminales que lo han actualizado hace más tiempo y las quejas son idénticas después de mucho tiempo ya con ese sistema.

Parece que no funciona como debe o al menos habrá que esperar a futuras actualizaciones, amén de que tiene un retardo grandísimo al actualizar el cambio de brillo.

• Administrador

Hola @miguelgrado

Para esto te voy a dar unos consejos que yo uso a nivel personal para evitar problemas con el brillo adaptativo:

• No uses limpiadores de memoria, optimizadores de aplicaciones, etc... pueden borrar archivos de configuración o importantes para el sistema y provocar problemas.
    • Entra en un lugar con oscuridad total y regula el brillo como desees que esté el mínimo. Luego puedes poner el móvil directo hacia al sol (con el sensor de luminosidad) y lo mismo, regular el máximo (si quieres). A partir de ahí, intenta estar en sitios con luces intermedias y configurarlo poco a poco (de hecho, más lo configures, más se adaptará a tus gustos).
    • Es un móvil con un sensor de luminosidad en el frontal, le afecta la suciedad de la pantalla, protectores (depende de cuales) y sobre todo las sombras que se puedan hacer involuntariamente. Tened en cuenta esto al configurarlo porque aunque nosotros podamos interpretar con nuestros ojos que hay poca luz, para el sensor puede ser bastante (hay apps de sensores que te miden los lux que detecta y podéis ver más en detalle si os interesa la cosa).

Un saludo

• Quiero avisaros de que el botón atrás en el X2 pro no desaparece de la pantalla de inicio después de haber abierto y cerrado la multitarea (Android Pie).

PD: compré este móvil poco después de su lanzamiento por reiteradas recomendaciones de youtubers y, tras un tiempo usándolo, quiero constatar que hay bastantes opciones mucho mejores por menos precio. 

¡Un saludo!

• Administrador

Hola @javitolop

Gracias por el aviso pero no hemos conseguido reproducirlo, en todo momento al volver al escritorio desaparece el botón de atrás.

¿Tienes el launcher nativo, no? ¿Te pasa siempre?

Un saludo

• @carlosma dijo:

Hola @miguelgrado Para esto te voy a dar unos consejos que yo uso a nivel personal para evitar problemas con el brillo adaptativo: - No uses limpiadores de memoria, optimizadores de aplicaciones, etc... pueden borrar archivos de configuración o importantes para el sistema y provocar problemas. - Entra en un lugar con oscuridad total y regula el brillo como desees que esté el mínimo. Luego puedes poner el móvil directo hacia al sol (con el sensor de luminosidad) y lo mismo, regular el máximo (si quieres). A partir de ahí, intenta estar en sitios con luces intermedias y configurarlo poco a poco (de hecho, más lo configures, más se adaptará a tus gustos). - Es un móvil con un sensor de luminosidad en el frontal, le afecta la suciedad de la pantalla, protectores (depende de cuales) y sobre todo las sombras que se puedan hacer involuntariamente. Tened en cuenta esto al configurarlo porque aunque nosotros podamos interpretar con nuestros ojos que hay poca luz, para el sensor puede ser bastante (hay apps de sensores que te miden los lux que detecta y podéis ver más en detalle si os interesa la cosa). Un saludo

Hola

Gracias por las indicaciones.

Realmente todo lo que has comentado ya lo he venido haciendo desde el principio.

Pero sigo manteniendo que el nuevo sistema de brillo adaptativo no funciona todavía bien.

lugares con exteriores con claridad suficiente funciona bastante adecuadamente ...eso si el retardo  mencionado está presente desde el primer momento que actualice Android pie.

sin embargo en lugares cerrados o sin luz ninguna está empeñado en ponerse la luminosidad a cero y aunque yo ya he hecho eso desde el primer momento es decir mover la barra hasta un lugar donde yo me encuentre más cómodo con ella se tiró un 10 15 o 20 por ciento de luz , nada más que bloquees el teléfono y vuelves a desbloquearlo se vuelve a poner a cero.

y además como he comentado en muchos foros se comenta el mismo problema con este sistema después de meses incluso utilizando este nuevo sistema operativo.

Gracias

• Administrador

@miguelgrado respecto al retardo, no es algo milesimal, si no cada ligero cambio estaría bailando el porcentaje de brillo 🙂

Respecto a lugares cerrados o con poca luminosidad, revisa con un app de sensores los luxes que está detectando y verás la cantidad real que está entrando de luz al sensor. Las medidas tienen un mínimo y un máximo, aunque tú lo modifiques mucho, volverá a un valor medio, dentro de una curva preestablecida. Prueba a modificarlo un poco nada más (5% por ejemplo y revisa si va aprendiendo ese 5% por ejemplo).

Un saludo

Locked